Circuiteria Neve

pop
#16 por pop el 18/04/2007
simon_sen escribió:
De todas formas son previos de distinta tipología. El 1272 está cargado de "hierro" y los Joemeek de "escarabajos".


Hace poco abrí el Three-Q para echar un vistazo y sí, está lleno de escarabajos :) A ver si subo una foto del evento.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
simon_sen
#17 por simon_sen el 18/04/2007
NORRRRLLL!!!! Ahórranos el mal trago!!! :shock:



Sin embargo una fotillo del 1272 siempre se agradece. A ver si conserva muchos componentes originales. :D
Subir
AAS
#18 por AAS el 18/04/2007
Pues yo con el 1272 estoy contento pero de verdad, me da un sonido que buscaba y no encontraba, de los gruesos, no es que sea la panacea dentro de Neve pero los resultados son excelentes, lo bueno es que las tomas las dejas caer en la mezcla y el uso de la EQ es muuy reducido y sutil para que encage bien, es lo que tienen estos tipos de previos, que el sonido encaja muy bien....¡ ;)
Subir
AAS
#19 por AAS el 18/04/2007
Simón, me da perecza el abrirlo, pero si conserva, por lo menos el mio, la placa original del micro, y la placa ... no me acuerdo la referencia, original que debe ir con el previo, lo unico que tiene el mío que no es original es la fuente de alimentación y los trnasfo, los transfo originales de Neve valen una pasta y dar con unos en buen estado no es cosa muy facil que digamos, aun así el sonido es la leche. Otra cosa, tengo dos tipos de salida, una balanceada y otra sin balancear, así me permite el jugar con los transfo, es decir sin balancear solo actua un transformador y balanceada los dos (se nota la diferencia en sonido depoendiendo de lo que busques, ya ves está un poco "tuneado" pero todo entero original 100% )....¡ ;)
Subir
AAS
#20 por AAS el 18/04/2007
:oops: del micro no quise decir del previo de micro :oops:
Subir
simon_sen
#21 por simon_sen el 18/04/2007
Esto de los trafos es mas bién el ponerse a buscar algunos compatibles y probar. A veces el resultado no tiene nada que envidiar.

El Eisen lleva St. Ives y da el pego.
Subir
AAS
#22 por AAS el 18/04/2007
Si tu lo has dicho, el problema es lo caros que pueden llegar a ser, estos que tengo yo puestos son muuy parecidos en cuanto al sonido a los Neve originales, pero para pagar una pasta por subastas de unos que no sabes como pueden llegar a estar... mejor no tener sorpresas, por lo demás... para mi suena genial el previo, estamos con el segundo disco, grabado con el Neve el 70%, aun espero el MCI CH600 para las guitarras acústicas y así dar vidilla a los temas, que no todo suene igual en color, cuando tenga algo lo colgaré si me dejan para que escucheis los previos....¡ ;)
Subir
pop
#23 por pop el 18/04/2007
El mío sólo lleva salida no-balanceada (para ahorrarme unas pelillas y tal :oops:) y supongo que en cuestión de componentes debe ser igual que el de AAS porque los hizo la misma persona. Abrirlo me da un poquillo de cosa, pero a ver si me animo de todos modos ;)
Subir
--31852--
#24 por --31852-- el 18/04/2007
joedr q putada pop, si no tiene salida balanceada es q no tiene trafo de salida y en mi humilde opinion el trafo de salida es el q mas color impone por el nivel de señal q maneja.. quien te hizo el 1272 ese?

el 1272 es bastante sencillo y muy facil de clonar, el problema esq es dificil encontrar trafos originales y lo sclones aunq pueden sonar muy ien no van a sonar exactamente igual, personalmente prefiero un buen clon a un 1272 mal echo (recuerdo q originalmente no es un previo de micro y hay q modificarlo) o q me cobren a precio de neve y luego ne tenga los trafos originales o le falte uno (por eso el precio pop)

un muy buen clon es el de Seventh circle audio, ademas para el q abrio el hilo le puede servir como guia pq ademas de el 1272 d neve hacen sus clones de otras topologias (topo Simon no tipo), como API o el jensen twinservo (tambien John hardy), yo le ehcaria un ojo, cuando menos interesante la web d SCA


pop mejor no abras el 1272 q te puedes llevar un disgusto..



slds
Subir
bkf668
#25 por bkf668 el 18/04/2007
Yo tengo 2 1272, uno es 100 % original y el otro no (los puñeteros transformadores) como ya he dicho en otro post no se cual me gusta mas, de todos modos tuve uno con la salida sin balancear sola (en lugar de tfo de salida habian colocado un choke como carga) y aprovechaba la no balanceada y no me disgustaba en absoluto.
En cuanto tuve un poco mas de pasta hice que le pusieran el transformador de salida y de paso que me dajasen la salida sin balancear ¿el resultado? a veces uso una y a veces otra dependiendo de lo que quieras.
De todos modos (esto es para POP) no se porque me da que quien te monto el 1272 es el mismo que el mio o sea que abrelo sin miedo y no creo que te lleves ningun disgusto , al menos el mío esta muy bien hecho (una pena, creo que ya no monta más se le acabo el material)
Lo cierto es que pensabas buscar unos tfos originales y ponerselos pero despues de dos años y vistos los resultados pues simplemente paso, los tfos originales tienen un ostion en graves que va bien para algunas cosas paro para otras pues no.
Subir
--31852--
#26 por --31852-- el 18/04/2007
esta claro q el sonido neve clasico aveces es deseable para ciertas pistas pero para otras no, lo q no me parece de credito es vender un previo como 1272 si de mano le falta el trafo de salida (y vete a saber q trafo de entrada usa).. se puede haber echo un trabajo muy bueno y q el previo suene bien e incluso q a alguien le guste mas ese sonido q el del 1272, pero esq la BA283 (placa de amplificacion) es muy facil de clonar y no creo q sea lo q le de el valor q tiene un 1272. Si se vende como un previo de calidad basado en la tarjeta amplificadora de un 1272.. pues ok..nadie engaña a nadie


slds
Subir
pop
#27 por pop el 18/04/2007
Chus, yo lo compré sabiendo eso que comentas... me pilló algo limitado de pasta y no había mucho más que hacer. La persona que me lo hizo me comentó que siempre tendría tiempo de añadirle ese trafo de salida. Con o sin trafo ésto suena que se sale. Tampoco es que yo tenga mucha experiencia con previos, pero hasta ahora es el que más me gustó (y he escuchado cosas muchísimo más caras). Ten en cuenta que me costó 300€!... por esa pasta puedo darme con un canto en la boca, creo yo, vamos :D

El 1272 lo montó el hispasónico ms_synth. Estoy seguro que no me llevaría ningún disgusto si lo abro, ya que es una persona de mi total confianza con la que he tratado bastante en persona.

En el fondo, me daría igual lo que tuviese dentro. Lo que cuenta es que suena perfecto para lo que yo quiero.

saludos
Subir
--31852--
#28 por --31852-- el 18/04/2007
Como dije, si te lo dijo, nadie ha engañado a nadie... y por ese precio mucho menos..

me come la curiosidad d saber q trafo de entrada usa


slds
Subir
bkf668
#29 por bkf668 el 18/04/2007
Bueno,a mi nadie me engaño, me contaron lo que era desde un primer momento. Luego decidi poner el tfo de salida (no era mucho mas) en el mio de entrada pone "sowter", la placa es de bakelita y parece tener un huevo de años y desde luego es identica a la del 1272 que pille por ebay tiempo atras.
No se si a Pop le engañaron pero a mi no, desde un primer momento me contaron como eran las cosas me dejaron ver informacion,me dieron datos, y yo sabía que no era un neve 100% original (esos si , el precio tampoco fue el de uno de estos, como ya te digo es una pena que no haya mas porque si no a lo mejor me compraba otro)
Subir
pop
#30 por pop el 18/04/2007
Bueno, estoy cargando las pilas de la cámara porque le he hecho un par de ellas con el movil y se ve fatal:

[img][425:600]http://www.filehigh.com/serve/13598/394908.jpg[/img]


[img][425:600]http://www.filehigh.com/serve/13598/394907.jpg[/img]

Dejar claro de nuevo que la persona que me lo montó me informó desde el principio de todo y yo fuí el que decidí no poner el transformador de salida porque no me llegaba la pasta.

En un ratín subo fotos con mejor calidad. Chus, si quieres que saque algo más de cerca o que mire algo, coméntamelo, pues yo de estas cosas no entiendo nada tío.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo