Cintas de cassete pregunta!

monarch
#1 por monarch el 09/02/2005
:D hola amigos soy nuevo en el foro, me gustaria saber si alguien sabe a que frecuencia se gravaban las antiguas cintas de cassete, gracias :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#2 por AlbertoMiranda el 09/02/2005
frecuencias muchas....te refieres ips? (pulgadas por segundo...)
Subir
monarch
#3 por monarch el 09/02/2005
hola alberto gracias por interesarte, me refiero a por ejemplo los cds se gravan si no mal creo a 48khz pues a eso me refiero si es 33 o esque no se hehe
Subir
monarch
#4 por monarch el 09/02/2005
esque mejor que me explique mas detalladamente, quiero passar viejas gravaciones de cassete en el pc i se que hay algunos programas para hacerlo(si sabeis alguno me lo podeis decir?) y tal pero quiero poder elegir la mejor opcion de gravacion de las cintas osea la ajustada, gracias ;)
Subir
Alfredo Forte
#5 por Alfredo Forte el 09/02/2005
el CD es 44.1, creo que lo que preguntas son los extremos en el rango de frecuenia que soporta, para podes eliminar mejor el hiss y el Hum, asía arriba andan segun el tipo de cinta de 15 a 17 khz, pero puede buscar en la empresas que manofacturan la cintas de cassetts y ver el ancho que pueden soportar
Subir
monarch
#6 por monarch el 09/02/2005
Muchas gracias alfredo ;)
Subir
telex Baneado
#7 por telex el 09/02/2005
La mejor resolución siempre será, ya que grabas en analógico, la que la tarjeta pueda soportar. En realidad, con 16 bits, y 44.100, sería suficiente, pero siempre tendrías más resolución grabando a más bit´s, y más frecuencias, (16/48 khz, o más). Después, reconviertes a 16/44.100 para el cd.
Subir
AlbertoMiranda
#8 por AlbertoMiranda el 09/02/2005
graba al máximo q puedas pero es una tonteria grabar a 48 Khz para luego pasar al 44 Khz, metes más ruido en la conversión que lo que mejora grabar a 48 Khz, con lo que no merece la pena pues el resultado final va a ser un CD de audio.
graba a 44khz y 24 bit si tu tarjeta te lo permite y luego pasas añadiendo un dither (a ser posible apogee) a 16 bit.

saludos
Subir
monarch
#9 por monarch el 09/02/2005
GRACIAS MIL!
Subir
Proty
#10 por Proty el 09/02/2005
si vas a usar una pletina teac... la verdad es que el muestreo o la resolucion, con 44,1 y 16 bits te deberia bastar....

ahora bien, si es una nackamichi y si el contenido de la cinta merece la pena, esta muy bien grabado, la cinta es buena o muy buena y ademas se ha conservado bien... (los estragos del calor, el frio etc...) pos igual te puedes plantear resoluciones mayores...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo