Cinematic studio strings vs Chamber strings spitfire

  • 1
Jesús
#1 por Jesús el 18/08/2016
Hola a todos :),he adquirido estas librerías y he visto en algunos foros americanos que al ser nuevas, y con sección de cuerdas reducidas y mas intimas, están comparandolas mucho una con la otra.

Entonces he pensado en grabaros unos segundos con cada una de ellas con sonido normal,y también con sonido con sordino,para ponerlas aquí por si alguien esta interesado en estas librerías, que asi las oiga como suenan :)

No hay nada de arreglo de sonido,tal cual del cubase directa aquí,solo el sonido directo de las librerías.

En la chamber strings poniendo la configuración de sus micros como me a gustado,y en la cinematic studio tal cual suenan al ponerlas sin nada mas,no hay reverb añadida a ninguna.

Algunas transiciones de notas suenan bruscas,no he editado mucho las notas jajajajaja,pero para ver como suenan sirve

Voy subiendo las demos aquí :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jesús
#2 por Jesús el 18/08/2016
prueba de cinematic studio strings
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba cinematic studio.mp3
Subir
Jesús
#3 por Jesús el 18/08/2016
prueba de chamber strings spitfire
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba chamber strings.mp3
Subir
Jesús
#4 por Jesús el 18/08/2016
prueba de sordino cinematic studio strings
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba cinematic studio sordinos.mp3
Subir
Jesús
#5 por Jesús el 18/08/2016
prueba con sordino de chamber strings
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba chamber strings sordino.mp3
Subir
Ignacio Eleta
#6 por Ignacio Eleta el 18/08/2016
A mí me gustan mas mis LASS. ;)
Subir
Jesús
#7 por Jesús el 18/08/2016
jajajajajajaja,eso lo imaginaba :)
Subir
GerPePla
#8 por GerPePla el 20/08/2016
Es dificil comparar y decantarse por unas o por otras y más si a las chamber strings has configurado los micros a tu gusto ¿Quizas has tirado más de los close?. Depende mucho el resultado de cómo las trabajes (dinámica, ecualización, etc...). Yo he escuchado alguna maravilla con librerías con menos renombre pero muy bien curradas.
Subir
Jesús
#9 por Jesús el 21/08/2016
Los micros están activados los tres que trae chamber strings,pero configurados con menos señal el de close que los demas,sobre la mitad,y los otros los mas "abiertos" casi al máximo
Subir
KaRPiN
#10 por KaRPiN el 08/09/2016
Aquí tenéis un enlace con una comparación de los ensembles de ambas sacado de la banda sonora de Oblivion :

https://www.youtube.com/watch?v=g39qjxHxsAw
Subir
Ignacio Eleta
#11 por Ignacio Eleta el 08/09/2016
CSS, for sure. ;)
Subir
GerPePla
#12 por GerPePla el 09/09/2016
Son estupendas las dos. Si tengo que escoger me decanto por las CSS. Si os fijáis en la última nota de cada muestra. la de las CSS lleva un poco más de release.
Subir
KaRPiN
#13 por KaRPiN el 09/09/2016
Al margen del sonido ... creo que las CSS sólo tienen ensembles, al contrario que las Chamber (digo creo porque no estoy seguro). Sobre las Chamber, creo y de esto no estoy seguro tampoco, que son un refrito mejorado con las samples de las Sable, mientras que las CSS están hechas desde cero.
Subir
KaRPiN
#14 por KaRPiN el 10/09/2016
En el foro de vi-control.net hablan sobre ambas, gente que las ha comprado:

http://vi-control.net/community/threads/cinematic-studio-strings-vs-spitfire-chamber-strings.54483/

Que sepáis que la persona que ha hecho el vídeo de comparación de más atrás prefiere el sonido de las SCS.
Subir
Jesús
#15 por Jesús el 12/09/2016
Las CSS tienen:

violines 1
violines 2
violas
cellos
bases
y full emsemble

Las demos que subí al principio del hilo,se escucha que suenan: violines 1,violines 2,violas y cellos independientes unos de otros haciendo diferentes melodías,con y sin sordino
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo