Cifrado de acordes

frank_
#1 por frank_ el 20/03/2006
Hola a todos, a ver si podeis ayudarme porque me hago un lio.

Cuando tenemos una canción por ejemplo en RE Mayor y estamos "nombrando" los acordes que hemos puesto, nos "olvidamos" de los sostenidos que propiamente lleva esa tonalidad para cifrar los acordes, ¿esto es ai?.

Osea, FA#-LA-DO#, que es el III grado de RE Mayor seria Fm, esto es asi?.

Un saludo.
Subir
Charlipy
#2 por Charlipy el 20/03/2006
Alguien escribió:

Osea, FA#-LA-DO#, que es el III grado de RE Mayor seria Fm, esto es asi?.


El cifrado se utiliza para facilitar la lectura en vertical de los acordes; si estás en Re mayor, el Fa es sostenido, por tanto tienes que cifrarlo F#m, lo que sí puedes omitir son las tensiones diatónicas.

Salu2!
Subir
durt
#3 por durt el 20/03/2006
Hola Frank_ no sé si te entendido bien:

En la escala de Re mayor, en la armadura van dos sontenidos, uno en Fa y otro en Do.

Lo que le dá la personalidad a la escala mayor es la distancia de tonos y semitonos que hay entre las notas, que sería T-T-S-T-T-T-S.



Un tono consta de 2 semitonos, en un piano lo puedes ver mejor ( las teclas blancas son las notas sin alteracion y las negras son las sostenidas o bemoles) , si empiezas a contar las notas del piano desde Do, veras que entre Do y re hay una tecla negra, esto quiere decir que hay un tono; entre Mi y Fa no hay tecla negra ( es un semitono) y entre Si y DO tampoco ( semitono ).


Cuando se quiere tocar en un tono que no sea DO mayor, hay que alterar las notas bemolandolas o sustenendolas para tener la distancis t-t-s-t-t-t-s.

la orden de los acodes triada de la escala mayor o jónica independiente del tono que esté es la siguiente:


I= mayor II=menor III=menor IV=mayor V=mayor VI=menor VII=disminuido
si estas en tono de REmaj tendrias:

Remayor - MImenor - Fa#menor - Solmayor - LAmayor - SImenor - DO#disminuido


si utilizas acordes cuatriadas, añadiendole la 7ª, el orden sería la siguiente:


Imayor7ª - IImenor7ª - IIImenor7ª - IVmayor7ª - V7ª dominante - VImenor7ª - VIImenor 7ª con la 5ª bemol ( acorde semidisminuido).


saludos
Subir
frank_
#4 por frank_ el 20/03/2006
venga gracias por vuestra aclaracion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo