Ciclo de sonido

dastydj
#1 por dastydj el 14/09/2007
Hola a todos y enhorabuena por la página es fantástica. Este año voy a empezar el ciclo de sonido de grado superior en Andalucía en un instituto público . X aora he utilizado el audacity, algo de sound forge y mi mesa de mezclas de dj. Me gustaría saber si alguien ha estado haciendolo que cuente si es muy difícil para un novato. También si tiene mucha matemática o física ( a mi no se me da bien :x ).
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
-xkroto-
#2 por -xkroto- el 15/09/2007
Hola, Yo acabo de empezar 2º de sonido en Madrid. Realmente 1º no me ha resultado muy dificil, aunk hay k currarselo un poco. Cn decirte k hemos pasado de curso toda la clase, eso es bastante significativo.

Hay mucha practica. Ls examenes teoricos, estudiendo el dia antes, se pueden aprobar. Ls practicos, dpend dl profe k t toke, pro tmpco resultan muy dificiles, lo unico ls nervios k t pueden joder un poco. Luego mandan hacer muchos trabajos teorico-practicos y esos si hay k currarselos, pro si t gusta el sonido, hay algunos k son hasta dibertidos d hacer.

En lo d si dan mates o fisica, yo tb tenia algo d miedo, pues yo entre x prueba d acceso y no hice el bachillerato, pero no se da casi nada. De fisica algo d la ley de ohm, tb se da algo de fisica en acustica y fisica dl sonido, pro sin ecuaciones ni cosas raras.

Un saludo.
Subir
dastydj
#3 por dastydj el 15/09/2007
Gracias, me has despejado algunas dudas esperemos que este año me vaya bien. Una pregunta las prácticas como son para hacerme una idea.
Subir
-xkroto-
#4 por -xkroto- el 15/09/2007
Hay de todo. En radio tienes k saber hacer un programa. Colocar ls micros, manejar la mesa, meter todos ls cortes desde un ordenador, un cd o un minidisk y manejar un programa con lo k se gestiona todo. Tb tienes k grabar cuñas y reportajes y editarlos (con soundforce en mi caso). Tb tienes k hacer lo mismo pero con un progama d televison.

Eso es lo k se da en primero. En 2º es trabajo en estudio musical y sonorizacion d espectaculos.
Subir
Nico Suárez
#5 por Nico Suárez el 15/09/2007
Por lo que estoy viendo depende mucho del sitio dónde lo hagas, hay sitios en los que de radio tienes que meterle mucha caña al rollo de guiones y escaletas, labores casi más de producción que de otra cosa...a parte de la parte técnica, claro...

Y eso de que prácticamente no hay física, ni ecuaciones: :shock:
Subir
-xkroto-
#6 por -xkroto- el 15/09/2007
Si tb hay k saber hacer guiones, escaletas y muchas cosas mas. Incluso se analiza el funcionamiento de de los medios de comunicacion en general, hasta de la prensa escrita. Pro no es demasiado dificil.

Y lo de la fisica y ecuaciones es verdad, creo k la unica ecuacion k he tenido k utilizar hasta el momento es la formula de sabine esa para acustica.

No se como sera en otros institutos, pro supongo k no variara mucho. Esto es FP y va todo mucho mas enfocado a la practica k a la teoria. En la universidad seguro k t frien a formulas, pro aqui no. Aunk bueno, solo he hecho 1º a lo mejor en 2º nos meten mas caña. Esperemos k no.
Subir
Nico Suárez
#7 por Nico Suárez el 15/09/2007
Lo dicho entonces, depende del sitio...
Subir
Alanml
#8 por Alanml el 15/09/2007
-xkroto- escribió:
Hola, Yo acabo de empezar 2º de sonido en Madrid. Realmente 1º no me ha resultado muy dificil, aunk hay k currarselo un poco. Cn decirte k hemos pasado de curso toda la clase, eso es bastante significativo.

Hay mucha practica. Ls examenes teoricos, estudiendo el dia antes, se pueden aprobar. Ls practicos, dpend dl profe k t toke, pro tmpco resultan muy dificiles, lo unico ls nervios k t pueden joder un poco. Luego mandan hacer muchos trabajos teorico-practicos y esos si hay k currarselos, pro si t gusta el sonido, hay algunos k son hasta dibertidos d hacer.

En lo d si dan mates o fisica, yo tb tenia algo d miedo, pues yo entre x prueba d acceso y no hice el bachillerato, pero no se da casi nada. De fisica algo d la ley de ohm, tb se da algo de fisica en acustica y fisica dl sonido, pro sin ecuaciones ni cosas raras.

Un saludo.


Pues si que cambia en cada escuela, en barcelona por lo menos en el centro Villar las matemáticas y electrotécnia es elemental además creo que es fundamental para el sonido ya que la música es puta matemática.
Todo es muy teórico pero no es difícil si te aplicas un poco, eso si, no todos han pasado a 2º.Muchos se han quedado atrás por culpa de asignaturas de electronica basada en el sonido, microfonia y sistemas de sonido.
Subir
Nico Suárez
#9 por Nico Suárez el 16/09/2007
Alanml escribió:


Todo es muy teórico pero no es difícil si te aplicas un poco, eso si, no todos han pasado a 2º.Muchos se han quedado atrás por culpa de asignaturas de electronica basada en el sonido, microfonia y sistemas de sonido.



Sistemas y medios técnicos de Sonido, en mi caso son unas 1000 y pico hojas de apuntes...una verdadera asignatura que criba los que quedan en 1º y los que pasan a 2º
Subir
dastydj
#10 por dastydj el 19/09/2007
Una pregunta aunke creo k es una tontería en casa con un ordenador y wena tarjeta de sonido ¿tienes para hacer las prácticas? o se necesita algo más. Si se necesita algo más ¿es muy caro?.
Subir
-xkroto-
#11 por -xkroto- el 19/09/2007
En 1º seguramente solo tendras k utilizar un editor d audio para hacer montajes para radio como cuñas, indicativos, dramaticos y cosas asi. Yo use soundforge. Tb utilize el adove premier para hacer montajes de video cn audio, pero todo lo hize en el insti, en casa no tube k hacer nada.

En 2º trabajaras cn pro-tools y es recomendable k tngas uno en casa para practicar y hacer cosillas. Para trabajar cn pro-tools necesitas tener hardware digidesing o una tarjeta m-audio. Lo mas barato de digi es la mbox mini k te sale x algo + d 300 € y viene con el software. Si tienes una m-audio tendras k adkirir el software m-powered k sale x 250 €, aunk hay otras formas mucho + asekibles d conseguirlo.

chao.
Subir
sucolega
#12 por sucolega el 22/09/2007
Buenas, ¿conoceis a alguien que haya cursado estos estudios matriculado on line? Quizas me matricule de esta manera y me gustaría intercambiar impresiones. Gracias
Subir
Chris W.
#13 por Chris W. el 17/10/2010
¿Cómo se llama oficialmente el curso este? ¿Algún enlace?
Me gustaría estudiar algo de sonido, pero no tengo ni idea de cómo se llama ni nada, así que mal... U_U
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo