Christmas for all. Nuevo tema subido para la Navi 2012.

farroyo
#1 por farroyo el 11/01/2012
Buenas a todos, soy nuevo en el foro; por lo menos en la parte participativa, porque ya llevaba tiempo siguiendolo de vez en cuando, leyendo articulos muy interesantes...

Me registre con el motivo del concurso de navidad, y no he recibido ningún comentario acerca de mi tema.. así que he decidido escribir un nuevo hilo. Por lo menos me gustaría saber la opinión de algún forero..! a ver si os animáis, aunque supongo que también tendré que participar más, para que la gente me vaya conociendo... ;^)

El tema lo grabé con una guitarra al libitum (claqueta caca...! jeje) y después arregle con una harmonización de piano para intentar darle un poco de "tempo". El echo de que se grabase sin claqueta, me parece una forma buena de intentar emular esa energía que existe cuando dos músicos se están mirando, esa imperfección bonita. Aunque el tema en realidad se grabo en overdub, que normalmente hace perder "eso" que nos gusta de la música de verdad... En fin, un recurso más para intentar dejar de lado esa frialdad de algunos temas grabados con los medios actuales (con más medios tecnológicos, pero con menos medios humanos).

No se si lo he conseguido del todo..Pero espero que os guste..!!

Un saludo foreros.

Farroyo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MASTER 2 NOCHE DE PAZ MP3.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Daphne Moon
#2 por Daphne Moon el 11/01/2012
Para estar tocado sin claqueta, no está nada mal.

El recurso del wah-wah me suele gustar, aunque no sé si yo lo hubiese elegido para esta versión. Quizás escucho la guitarra demasiado fuerte y por eso me molesta. Probaría a fundir un poco más la guitarra con el piano y revisaría el efecto wah. Hecho de menos algún instrumento adicional en algunas partes, para dar más movimiento; aunque al ser un tempo tan bajo no sé qué tipo de instrumento o arreglo escogería.

No obstante, digo estás cosar por intentar aportar algo útil, pero la canción en general está bien!

Un saludo, nos vemos por los foros. :teclear:
Subir
Daphne Moon
#3 por Daphne Moon el 11/01/2012
Ah, no sé qué quieres decir exáctamente con el título de la canción, pero entiendo que lo correcto sería "Happy Christmas to everyone"

Un saludo!
Subir
farroyo
#4 por farroyo el 11/01/2012
Hombre, le el wah le da un toque más marciano al villancico no? jejje Yo también pensé en meterle algo más, pero la fecha de presentarlo a concurso se me venía encima.. Puede ser que le de otra vuelta.. Gracias Daphne Moon!
Subir
farroyo
#5 por farroyo el 11/01/2012
El título de la canción es "Navidad para todo el mundo", por aquello de los niños más necesitados.
Subir
Daphne Moon
#6 por Daphne Moon el 11/01/2012
Entonces sería "Christmas time for everyone"
Subir
Daphne Moon
#7 por Daphne Moon el 11/01/2012
Fe de erratas:

Daphne Moon escribió:
Hecho de menos algún instrumento adicional en algunas partes


Echo de menos.

:oops:
Subir
albertus
#8 por albertus el 11/01/2012
Lo de los comentarios aquí ya se sabe, depende de muchas cosas, pero sobre todo en la simbiosis, si quieres que te escuchen y comenten tienes que escuchar y comentar. El tiempo de cada uno es oro.

Bueno al tajo: yo lo veo este tema precioso, pero muy gastado ya, pero bueno si lo has elegido será porque te dice algo no?, si noto un poco fuerte y sucia la eléctrica, pero igual ese era el efecto que le querías dar, además es muy cortito no?.

no sé si te habré ayudado, aunque ya es tarde.
Subir
farroyo
#9 por farroyo el 12/01/2012
Muchas gracias por tus apreciaciones Albertus! La verdad es que surgió tocando el tema el susodicho día de navidad, en plan marciano con el wah, y con distorsión, y me gustó darle el rollo ese abierto y con la guitarra bien saturada... Pero fué cosa del momento, yo tambien soy de los que piensan que las canciones tienen que representar momentos anímicos. A lo mejor si me hubiese puesto a trastear el sonido para intentar mejorarlo habría perdido el feeling ese que me gustó... Le di al rec y punto. Y lo de la duración es que me pareció que así estaba bién y no necesitaba más; el motivo principal del villancico pero con una vuelta de tuerca en sentido y harmonía. Gracias por los comentarios! Le echaré un vistazo a tus temas para que haya Simbiosis. :^) Y nunca es tarde Albertus! Muchas gracias de nuevo y un saludo.
Subir
farroyo
#10 por farroyo el 12/01/2012
Albertuss!! La del Hispasónico Criticon es un temazo! En serio que me ha gustado, me he puesto los cascos y todo para ver lo que decían los coros..! pero me has sacado un par de sonrisas y de eso se trataba no? Enhorabuena porque está muy bien.
Subir
albertus
#11 por albertus el 12/01/2012
Jajaja, eres un crack, me alegra que la escucharas, sí, los coros es un tema pendiente que tengo, bueno los coros y todo, no podía darle mucho volumen porque no sonaban bién, y así apenas se escuchan, pero bueno ya los regrabaré. Te agradezco que le dedicaras unos minutos, gracias
Subir
farroyo
#12 por farroyo el 13/01/2012
Llegue hasta el tema siguiente al HC. (hispasónico criticón) Pero continuare con los demás ! ;^)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo