Es cierto que al borror fotos de mi ordenador daño cubase?

NydMor
#1 por NydMor el 29/09/2016
Hola q tal soy nueva y tengo una pregunta hace días borre fotos del ordenador y me dijeron que según haciendo esto daño protools (tengo instalado asio4all) ya que el asio4all esta creando latencia...

Solo queria saber si es cierto que borrando fotos jodo el programa?? De ser asi por que? Y que tiene que ver un formato jpg con un formato de audio D cubase??
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 29/09/2016
NydMor escribió:
borre fotos del ordenador y me dijeron que según haciendo esto daño protools (tengo instalado asio4all) ya que el asio4all esta creando latencia...

Uffff... ¿Y qué tiene que ver Protools con Cubase, el usar o no asio4all o que el asio4all esté generando latencia o no?
En cualquier caso: la primera vez que leo algo así y me suena a "leyenda urbana". Cubase crea figuras de las pistas de audio, pero no son ficheros jpg. La extensión del fichero me parece que es "peak" (ahora no puedo mirarlo).
Subir
Dogbert
#3 por Dogbert el 29/09/2016
Australia escribió:
La extensión del fichero me parece que es "peak" (ahora no puedo mirarlo).


Si, son de extensión .peak los ficheros que Cubase crea para cada archivo de audio.

#1
Y en caso de borrarlos, no se daña el proyecto ni se daña Cubase, la próxima vez que se abra el proyecto tardará un poco más en cargar mientras Cubase vuelve a crear esos ficheros.
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 29/09/2016
No sé si la preocupación puede venir por las imágenes que se usan en algunas de las últimas versiones de Cubase como iconos representando los instrumentos para que aparezcan en el mezclador (https://youtu.be/_Vhw6DdeS5o). Lo primero es que esos ficheros estarán en alguna carpeta bastante escondida, así que es difícil que los borres sin querer. Lo segundo, supongo que si se borran, pues al abrir Cubase dirá que no los encuentra y será capaz de funcionar sin ellos.
Subir
NydMor
#5 por NydMor el 11/10/2016
#2 sorry confundí primero wl programa era cubase pero según esto me dijeron que por las caches que se guardan (y que no sabian donde esta ) lo cual se M hizo ilogico ya q no tiene qur ver un formato con otro

*cabe recalcar que yo no soy experta en esto.. por lo cual pido ayuda u opiniones...

De antemano gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo