Cinta para encastrar tweeter a la caja

Solucionado
rockandyou
#1 por rockandyou el 20/07/2022
Hola, tengo un tweeter roto de unos focal alpha 65 y cuando los abrí para sustituirlo resulta que llevaba dos tipos de cinta para evitar vibraciones y ajustarlo en la caja. Una de ellas, investigando un poco, descubrí que era de neopreno, pero la otra no sé cual es. Es una especie de cinta de tela que es tan finita que parece papel. Yo creo que la he visto en más de un altavoz de coche. He comprado por amazon una cinta de parecida que le llaman coroplast, pero no es la misma.¿ Alguien sabe cómo se llama esa cinta o sabe dónde conseguirla? Muchas gracias.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (rockandyou)
rockandyou
#7 por rockandyou el 21/07/2022
Muchas gracias dag por tu consejo, pero lo que he hecho al final ha sido cortar con tijeras la cinta de neopreno por la mitad, así al ser más estrecha se ha hecho más manipulable y en la curva se ha quedado plana sin la parte interior plegada por hacer menos recorrido. Se ha quedado muy profesional. En la foto parece otro material, pero al tacto se nota que es el mismo y el polvillo ese que parece una esponja desgastada creo que es md (carton prensado) de los tornillos. La verdad es que ha simple vista parecía fieltro o algo por el estilo. Pero era neopreno aplastado. Perdón por las molestias un saludo.
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DAG
#2 por DAG el 20/07/2022
Si pones alguna foto será más fácil que te puedan ayudar.
Subir
rockandyou
#3 por rockandyou el 20/07/2022
Pues no se si será por el calor, pero he intentado sacarlo de nuevo y no he podido. Lo intentaré a la noche.
Subir
rockandyou
#4 por rockandyou el 20/07/2022
Lo acabo de abrir y creo que la memoria me ha jugado una mala pasada. Creo que es el mismo material (neopreno), aunque más finito. O más aplastado. ¿Qué decís?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220720_172856[1].jpg
IMG_20220720_172842[1].jpg
Subir
rockandyou
#5 por rockandyou el 20/07/2022
Como podéis ver en las fotos hay dos trozos más grandes, arriba y abajo. Que está claro que es cinta de neopreno. Pero el que circunvala el plástico del tweeter parece el mismo material pero un poco deteriorado por el paso del tiempo. Eso si, encontré cinta de 15 mm pero no más pequeña.
Subir
DAG
#6 por DAG el 20/07/2022
El que da toda la vuelta parece más una tela de fieltro.
Si quieres poner una de goma para que al apretar los tornillos el tweeter "cierre" más "hermético" y no vibre, puedes hacerla con un trozo de cámara de un neumático viejo de coche o moto, con papel/cartón haces una plantilla y ésta la utilizas para cortar la goma de la cámara. Es un metodo que he utilizado muchas veces cuando necesito una "junta" que cuesta de encontrar.
La cámara la puedes encontrar en algún taller donde reparen pinchazos, cuanto peor esté mejor, asi no te la cobrarán.
Subir
rockandyou
#7 por rockandyou el 21/07/2022
Muchas gracias dag por tu consejo, pero lo que he hecho al final ha sido cortar con tijeras la cinta de neopreno por la mitad, así al ser más estrecha se ha hecho más manipulable y en la curva se ha quedado plana sin la parte interior plegada por hacer menos recorrido. Se ha quedado muy profesional. En la foto parece otro material, pero al tacto se nota que es el mismo y el polvillo ese que parece una esponja desgastada creo que es md (carton prensado) de los tornillos. La verdad es que ha simple vista parecía fieltro o algo por el estilo. Pero era neopreno aplastado. Perdón por las molestias un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo