Chronoexpress me ha robado mis reyes!

djDCR
#1 por djDCR el 06/01/2017
Pues eso gente...Compré en Madrid Hifi el día 26/12/2016 lo siguiente:

- Tarjeta sonido Focusritte

- Cable micro XLR

- Pareja monitores Mackie CR3


Pues bien...me mandan un email los de MH diciendome que ya ha salido mi pedido y que son 3 bultos.

El día 30/12/2016 viene el repartidor de Chronoexpress y me entrega solo 1 paquete de los 3 que me tendria que entregar y me hace firmar una hoja de papel con mi dni y firma y me da el paquete y no me da ningún albaran de entrega. En dicho paquete no pone absolutamente nada que haga referencia a que es 1 de 3 paquetes y tal...

A los pocos minutos le escribo a MH indicandole lo sucedido y me comentan que van a llamar a CE y me comentan.

A la hora me escriben de MH diciendome que han hablado con CE y que les han comentado que los 2 bultos restantes se han quedado en el almacén, que entre el día 31/12/2016 y el 03/01/2017 me los entregan...

Llega el día 3 y no aparece por mi casa ni cristo así que de nuevo escribo a MH para comentarselo y estos se ponen en contacto con CE. Al rato me escriben que desde CE se han comprometido a entregarme los bultos restantes el día 04/01/2017.

Bien....Llega el día 4 y de nuevo aparece el repartidor de CE y de nuevo solo me entrega 1 bulto, que es el cable XLR, por tanto me faltan los monitores Mackie...

De nuevo me pongo en contacto con MH ya muy cabreado y les comento el caso, vuelven a llamar a CE y al rato me escriben diciendome que desde CE les comunican que me han entregado los 3 bultos. 2 bultos fueron entregados el día 30/12/016 y el otro restante el día 04/01/2016.

Vamos...Que me han robado los monitores Mackie por toda la puñetera cara. Les vuelvo a escribir hoy a los minutos de escribirme eso MH y ya con un mosqueo de narices les he pedido que me reintegren el valor de los monitores o que me envíen otros de nuevo pero que quiero mis monitores o pondré una denuncia.

Esto ultimo lo he escrito a las 2 de la tarde y han tenido toda la tarde y no me han vuelto a responder, se han hecho los longuis y aquí me he quedado yo sin mis reyes... O_o


Todo esto lo escribo a modo de desahogo porque tengo un bajón en el cuerpo...Y para si alguien me puede recomendar que pasos dar ahora aparte de poner la reclamación en Consumo.

Pongo denuncia en comisaría también?? Me voy a los almacenes de ChronoExpress y les prendo fuego?? Busco al repartidor que me entrego el primer paquete y lo cuelgo de los c...nes o que hago?? :-x
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
carroalante
#2 por carroalante el 06/01/2017
Quizá tu primer error fue firmar sin mirar y más sabiendo que el envío no era el correcto. A lo mejor has firmado la entrega al completo sin enterarte.
Creo que deberías pedir toda la documentación que tenga la empresa de mensajería para saber en que punto te la han colado y sobre lo que te digan actuar en consecuencia.
Subir
-NiN-
#3 por -NiN- el 06/01/2017
Buenos días compañero:

El caso que te ha pasado es muy común con la gran mayoría de empresas de paquetería.

Aprovechan que hay que entregar varios paquetes para quedarse, hacer desaparecer y/o robar el de mayor valor como ha sido tu caso.

Primero, en estos casos de que lleguen bultos por separado, o no aceptar la entrega o solicitar un documento de la empresa de transporte donde especifique claramente que es el paquete 1 de tres, para luego poder reclamar.

Según lo qué cuentas en tu caso, está super clarísimo que alguien de la empresa de transporte se ha quedado con tus monitores.

¿Qué hacer ahora?

Solicitar Hojas de Reclamaciones a la empresa transportista presentándote físicamente si te es posible en sus oficinas.

Solicitar Hojas de Reclamaciones a Madrid Hifi presentándote físicamente si te es posible en su tienda, porque ellos deben darte una solución a tu problema (o reintegro o envío de nuevos monitores. Porque al fin al cabo, aunque el paquete haya sido robado en el transporte, tú has comprado la mercancía a Madrid Hifi y ellos a todos los efectos son los responsables de entregarte el material. Y si ha sido robado, ellos deben de contar con seguros que amparen esos robos y entregarte nuevo material.

Lo ideal sería que Madrid Hifi te entregue nuevo material y ellos emprendan la guerra contra la empresa de transporte para que el cliente esté satisfecho y el cliente siempre salga ganando, pero por desgracia en este país sólo gana el empresario y los consumidores a reclamar...

Acudir a la OMIC (oficina de información al consumidor) para que te abran un proceso de reclamación ante Madrid Hifi y/o la empresa de transporte.

Y último, armarte de paciencia y esperar al proceso de la OMIC.

Espero que tengas suerte y ya que has hecho público tu caso, cuéntanos los pasos que vas dando y las respuestas que vayas recibiendo para que vayamos siguiendo tu caso y si al resto nos pasa algo parecido que sepamos actuar correctamente ante éste tipo de problemas.........

Saludos.
Subir
1
djDCR
#4 por djDCR el 06/01/2017
Muchisimas gracias por los pasos a dar NiN!!

Como dice el compañero... el primer error fue firmar la hoja esa del transportista, solo me pidio poner el dni y firmar, pero en la hoja ni aparecia numero de bultos ni mi nombre ni nada, es la tipica hoja que tiene varias casillas para firmar cada cliente...

A ver que me responden desde Madrid Hifi y que solución me dan, pero como se desentiendan del asunto aparte de la denuncia a ambas partes, tengo claro que no vuelvo a comprar en ninguna tienda española y todo lo comprare a Amazon y Thomann como hacia hasta ahora y nunca he tenido problemas, problema que he tenido problema que ellos se han hecho cargo y solucionado, Amazon incluso enviando de nuevo el material antes de recibir el defectuoso...
Subir
-NiN-
#5 por -NiN- el 06/01/2017
#4 Bueno compañero, esperemos que pueda llegar todo a buen puerto y si lo tienes a bien, cuéntanos en qué ha ido quedando todo.....

Un saludo.
Subir
Synclavier
#6 por Synclavier el 06/01/2017
Lo primero que no entiendo es que los de Madrid-Hifi hayan tenido que hacer 3 paquetes para unos monitores, una tarjeta y un puñetero cable. Eso viene perfectamente todo en un paquete. No deberías haber admitido el envío sabiendo como sabías que no te lo estaban entregando completo, y menos firmando probablemente una entrega completa.

Yo particularmente ya no quiero saber nada de agencias de transporte, cada vez que me enviaban algo a través de ellas había problemas. Solo admito entregas a través de Correos, que al contrario que las otras, nunca me ha fallado, y además si no estás en casa te dejan el aviso y vas a recogerlo a la oficina.
Los demás son un desastre, tuve problemas sobre todo con Envialia, pero también con DHL, con Seur, con Chronoexpress igual que tú y hasta con Tourline, que después de que me funcionaran bien varias veces (con lo que ya creía que por fin había dado con una empresa seria), la última vez también tuve problemas con ellos, con lo cual se me cayó de golpe su supuesta seriedad al suelo.
Mucho tiempo perdido, angustia y cabreo es lo que te hacen pasar todos estos impresentables "profesionales" del furgoneto paquetero.

A esto se suma que estas son fechas de gran volumen de envío de paquetería, con lo que es mas fácil todavía que pasen estas cosas. Si ya normalmente son un caos, imagínate en estas fechas
Confiar a una empresa de mensajería para la entrega puntual de paquetes en fechas señaladas como estas es la mejor forma de asegurarse de que esa fecha señalada se convierta en un día de cabreo e impotencia.

Yo casi todo lo que compro nuevo me lo compro en una tienda de mi ciudad, me sale al mismo precio que en internet, los pedidos les llegan rápido (no se con qué mensajería trabajan pero me imagino que a clientes que mueven mucho volumen de paquetes por ser un negocio, como es su caso, los cuidará bastante mejor cualquier agencia que a un particular) y me quito de todos estos problemas. Me voy de allí con la mercancía completa y comprobada, y si hay algún problema ellos se encargan de reclamar.

Mucha paciencia y suerte compañero, espero que, si no es la agencia, al menos sea Madrid-Hifi quien ponga voluntad en que se resuelva el problema.
Subir
djDCR
#7 por djDCR el 06/01/2017
Muchas gracias a todos por los ánimos, de verdad, porque algo que esperaba con gran ilusión despues de estar ahorrando que me lo chafen de esta manera...

Os mantendre informados de lo que vaya pasando ya que creo que es bueno contar las cosas para que el que venga detrás vaya con pies de plomo.
Subir
Last System
#8 por Last System el 06/01/2017
El pedido mio del Minilogue en Madrid-hifi , sin problemas por SEUR

Aunque solo tuve que darles el dni , no me pidieron firmar .,...aunque solo era un cosa

Pero como dice Juanma70 , hay dos fallos ,..uno de Madrid-Hifi de no enviártelo como un único paquete ,...que se podría entender si estos fueran paquetes grandes , pero tu pedido perfectamente pudiera venir en una caja. Y asi lo hacen en otras empresas.

Y el otro , es que puede el repartidor sea un ladron y la empresa no saberlo o no tener conocimiento de ello.

O sea , que yo hablaría directamente y personalmente a la empresa antes de nada.
Y según te digan , hacer la denuncia correspondiente.

Y por supuesto , esto comunicárselo a MadridHifi también , para que tengan conocimiento de que el envio que hicieron no es correcto.
Aunque pueden hacerlo asi , de enviártelo separadamente , por no tener en stock lo que tu compraste y por esa razón te lo mandan suelto ( o tenerlo en diferentes tiendas)

Aun asi , has hecho muy bien en comentarlo por aquí , para conocimiento de los demás y estar en prealerta

Espero que se te solucione todo , suerte !
Subir
Tabu Playtime
#9 por Tabu Playtime el 07/01/2017
-NiN- escribió:
es muy común con la gran mayoría de empresas de paquetería.


Espero que te equivoques, ....
Subir
Synclavier
#10 por Synclavier el 11/01/2017
#7
¿Cómo va el asunto?
Subir
djDCR
#11 por djDCR el 11/01/2017
#10

Pues finalmente ya tengo mis monitores en casa y he de decir que Madrid Hifi se han portado como unos verdaderos señores y hasta que no han conseguido mis monitores no han parado.

Chrono Express seguía erre que erre con que ya me habian entregado los monitores, pero MH ha seguido presionando poniendose de mi parte en todo momento.

Finalmente y despues de amenazar a la agencia con una denuncia "milagrosamente" han aparecido mis monitores en sus almacenes...que casualidad no?? Pues no aseguraban que me los habian entregado??

En fin, que solo puedo darles un 10 a Madrid Hifi por todo lo que han hecho y porsupuesto un puñetero 0 a Chrono Express y ultima cosa que pido a ninguna tienda si van a trabajar con esta agencia de transporte.

Un saludo y mil gracias a todos los que han mostrado apoyo e interes en mi caso, que grandes sois!! :bananaguit:
Subir
Synclavier
#12 por Synclavier el 11/01/2017
#11
Me alegro. A salvo queda la reputación de Madrid-Hifi pues.
Sigo opinando que las agencias de transporte son un dolor de muelas. Que disfrutes de tus "reyes", un saludo.
Subir
djDCR
#13 por djDCR el 11/01/2017
Siiii aunque sean atrasados ahora si me toca disfrutarlos por fin, jajajajaa.

Un saludooo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo