Chronoexpres (Ahora Correos Exprés): "ENVÍO NO RECEPCIONADO"

  • 1
ivanterrible
#1 por ivanterrible el 09/10/2014
Hola a todos gente!!!!

Sólo haceros una consulta a ver si alguien sabe decirme algo...

resulta que yo soy de los defensores a ultranza de Chronoexpress (que ahora se llama Correos Exprés). Más que nada porque con ellos he gestionado como 4 o 5 envíos de guitarras y nunca he tenido el menor problema.

No obstante... ayer, pido una recogida en BCN (soy de valencia) pagando ayer el envío online (para que el vendedor, compi del foro, tuviera menos faena). Y estoy acojonao... porque el vendedor (del que me fío 100%, de más está decirlo) me comenta que han recogido el paquete a un compañero de faena a las 12, y ahora mismo en la web aparece "envío no recepcionado" y me dice que no le dejaron ningún papel ni nada... el paquete tenía impreso un albarán, que te envían para que imprimas, pero sólo eso.

He escrito a su att cte y me contestan que eso sale porque el remitente no les ha entregado el paquete (???). y por teléfono, después, que eso es normal, que mañana saldrá a reparto y ya está... (más ???).

Estoy ahora mismo acojonao. Lo mismo soy un hipocondríaco y mañana tengo aquí al repartidor, pero me huele muy mal. El paquete es una maschine, no es ningún movil ni nada por el estilo (y entiendo que será un paquete tocho, como para hacerlo "desaparecer" pero joer, no sería normal que llamaras y te dijeran "mira sí, consta como recibido" o que se yo "estaba para recoger pero se han presentado allí y no había nadie" si fuera el caso, que se yo. Es que no tienen NADA de información de las recogidas????

Me habrá "volao" el paquete...??? joer. Alguien sabe si es normal lo de que no actualicen el estado de los paquetes?

Un abrazo a todos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
macki
#2 por macki el 09/10/2014
A mi estos de correos, "chamalles o que queras", son unos cabroncetes, por no decir otra cosa.
Cada vez que me envían algo que pesa, como cuando compro vinilos en una buena cantidad que pesan lo suyo, me dicen siempre que en la entrega no estaba en casa, "envío no recepcionado!!",
Y comprobado, lo hacen para no cargar. Ponen el papelito de recogida en la oficina y listo. Tengo que ir y cargar yo!! Cuando el servicio pagado es para entrega en domicilio.
Subir
japbcn
#3 por japbcn el 09/10/2014
Hola ivanterrible

En ningún caso voy a ir a favor de Chrono Express, pero solo quería comentarte un detalle.
Desde que se ha empezado a eliminar el papel, que la mayoría de Tránsitos en Mensajería se están realizando a través de PDA, que transmite los datos a la Central y actualiza los datos, pudiendo ver "On Line" el estado de tu envío.
Para que esto suceda tienen que ocurrir varias cosas, pero importantes para mi 2: 1 que el mensajero introduzca los datos en la PDA, (los hay que se paran al cabo de unas horas y los ponen todos a la vez), y 2, que la PDA transmita bien los datos, o que la Central los recepcione, eso por no comentar que el chofer no se haya quedado sin batería, cosa que también sucede.
No quiero decir con ello que la hayan recogido o no.
Solo te comento experiencias que he tenido en este tema.
La mayoria de las operadoras de mensajería inciden mucho en la puntualidad en la entrega, pero no tanto en las recogidas.
Espero que quede en un "susto informatico".

Un cordial saludo.
Subir
ivanterrible
#4 por ivanterrible el 09/10/2014
Bueno... Acabo de recibir un correo tranquilizador de Correos diciendo que tienen el paquete y que mañana se entrega, aunque en el sistema sale lo mismo... Menos mal.

Mañana confirmo que todo ha sido un susto. Mil gracias y un abrazo!!
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 10/10/2014
Entre todos los horrores lingüísticos actuales el verbo recepcionar sobresale.
Subir
ivanterrible
#6 por ivanterrible el 10/10/2014
Jejeje... Pues a ellos les encanta usarlo...

Confirmado : todo perfecto. Recibido a las 14.00 en perfecto estado... Soy un bocachancla y un histérico. Arriba chronoexpres, jejeje...

De momento, algo así como 5 de 5 envíos perfectos.

Gracias a todos los que os habéis molestado en leer el post...

Un saludo!!!
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 10/10/2014
#6

Sí, son la luz de la inteligencia, asó nos va, guiados por el valiendo, las secretarias y la mediocridad.
Subir
intervalos
#8 por intervalos el 30/03/2015
Buenos días!!
He encontrado en una web una información muy interesante para los que hacéis compras On-line, y como yo, estáis esperando un paquete que os tiene que llegar desde correos. Aquí os la dejo:

Os detallo una pequeña guía de los distintos estados que podremos ver en la web de correos.

- Admitido: el paquete a sido recogido o entregado en la oficina de correos por parte del remitente

- Salida de la Oficina Internacional de origen: esto es lo primero que vemos en envíos internaciones desde la web de correos (es cuando correos recibe la primera noticia de que viene un paquete para nosotros y a partir de este momento el seguimiento lo aremos atreves de correos) el significado del estado es evidente, no necesita explicación.

- En transito: el paquete esta viajando de la oficina de origen a la de destino

- Llegada a la Oficina Internacional de destino en otras palabras, esta en Madrid o Barcelona, desde que aparece este estado calcula el tiempo de envio como si de un paquete certificado nacional se tratase (2 o 3 días laborable como mucho)

- En aduana Dependiendo de varios factores, (precio, origen, tamaño, etc...) nuestro envió puede pasar a ser inspeccionado por aduanas, no quiere decir retenido, pero quizás si que te hagan pagar impuestos, (los chinos están mas que resabidos en el tema y suelen poner en la factura para presentar a aduana que es un regalo o un importe muy inferior al de la compra para evitar que pagues de mas)

- En proceso de entrega Ya puedes empezar a frotarte las manos, el paquete a salido de la oficina de tu localidad y te va a ser entregado en esa misma mañana

- Envío pendiente de ser recogido en Oficina Postal: ¡Valla! no había nadie en casa para recoger el paquete, no pasa nada te esta esperando en tu oficina de correos, pues pasar al dia siguiente de recibir el aviso en tu buzon. Volveran a intentar entregártelo al cabo de dos o tres días.

-Entregado: Probablemente este estado no lo llegues ni a ver puesto que estarás trasteando con el juguete nuevo que te a llegado, pero si por el contrario estas en el curro o no estas en casa y lo ves por que sigues interesado en el traking, pues significa que ya a sido entregado por el señor cartero en tu casa o donde sea.

- En proceso de devolución: o no has querido admitir el paquete o no te a dado tiempo a recogerlo y se lo devuelven al remitente.

Estos son todos los estados que yo conozco, tengo que decir, que antes correos era mucho mas detallista con estas cosas y podias saves casi en que parte de España estaba el paquete, pero ahora se dejado de prestar tanta atención a esto del seguimiento.

Respecto a los pedido internaciones, los primeros días del envio los tendréis que seguir con la empresa del país en concreto, ya sea SingapurPost, MalasiaPost "o la de turno" desde su pagina web.
En mi caso, es un pedido que viene desde Thomann (lo sé, yo no quería comprar aquí pero no encontré lo que quería en otro sitio) y los dos primeros días de envío, los datos me figuraban en la web de Thomann porque ellos controlan de primera mano el transporte con su empresa hasta que llega a correos. Si activas el sevicio de notificación en la misma web de Thomann, te envían las notificaciones con los coambios de estado del envio de tu pedido a tu mail hasta que llega a la sede de envíos internacionales de correos. A partir de ahí, el seguimiento ya lo haremos desde la web de correos , en el apartado de seguimiento de envios.

Saludos a tod@s
Subir
Mari Carme L´oc
#9 por Mari Carme L´oc el 30/03/2015
Seur: da para un hilo, cualquiera, incluido Chronoexpres o Tourline, agencias más pequeñas, más versátil en cuanto a repartidores; en un servicio de reparto (obviamente) un factor crucial.
Subir
walerandei mod
#10 por walerandei el 30/03/2015
macki escribió:
Cada vez que me envían algo que pesa, como cuando compro vinilos en una buena cantidad que pesan lo suyo, me dicen siempre que en la entrega no estaba en casa, "envío no recepcionado!!",
Y comprobado, lo hacen para no cargar. Ponen el papelito de recogida en la oficina y listo. Tengo que ir y cargar yo!! Cuando el servicio pagado es para entrega en domicilio.


Exacto. Depende de la oficina esto y de la gente que curre alli (si son unos jetas, vamos).
No solo es un tema de peso ... si es una caja con un tamaño que ya le abulte en el carro al repartidor, lo mismo tambien lo hacen. Traen el escrito directamente desde la oficina y te lo entregan a ti o lo dejan en el buzon, para que lo pases a recoger tu mismo por la oficina. Te lo dan en mano el papel. No se cortan ni un pelo. :)

En la oficina de mi pueblo normalmente viene un repartidor con una furgo y me trae el paquete.
Prestan el servicio tal cual debe ser.

Pero en la oficina de Fuenlabrada (donde trabajo), son bastante jetas ... traen el papel y santas pascuas muy comodas para ellos.
El servicio deberia cubrir la entrega a domicilio. Y lo que es peor, con lo del papel tambien te retrasan la entrega un dia mas, porque como vallas el mismo dia a la oficina con el papel te dicen que lo tiene el repartidor el paquete y que hasta el otro dia no lo puedes coger ... y aunque se lo expliques no se molestan en buscarlo.

Ahora mismo trabajo los envios con Nacex. Mejores precios, cuidan los paquetes, mas eficiencia y entrega en 24hs. :)
Subir
Mari Carme L´oc
#11 por Mari Carme L´oc el 30/03/2015
walerandei escribió:

En la oficina de mi pueblo normalmente


¿Has dejado Alcorcón por la montaña?
Subir
raat
#12 por raat el 30/03/2015
No sé si se ha comentado por los diferentes hilos de agencias de transporte pero hay una web llamada packlink.es, es un buscador de mejores precios para enviar paqueteria, te hace una búsqueda y te da el mejor precio, lo curioso es que te sale mas barato hacerlo por la web que en la propia web de la empresa de transportes, por ejemplo, hace cosa de un mes envié unas cosas que ocupaban mas de 160cm x80x40 mas o menos, y por la web de Seur me salía a unos 26 euros, lo mismo pero a través de esta web y viniendo a recogerlo a mi casa el de Seur me costo sobre 15 euros, había alguna empresa que me lo hacía mas barato de 15 euros pero no las conocía, creo que una lo hacía por 13.
Subir
dr_g0nz0
#13 por dr_g0nz0 el 30/03/2015
Siempre uso Tourline Express, confianza máxima.

Del resto no quiero ni oir hablar!!

Y bueno, algo relacionado con correos... Ni loco, salvo que el valor de lo que envíe sea inferior al coste de enviarlo, rollo una bolsa de patatas, tornillos, un periodico usado y cosas así. De valor no me la juego. Correos = problemas.
Subir
Mari Carme L´oc
#14 por Mari Carme L´oc el 30/03/2015
Yo con correos estoy contento (vamos, también lo podéis hacer solos, ¿eh?).

Mi socio acaba de tener una experiencia muy negativa con una agencia, le enlazo al hilo para que cuente.
Pero, vamos, mrw y Seur de llorar.
Subir
Last_Monkey
#15 por Last_Monkey el 30/03/2015
Para hijos de puta y malnacidos los de envialia y packlink, acabo de enviar un compresor, de valvulas por envialia a traves de packlink y cuando ha llegado, a pesar de que era un envio de 24h, ha llegado tres dias tarde, y con unas valvulas que habia mandado dentro del paquete (blindado como un huevo fabergé) las valvulas han llegado reventadas, no me quiero imaginar como estara el compresor, espero que bien, pues el caso es que envialia dice que a pesar de haber manipulado el paquete, supongo que habran llevado el paquete de madrid a cataluña dandole patadas, no se hace cargo, y dice que se lo comente a packlink, y packlink me pide hasta las facturas de mis primeros potitos, en fin, ya sabeis, si podeis evitar estas dos empresas, hacedlo....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo