Citriq Cubase 5.1 Symphonic Choirs = sobrecarga CPU

  • 1
Juan Ramos
#1 por Juan Ramos el 22/10/2009
Equipo:
i7 con 8 Gigas de Ram con varios discos duros, Cubase 5 y el interface MR816csx (ambos actualizados) gestionados por el sistema operativo Vista 64. Montado y optimizado por Citriq.

Problema:

Varios sobre rendimiento del CPU y en particular este: Cuando cargo Symphonic Choirs play edititon (optimizado para vista 64), recien comprado, es imposible trabajar con él, todo el tiempo saltan picos de sobrecarga en la barra medidora Asio. Lo fuerte es que no cargo ningún otro programa! Por supuesto no tengo más aplicaciones abiertas ni nada por el estilo. El equipo está tal cual me llegó de citriq.

Me jode bastante esto ya que invertí una pasta en Citriq y Cubase para que el sistema funcionara perfectamente y estoy teniendo problemas de rendimiento mayores ahora que cuando trabajaba con un PIV, 2 gigas de Ram, y con Cubase y Symphonic choirs de la marca "hacendado" ;)

No se si alguién tendrá una barita magica para solucionar esto, de todos modos estoy esperando respuesta de Citriq, así que ya comantaré aquí que me dicen, más que nada por si alguien tiene el mismo problema o esta pensando en hacers con un equipo parecido.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DJoe
#2 por DJoe el 22/10/2009
No puedo decir otra cosa que: vaya putada! :shock: y que ojalá se te resuelva pronto el problema.

Saludos.
Subir
Juan Ramos
#3 por Juan Ramos el 22/10/2009
Gracias DJoe,

De momento me ha enviado un cuestionario Citriq para poder obtener información más detallada del problema. En principio tengo confianza en ellos, aunque es una putada esta historia ya que me obliga a retrasar algunos encargos.
Subir
Jose Luis Salas
#4 por Jose Luis Salas el 22/10/2009
A mí me huele a problemas del Vista o del software y no del ordenador, a ver que te dicen...suerte.
Subir
powerstudios
#5 por powerstudios el 23/10/2009
problema de rendimienyto del cubase,no eres el unico que se queja de ello¡¡¡¡¡¡¡
esperemos lo solucionen pronto,si lo tienes utiliza la versión anterior,la 4 que este fallo no le pasa¡¡¡
:wink:
Subir
Juan Ramos
#6 por Juan Ramos el 31/10/2009
Problema sin solucionar.

Probe a cambiar la frecuencia del proyecto que la tenia a 96hz por 41hz y mejoró notablemente la ejecución de algunos presets pero continua sin dejarme exportar el audio a tiempo real cargando la CPU en mucho instantes. Y lo que es pero, se me cuelga a menudo Cubase :(
Subir
Rob DALTON
#7 por Rob DALTON el 31/10/2009
Yo creo que Cubase 5 por muchas herramientas nuevas,plugins etc esta fatal fatal fatal optimizado estas sobrecargas no son normales yo uso xp, con un core 2 duo a 2.2 y 3 gbRam,probare con W7 y veremos

--------POST EDITADO POR MODERADOR------ Fdo. Indiana. P.D. Lee las normas del foro antes de escribir.

Creo q deberiamos de dar un aviso masivo a Steinberg, y solusione este problema con una nueva version. si no por mi le daran por C... a todos sus productos.
Subir
powerstudios
#8 por powerstudios el 31/10/2009
y no lo solucionaras tron,te digo que es un bug de cubase 5¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

que le pasa a todo el mundo compañero, con el 4 no pasa, y este ,pues a esperas de la solución¡¡

ya sabes lo que tienes,me extraña que no te lo dijieran en citric¡¡¡ :wink:
Subir
Juan Ramos
#9 por Juan Ramos el 31/10/2009
powerstudios, una parte de mi piensa lo mismo que me dices. Pero otra parte confia en la gente de Citriq, quiero pensar que si venden sus equipos junto con packs de cubase e Interfaces de Steinberg es porque son capaces de configurarlos para un funcionamiento optimo, vamos a darles una oportunidad ya que de otra manera seria muy fuerte pensar que esta empresa, siendo especializada en estos temas, venda sistemas que saben que no van a rendir bien. Lo dicho, de momento confio en que citriq lo solucione.
¿Quizá podria ser un problema de Symphonic Choirs? Es el programa que más problemas me dá, hasta el punto, como he comentado, de colgarme Cubase.
Subir
powerstudios
#10 por powerstudios el 31/10/2009
buneno,esqyé citric,te lo an dado todo bién,pero hay7 un rendimiento de cubase desmesurado,
y eso no es culpa ni de citric ni de nadie,que soy cabezones he,se os dice lo qué pasa con miles de usuarios
de todo el mindo y r que r, :lol: :lol:
y génte con mac pro de 8 nucleos y 12 gb de ram,y se co0me la cpuuuuuuuuu
que es lo que te esta pasando, recapacita,piensa y asumelo````que citridc ahí no te va a areglar nada,
de echo testean ytodos los ordenadores,y ya ves¡¡¡¡¡¡¡¡¡ enviales un mail diceiendo que te an dicho que todo el mundo dice que cubase devora la cpu y veras que rapido te envian un mail diceindo que es verdad,
que ya me lo se todo hombré, :lol: :wink:
solo pretendo ayudarte,tu mismo, te digo lo que hay basandome en la base de todo usuario de cubase 5¡¡¡¡¡¡¡
con windows 7 va mucho mejor,eso si¡¡¡ prueva con elcbufer a 512 a ver,no lo pongas a menos,
supongo que es el que tendras,pero por si acaso`` :wink:
Subir
Juan Ramos
#11 por Juan Ramos el 31/10/2009
powerstudios, gracias por supuesto por tu intención de ayudarme, faltaria más!. Me ha quedado claro tu planteamiento desde el principio ;) aunque esta última vez costaba un poco más leerte, supongo que por las prisas al escribir :D .
Es cierto que mucha gente se queja del rendimiento de cubase pero no todo tiene por que estar relacionado con lo mismo. Antes de darle carpetazo al problema y justificarlo con el "bug" de cubase vamos a probar también otras posibilidades, no? Y ya te digo, también pienso que pueda ser simplemente un mal funcionamiento del programa pero podria también no ser este el caso.
Probé diferentes tamaños de bufer y el problema practicamente no variaba. Si han influido más los cambios en la frecuencia de muestreo. A 96hz Symphonics Choirs no tira, a la mitad son solo algunos presets los que dan problemas. Pero claro, no deberia dar problemas ninguno.

Afortunadamente no estoy teniendo problemas con otros proyectos, sobre todo trabajando solo con audio y Fx.
Subir
powerstudios
#12 por powerstudios el 01/11/2009
si lo siento,tron,ecríbi como una moto, :lol:

y que tal con otros plugins???? quita ese por un instante para hacer una prueva y metelo otro,
aver que tal???? un saludo, :wink:
Subir
Juan Ramos
#13 por Juan Ramos el 01/11/2009
Con otros pluggins de vez en cuando sufre cuelgues, a veces parece que esté con un programa pirata en lugar de con el Cubase original actualizado. Ahí si que noto que es problema del programa.

En fín, confio que lo solucionen pronto.
Subir
sonorman
#14 por sonorman el 06/06/2010
¿solucionaste el problema?
Subir
Anjunalexys
#15 por Anjunalexys el 22/12/2010
Ola hoy mismo iva a exportar un Proyecto en Cubase 5 en cuanto me salta una ventana diciendo el siguiente mensaje Ocurrio una sobrecarga en la CPU durante la Exportación! y se aborta la exportaion del proyecto

Uso cubase 5
Windows 7 Ultimate de 32 Bits
Procesador AMD Sempron 1200 2.10 Ghz
Memoria RAM 1GB

Cubase es el uniko proceso que tengo abierto junto a los fundamentales de windows y el proceso me ocupa en ram unos 500.902 KB y los otros 3 procesos que tengo solo ocupan unos 4.000 KB e probado a intentar cambiar las targetas de sonido para reducir latencias pero nada e podido lograr los VSTs que estoy usando en cubase son n
1x Vengeance Nexus 2 VSTI
1x Virus TI Snow (Tanto en software como en hardware
1x Battery 3 y un clap con efecto invertido i reverb en formato wav

Existe solucion? o se trata de un bug?
Gracias espero se nos solucione a todos este problemita
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo