Cintas de colores en los booms

  • 2
Arlita
#16 por Arlita el 05/11/2008
para insertar la imagen,si es desde una página web,como has indicado,le das al botón "Img" que verás encima del cuadro blanco para responder (donde escribes tus post,verás que tienes una serie de casillas para poner la letra negra,en cursiva,etc.....le das a la casilla Img)

Te saldrá dos corchetes que pone img y /img, pues en este espacio,entre corchete y corchete,pegas la dirección url donde está la imagen,y se inserta sola.


Ahora que dices lo de cubrir un micrófono,me he acordado de un truco que me contó un profesor:

Si vais a grabar debajo del agua (es posible,y de hecho,se hace),tendreis que meter en micro en el agua,o cuando se va a grabar cerca y hay altas posibilidades de que se moje.

Pues en ese caso,se le pone uno o dos condones (preservativos para los de fuera,jeje) al micro shootgun,y no se cuela nada de agua,y capta el sonido genial,sin cambiar o atenuar el sonido.
Subir
Felipe_B
#17 por Felipe_B el 05/11/2008
jajaja excelente truco, digno de los cazadores de mitos jajaja realemtne me gustaría escuchar eso.

Pongo la imagen a ver si me resulta la inserción de la imagen desde internet.

Saludos y Muchas Gracias

Imagen no disponible (entre corchetes)

http://img217.imageshack.us/my.php?imag ... 004jq2.jpg (sin corchetes)
Subir
pueblo
#18 por pueblo el 06/11/2008
Felipe_B escribió:
Ocurrira lo mismo si cubrimos ciertas zonas de un mic shootgun??


Hasta dónde yo sé sí, pero no sé cuanta podría ser esa modificación. Supongo que habría que medirla o compararla con una toma parecida.

Sobre lo de medir límite con los cámaras claro, pero yo personalmente no lo hago siempre, sólo cuando algo falla en los ensayos por cámara o el operador de mesa diga algo que no está bien, entonces mido al milímetro.

Yo por ejemplo para medir la distancia, más que nada por al inclinación del boom o cuando está en 90º con la pértiga, lo que hago es bajar hasta delante de la cabeza del actor. ¿Alguien más hace esto o algo similar?

Un saludo!



PD: Dejo la imágen de Scrubs, que divertida por cierto, para que se vea directamente en el post :wink: .
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
Felipe_B
#19 por Felipe_B el 06/11/2008
Pueblo como posteas la foto yo cuando subí la imagen a imageshark y luego coloque el link entre aun asi no me apareció en el post...

Me podrían ayuda con eso por favor ?

Saludos
Subir
pueblo
#20 por pueblo el 06/11/2008
Tienes que elgir otro de los links que te dan, creo que era el forum no sé que :roll: .
Subir
gifny
#21 por gifny el 12/11/2008
Bueno.. voy a ir respondiendo por partes.

Para empezar, un pequeño apunte, y es que estais llamando mal a las cosas. No es un antipop, es una simple esponja antiviento, que es muy diferente. Los antipop, son esos aros con una "telilla" que se colocan delante de los micrófonos (de gran diafragma) para voces de los estudios de grabación, y como bien ha comentado alguien, son para evitar saturaciones provocadas al pronunciar las oclusivas, fundamentalmente las bilabiales (p y b).

En segundo lugar, el dibujo que pusisteis, está mal, ya que la tira de cinta, se debe poner justo en el extremo, en la misma punta de la esponja; ni por el medio, ni algo separada.

Bien, resolviendo a la pregunta: Se colocan pequeños trozos de "cinta de cámara" de diferentes colores por estos motivos:

1- Para que el operador de cámara pueda saber rapidamente si el microfonista ha entrado en plano (aunque sea un poquito o un momento, de ahí que tenga que estar en la punta) y así pueda avisar de que hay que repetir la toma o por lo menos informar para que lo sepa el director y el ayte de dirección. Los diferentes colores se usan, para identificar cual de los dos microfonistas ha entrado y así darle la indicación de que tiene que subir para la siguiente toma.

2- Si se les pasó a los cámaras, para que no se les pase también a los editores, ya que al trabajar muchas veces con pantallas pequeñas en AVID o Final Cut, pues si entraba un poco el micro, al ser negro, si el fondo era oscuro, no lo percibían... y al final se veía en la película, como ha pasado más de una vez. Respecto a los colores, no os compliqueis... que bueno, no digo yo que en algún caso podran hacer croma, aunque me extrañaría; por norma, simplemente lo borran porque suelen ser pocos fotogramas y poca cosa. Si es más grave: o bien reencuadran o bien directamente cogen otra toma u otro plano.

3- Porque al microfonista le sirve de referencia visual, ya que tiene una "línea" de color destacada sobre un negro y controla mejor la orientación del micro y su posición exacta (cosas que tiene la percepción visual, jejeje)

4- Colocandolo bien, no tiene porque despegarse lo más mínimo y no hace ningún ruido. Y no, no influye para nada en el patron polar, porque no lo estás envolviendo, es mínimo lo que interfieres en la trayectoria de captación del micrófono; es más, la propia esponja o antiviento modifica en mucha mayor medida el patrón... y los zeppeling y perritos (por eso cuestan tanto, aparte de por la marca, porque aunque interfieran, están diseñados para que no se note tanto), y todo el mundo los usa, porque son necesarios si no quieres romper todo el sonido cada vez que tengas que moverte un poco rápido, o cuando estás grabando en exteriores y tienes un poco de viento, etc.


Otro apunte. Alguien comentó que la única cinta que usaba era la cinta de papel, "cinta de pintor" o "cinta de carrocero" como se llama vulgarmente. Esa cinta es la mejor para encintar los cables una vez enrollados, porque deja poco residuo y se puede romper fácilmente cuando queremos desenrollar el cable. Ahora bien, no lo recomiendo para otras cosas, ya que hace mucho ruido y no pega especialmente bien. Para fijar cables, mejor la "cinta de cámara" (techtape o gaffertape) que además de hacer menos ruido y pegar mejor, es más discreta. O incluso en algunos casos extremos "cinta americana", aunque estas dejan más residuo de pegamento.

Espero haberos aclarado las dudas. Para cualquier otra cosa, no dudeis en consultarme.

Un saludo a tod@s:

Pika
Subir
IN_FLAMES666
#22 por IN_FLAMES666 el 17/12/2008
Sip, en un micro de cañon tipo sennheiser mk 416 y similares si lo cubres con algun material opaco al sonido tambien cambia su patron polar aunque no lo hagas justamente en la capsula. ya que las membranas laterales que tienen crean los gradientes de presion y cambian su patron polar y tb su respuesta en frecuencia. :) Al micro ni tocarlo, que pa eso se devanaron los sesos en su dia unos ingenieros mu majos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo