Chopear en reason 5

markl_1979
#1 por markl_1979 el 07/11/2010
Hola a todos!
Después de ver los videos promocionales del reason 5 hay unos temillas que no me quedan del todo claros.
En que consiste exactamente el sampling que incluye? Es posible "chopear/trocear" audio como se hace en recycle?
Espero vuestras aclaraciones. Gracias de antemano.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
evilheat
#2 por evilheat el 07/11/2010
No se puede, supongo que quiren seguir vendiendo recycle pero es una funcion que deberia estar, casi todos los programas tienen algun tipo de funcion para rebanar samples
una lastima la verdad.
Subir
BAC
#3 por BAC el 08/11/2010
No puedes chopear como en recycle que tienes una función automática que hace el trabajo por ti, pero con record puedes hacer lo siguiente-

1.- cargas un archivo de audio en una pista de audio.
2.- lo cortas como te parezca con la herramienta razor.
3.- seleccionas los trozos y con el botón derecho los conviertes en samples
4.- los cargas en un sampler y los distribuyes por el teclado.
Subir
evilheat
#4 por evilheat el 08/11/2010
con la herramienta razor que comentas puedes trocear en corcheas o semicorcheas autocamaticamente o tiene que hacerlo manualmente una a una .
Subir
BAC
#5 por BAC el 08/11/2010
evilheat escribió:
con la herramienta razor que comentas puedes trocear en corcheas o semicorcheas autocamaticamente o tiene que hacerlo manualmente una a una .


nah! hay que hacerlo manualmente, es una pena, aunque al menos se pueden transformar varios trozos en samples a la vez, no te creas al principio no se iba a poder y era un peñazo trocear y luego botón derecho con cada trocito... en realidad era un infierno, supongo que no habían pensado en ese uso... pero bueno, al final se puso.

la idea de trocear automáticamente en corcheas o semicorcheas automáticamente es buena, me la guardo, aunque supongo que ya se acerca peligrosamente a ReCycle y si la intención fuera añadir ReCycle lo lógico sería añadir una opción para trocear al groove al estilo de recycle y no a divisiones matemáticas...


La gente dice que propellerheads no quiere meter esas funciones en record para seguir vendiendo recycle, pero yo no estoy deacuerdo y te explico por qué.

en record puedes cargar thor... y eso no hace que dejes de comprar Reason, porque para tener Thor en Record, tienes que tener instalado reason. Es lo mismo que los amplificadores extras de los modulos line 6 de record, tienes que tener instalado algún producto de line 6 para que aparezcan. Lo mismo podrían hacer con recycle, que si lo tienes instalado te aparezcan esas funciones en record. molaría cargar un sample o un audio en record y decirle que lo cargue en dr.octo y pun! recyclado al instante!

creo que la idea podría ir por ahí, eso supondría un gasto en desarrollo, pues seguramente habría que actualizar ReCycle y tal, pero creo que merecería la pena pues ese tipo de integración creo que produciría mas ventas de ReCycle que el estado en el que está ahora.


Pero bueno... divagaciones... ojala...
Subir
Isra
#6 por Isra el 18/10/2015
Se puede choppear manualmente con el Kong.

Este muchacho lo ha hecho y me ha gustado bastante el resultado.
https://youtu.be/o4ouSSkvk9w?list=PLaGXU6cJnRvBhC8Tg5s1A1gtXr9RWuELW
Subir
Aki mod
#7 por Aki el 21/10/2015
8bc9556f0cf9d62c10b9bee381f53-4174154.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo