Chord Book

luismira
#1 por luismira el 06/05/2013
Hola a todos.

Resulta que he desarrollado una aplicación para Android llamada "Chord Book". Consiste en un editor/visor de partituras de acordes para interpretes de Jazz, pop, rock, etc.

La he desarrollado principalmente para mi uso personal, pero sinceramente creo que le puede ser útil a más gente. La he puesto en el PlayStore a 1€. Espero que a alguien le interese. La verdad, para mí resulta muy útil para llevar la tableta a mis ensayos y preparar temas con ella.

Sé que existen otras apps en el play store que realizan la misma función y más, pero aprovechando que soy informático y músico aficionado creo que es bueno crear cosas a la medida de uno.

Con esta app te puedes ir editando los temas que estás ensayando e ir guardándolos en la tableta y recuperarlos con suma rapidez. Puedes transponer con un click en cualquier momento. A cada tema le puedes aplicar un zoom diferente para adecuar el tamaño a cada tema.

Esta aplicación tiene para mí mucho futuro. Seguiré añadiendo funcionalidad según mis necesidades y las de los compradores que me realicen sugerencias. Entre otras funcionalidades que iré añadiendo estará la posibilidad de compartir los temas editados, poder marcar partes, poder marcar repeticiones, etc.

También tengo pensado añadir todos los temas del RealBook y entregarlo a los primeros compradores. Por lo que he leido parece que las partituras de acordes (es decir, sin melodías ni notas individuales) están libres de copyright, pero como aún no estoy completamente seguro no se si atreverme a incluirlo de serie en el producto.

4020e71fff540b35ea2f68ae494cb-3573632.png

Os dejo el enlace por si alguien la quiere comprar : https://play.google.com/store/apps/details?id=miravalles.chordbook

Por supuesto, cualquier critica (que no sea demasiado dura :-) o sugerencia será bienvenida.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
luismira
#2 por luismira el 13/05/2013
Hola de nuevo,

Tengo el placer de anunciar que mañana mismo saldrá una nueva versión de ChordBook que además de editar y mostrar los temas , ahora ¡¡¡ Los tocará !!! sí, como hace el Band in a Box. Nos puede servir de play-along o de referencia para ver cómo suena una secuencia de acordes.

En la primera versión que toca, solamente tiene un estilo: El piano Stride. Pero vendrán más.

Cualquier sugerencia será bienvenida, así puedo ir merjorandolo en la dirección que más útil pueda ser a la gente.

Recuerda. Si compras ahora la aplicación por 1€, las actualizaciones serán gratuitas.
Subir
2
Ed_Saxman
#3 por Ed_Saxman el 15/05/2013
Muy bueno, Luis!

Yo no tengo android, pero me resulta muy interesante el proyecto.

Como sugerencias, de momento se me ocurren algunas relativas al cifrado:

"E-7" se podría confundir fácilmente con "E7"... Tratándose de una aplicación que va a usarse en pantallas pequeñas, igual vendría menor cifrarlo como "Em7". Yo personalmente prefiero este último cifrado, en cuaquier caso.

En los dim7 y los m7b5 igual sí que viene mejor el huevo y el medio huevo, igual que la letra delta en el caso del Maj7, son menos "bits" de información que procesar para el cerebro, pero en el caso del m7 no solo no se simplifica el cifrado, sino que el guión contribuye a la confusión.

Ah, y veo que hay dim (tríada) pero no dim7. Y el semi dim igual debería aparecer como m7b5, mucha gente no sabe lo que es semi-disminuído, a menos que sepan de armonía moderna. En cambio como m7b5 es autoexplicativo.

El acorde sus estaría mejor cifrado como sus4.
Subir
luismira
#4 por luismira el 15/05/2013
Ed_Saxman. Te agradezco muchíiisimo las sugerencias que será tenidas en cuenta inmediatamente. Lo más importante para mí es ir adaptándome a las necesidades de la gente.

Aprovecho para contar que cada día voy añadiendo funcionalidad nueva y mejorando la existente. Hoy ha añadido los ritmos de Swing y Bossa.

Si alguien quiere comprarlo y está esperando mejoras, que no espere :-) que si vendo alguno me animo más a añadir las mejoras :-).

Millón de gracias.
Subir
Nickitus
#5 por Nickitus el 15/05/2013
Felicitacioneees! Yo estoy aprendiendo a desarrollar y apenas tenga los elementos tecnicos(aun estoy en pañales) quiero hacer mi propio metronomo! jeje
Subir
luismira
#6 por luismira el 28/05/2013
Hola de nuevo, ya he añadido las sugerencias de Ed_Saxman. Ahora se pueden mostrar los acordes en su "formato largo".
Subir
luismira
#7 por luismira el 11/06/2013
Hola, yo sigo trabajando sobre esta aplicación con el mismo plan que inicialmente. Ir añadiendo características que me resulten útiles.

El viernes pasado hice mi primera actuación en directo usando esta aplicación en vez de los papeles de los temas. Cómo me moló :-)

Hoy he subido una nueva versión al Play Store con las siguientes novedades:

Carpetas
Se puede trabajar con carpetas para tener organizados los temas. Así , si ensayo con dos grupos con repertorio diferente tengo dos carpetas y en cada una de ellas un grupo.

Formato lilypond
Necesitaba una forma de "exportar" los temas. Cuando edito un tema en la tableta me gustaría por ejemplo, imprimirlo o llevarlo a PDF. Lo que he hecho es que cada vez que se guarda el tema, también se guarda en formato lilypoind. Luego, si quieres con cualquier explorador de archivos de android y/o el programa de correo puedes enviartelo a tu PC y desde ahí generar el PDF o imprimirlo.



https://play.google.com/store/apps/details?id=miravalles.chordbook&hl=es
Subir
luismira
#8 por luismira el 27/08/2013
Hola otra vez.

He subido otro vídeo de demostración a Youtube.

http://www.youtube.com/watch?v=ToXb9-n86Zk

Quería mostrar lo rapidísimo que es editar un tema y ponerse a tocarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo