CICLO SUPERIOR EN SONIDO

RoberDomos
#1 por RoberDomos el 07/11/2016
Hola muy buenas Hispasonicos, me llamo Roberto y actualmente tengo 18 años, este año acabare bachiller y tengo pensado tirar por un ciclo superior que tenga que ver con el sonido, pero... ¿Que ciclo superior? He visto que hay grado superior en tecnico de sonido, de sonido, audiovisuales, etc... Mi pregunta es la siguiente respecto a la anterior ¿Estos ciclos son los mismos o parecidos?

Tambien os hablare algo de mi para que me podais aconsejar sobre mi eleccion: Hace años empece a tocar el tema de pinchar y demas, llegando ha pinchar en algun que otro garito, lo cual me hizo ver que es lo que realmente me gusta LA MUSICA, y con la musica me refiero a TODA LA MUSICA, todo lo que hay detras de un simple tema, todo el trabajo que tiene un tecnico de sonido, tanto en un festival, como en una cabina de radio, la produccion, la realizacion de una sesion, lives, TODO. Por ello creo este post, ¿Sabeis si en un ciclo superior en sonido aprendes a hacer estas cosas y mucho mas? Espero la respuesta de alguna persona con experiencia, alguien que haya realizado este ciclo y que de verdad le haya servido para algo. De verdad, quiero dedicarme a esto. Gracias de antemano y un saludito.

Domos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Trantor
#2 por Trantor el 08/11/2016
#1 "Sonido para audiovisuales y espectáculos", digamos que estamos una escala por debajo de los ingenieros pero aprendes todo lo necesario para convertirte en un profesional de esto (al menos teóricamente), ya se sabe que la práctica es lo mas importante pero siempre reforzada con una buena teoría, saludos. :cascos:
Subir
Manelfunk
#3 por Manelfunk el 08/11/2016
#1 Desde mi experiencia como profesor en 4 escuelas de sonido (1 de ellas de formación reglada, las otras no o "no del todo") te recomiendo que localices las escuelas que estén a tu alcance, bien porque sean de tu zona o bien porque te plantees una mudanza, y analices las opciones. Hay escuelas que tratan de dar una formación general (por lo tanto ves un poco de todo) y escuelas que se centran más en ciertos ámbitos como pueden ser la producción musical en estudio, los medios audiovisuales TV/Radio/Cine, la tecnología aplicada a las artes escénicas...
Subir
Pablo Ortega #LinCRecords
#4 por Pablo Ortega #LinCRecords el 10/11/2016
Hola! De dónde eres? Yo soy de Sevilla y aquí hay dos públicos y varios privados. Los públicos uno es un poco mierder, el otro no tanto, aunque eso te fuerza a tener que investigar por tu cuenta y al final creo que es incluso mejor porque aprendes mas, lo que pasa que amarga un poco xD pero bueno, este que te comento es el que estoy haciendo yo y hay muuuuuuuuuy buen equipo

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo