Circuit bent Action Man

daboubet
#1 por daboubet el 22/04/2008
Hola a todos, voy a empezar con mi primer circuit bending, he desarmado un action man para sacar el circuito que reporduce 2 loops, una de una metralleta y otro de una bomba, mi pregunta es:... como invervenir el circuito para poder alentizar la frecuencia de la metralleta para poder generar un ritmo ... lo mismo con el sonido de la bomba.
adjunto una foto... [attachment=0:7dd1e]100_5956 2.JPG[/attachment:7dd1e] en donde se pueden ver los componentes, los cuales al parecer carecen de mayor dificultad

en los dos contactos del centro es donde se hace el circuito para reproducir el sonido de manera individual,anteriormente pasa por una resistencia para llegar ahsta esa "cosa negra"

agradecería mucho vuestra ayuda o algun tipo de guía, luego os mostraré los resultados gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
100_5956 2.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
modulay
#2 por modulay el 22/04/2008
Esa cosa negra es lo que tendrías que manipular.
No creo que sea posible hacer lo que quieres.
Subir
AlbertoMiranda
#3 por AlbertoMiranda el 22/04/2008
lo q puedes poner es un potenciómetro en serie en la alimentación....vamos...aumentando la resistencia harás que la frecuencia de muestreo vaya más lenta.....por lo que el sonido irá más lento....comprobado porque yo lo he hecho también con un movil juguete con una plana similar...no puedes manipular lo negro, el chip, pero si la electricidad que le llega al chip por lo que ya estás haciendo circuit bending...en otro circuito de otro juguete con un potenciomentro fui buscando puntos haciendo contacto en resistencias y condensadores y conseguí aumentar la velocidad, justo al contrario....

investiga....es curisoso....lo último que he hecho es un oscilador simplemente con un motor de ventilador pequeñito de una carcasa de disco duro , una pila de 9v,un pulsador y un potenciómetro....el motor ni se mueve y moviendo el potenciomentro consigo tonos lineales, por lo que se pueden "ejecutar" melodias con mucho tacto...presionando el pulsador para que suene la nota.
Subir
AlbertoMiranda
#4 por AlbertoMiranda el 22/04/2008
otra cosa que puedes hacer es no conectar el circuito directamente a las pilas por sus contactos correspondientes....si no probar a alimentarlo por otros sitios....por ejemplo haciendo contacto con un extremo de una pila donde pulsas para que suene el sonido y buscar otro punto hasta que suene algo...yo lo he probado y se consiguen cosas raras....aunque lo suyo es poder manipular el circuito, para eso mejor teclados de juguete antiguos, que el chip no esté tan integrado jeje
Subir
daboubet
#5 por daboubet el 23/04/2008
genial muchas gracias!, esa era justo la duda que tenia en mente, como dices... lo mejor está en experimentar!
Subir
daboubet
#6 por daboubet el 26/04/2008
hola a todos Al momento de ir a los materiales entre ellos el potenciometro me han preguntado, ¿de cuantos ohmios? , no supe que responder, sé de la ley de ohm, ocupo un par de pilas AAA que suman 3 V, pero no se como aplicarlo, una vez mas agradezco de antemano vuestra ayuda.
Subir
texvo
#8 por texvo el 30/04/2008


justo eso...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo