Cintas en los parches de la bateria

  • 1
Brunosddd
#1 por Brunosddd el 27/12/2007
Buenas, soy nuevo en el sonido, queria saber porque aveces se le ponen cintas arriba de los parches de bateria, cintas la mazoria de las veces corrugadas. Yo pienso que tendra varios fines como: microfonos de contacto,etc, pero queria saber para que exactamente. Bueno muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RIMSHOT
#2 por RIMSHOT el 27/12/2007
Para quitar armónicos.
Mala cosa en mi opinión.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 27/12/2007
Se pone esto para evitar el armónico del parche, hay algunos que se venden que se pegan el el aro y el parche, pero es común pegar desde un trozo de clinex o de tela con cinta americana o similar. También hay como una gelatina de un material plástico que se vende también....

Después están los triggers que también van o pegados al parche o con un sistema de metal entre el aro y el parche.
Subir
RIMSHOT
#4 por RIMSHOT el 27/12/2007
Las gelatinas: http://www.rtom.com/
Archivos adjuntos ( para descargar)
mgb.jpg
Subir
wzmzw
#5 por wzmzw el 27/12/2007
Alguien escribió:

Mala cosa en mi opinión.


¿Por qué?
Subir
Brunosddd
#6 por Brunosddd el 27/12/2007
los microfonos de contacto se colocan arriba de las cintas?
Subir
RIMSHOT
#7 por RIMSHOT el 27/12/2007
wzmzw, porque se puede conseguir lo mismo sin necesidad de enguarrar el parche.
Léase afinación, combinación de parches, etc...
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 27/12/2007
Pues yo creo que es muy efectivo cuando la batería tiene un parche que es escandaloso, está claro que con el parche adecuado no haría falta y hay muchos tipos de parches para elegir, algunos ya traen una sordina incorporada, pero es un recurso que puede ser muy eficiente.
Subir
wzmzw
#9 por wzmzw el 27/12/2007
Alguien escribió: