Pues para poder trabajar la mezcla mejor, porque la salida de una tarjeta integrada da un sonido mucho menos fiel a la realidad que una de calidad. Y con las entradas, si vas a grabar instrumentos, ya ni te cuento, la diferencia es incluso mayor. Aunque, efectivamente, se produce la paradoja que comentas: al hacer una exportación a wav, la calidad no depende de la tarjeta de sonido, pues es una transferencia digital directa.
Entonces al exportar un midi al que le he cargado librerías o instrumentos virtuales, lo mismo dará con una sound blaster que con una tarjeta profesional?
pues vaya historia....
Da lo mismo un R-11 que un Mercedes Benz, eso es una gran verdad xD
yo toco con una sound blaster instrumentos virtuales como el the grand con 2,66 ms de latencia, con los drivers kxproject, no te quito razón al tema de trabajar con ellos, pero claro, me había quedado un poco pillao con lo de que al pasar a wav o mp3 o cualquier formato de audio no mejorase con mejor tarjeta.
ahora bien, en cuestion de grabar desde el exterior por las entradas de linea, la diferencia es abismal...
Hombre... los convertidores de salida D/A serán bastante malos y eso se nota, mi novia tenía una AC97 y noté cuando se la cambié por una SB Live! Yo tenía una SB Live! y al cambiarla por la audiophile noté tambien muchisima diferencia con tan solo reproducir un par de archivos.
Aunque los 1s y 0s sean iguales ahí dentro creo que si que tiene bastante sentido comprar una tarjeta de audio decente aunque no vayas a grabar fuentes externas y aunque no tengas problema de latencia. A la hora de mezclar necesitas que tu tarjeta te de una buena salida y eso por desgracia no lo dan las integradas ni las sb Live!
Jaja, la gente no se cree que con un ordenador y una tarjeta integrada puedes hacer a veces lo mismo que con un tarjetón, ¿ porqué algunos os desilusionais al saber esto ? a mi me haría ilusión.
Liberaos de esas supersticiones, ilusionaos por la música no por los viles cacharros.