Cintas ¿Rebox?

marcpajares
#1 por marcpajares el 30/10/2006
Hola,
Quería haceros una consulta. Tengo unas cintas q creo q se llaman Rebox de media pulgada, de la marca "Agfa Professional" q me gustaría convertirlas a formato actual. Creo q son de un estudioo de grabación. Serán de 1985 más o menos. Alguien sabe quien me puede ayudar?

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 30/10/2006
Necesitas la una grabadora que reproduzca estas cintas y pasarlas a wav. También hay ver que multipista se ha usado para grabar, ya que hay máquinas que utilizan como reducción de ruido de cinta el dolby a, sr, c, o dbx, con lo no sirve cualquiera y hay que ver si las cintas son masters o multipistas, si de 8/16 o 24 ya que en media pulgada puede ser muchas cosas......
Subir
Proty
#3 por Proty el 30/10/2006
la cinta tipica que usaban los "revox" (revox es la marca mas popular en las emisoras de radio de grabadores a cinta) la cinta tipica era de 1/4 de pulgada.... normalmente eran de dos pistas aunque tb se usaba 4 pistas en modo reversible....
de media pulgada puede ser como dice eduardoc de un master o de una grabacion multipista de 8, 16 pistas etc....
Studer, fostex, otari..... en media pulgada y en 1985.... puffff! a saber

Eduardoc, tengo entendido que Revox era una filial industrial de Studer.... es cierto? o es una leyenda urbana? igual tu lo sabes con certeza......
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 31/10/2006
Creo que era una filial o lo mismo con otro nombre aunque me parece que tenían dos fábricas diferentes, no estoy seguro, en algunos revox aparecía como studer-revox.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas