¿Citriq o Mac? ¡AYUDA POR FAVOR!

rektwo
#1 por rektwo el 14/03/2012
Hola, llevo casi un mes en indeciso en que equipo comprarme :-? asi que e decidió recurrir a vosotros a ver si me podéis echar una mano,
tengo un par de amigos que tienen un citriq y les funciona bastante bien, pero también a habido gente que me ha aconsejado un mac, los de citriq hace poco sacaron nuevos productos muy interesantes, así que dicidi comparar precios con mac y esto es lo que paso:

Alguien escribió:
CitriQ ProDAWQ (QDAW12A01)
procesador: Intel® Core™ i5 3.00 GHz Quad (6M Cache)
Memoria : 16GB 1333MHz DDR3 (4x4GB)
Disco Duro: 120GB SATA SSD 500MB/s
Discos duros (Adicional): sin disco duro adicional
RAID: 1TB RAID 0 (2 x 500GB SATA 7200RPM)
Sistema Operativo: Windows 7 x64 Profesional
Caja: Caja silenciosa blanca.
Fuente alimentación: Fuente alimentación 650W silenciosa
Tarjeta Firewire: Tarjeta firewire 400 con 3 puertos externos y 1 interno (Chipset Texas Instruments)
Tarjeta Gráfica: Tarjeta gráfica silenciosa 1GB memoria dedicada
Teclado: Teclado y ratón Logitech Wireless
Unidad óptica: Grabadora DVD Sony/Plextor
NAS (almacenamiento en red): sin NAS

eso salia por 1.531,45€ + iva

y de mac:
Alguien escribió:
Mac Pro
Un procesador Xeon Nehalem de cuatro núcleos de Intel a 2,8 GHz
16 GB (4 módulos de 4 GB)
Unidad de memoria sólida de 512 GB
Tarjeta Radeon HD 5770 de ATI de 1 GB
Un SuperDrive a 18x
Magic Mouse
Apple Keyboard con teclado numérico (Español) & Guía del usuario (Español)
Kit del país

esto salia por 3.745,76 + iva

en mac no puse mas cosas porque ya se me iba de precio jeje, el disco duro principal tiene que ser SSD, aunque me daría igual que fuera pequeño (seria solo para el sistema operativo), pero con eso en mac se me dispara el precio un montón, a pesar de todo estaría dispuesto a pagarlo si de verdad merece la pena, a todo esto añado que quiero comprarme el Cubase 6 original, en thomann lo e visto por 545€ y cuando llame a los de citriq para informarme me dijeron que ellos cuando un cliente se compra un citriq le hacen descuentos especiales en cualquier otra cosa que te compres así que el cubase 6 salia por citriq a 466€.

Lo dicho, mas o menos me da igual gastarme una cosa o otra, pero ya que me lo gasto querría saber cual seria la mejor opción y no tener que arrepentirme.
Salud2 :-D
Subir
Abird
#2 por Abird el 14/03/2012
Pues yo tengo PC y nunca he tenido problemas, ahora, eso si, no se como va Windows 7 64bits. Esa es la gran diferencia entre mac y windows, que hasta el windows 7 64 (y con la excepción de WVista 64 que dió muy mal resultado a tenor de lo que decía la gente) la gestión de memoria RAM era, como máximo de 3GB, mientras en mac te subías a lo que te diera la gana.
Por otro lado te diré que los ordenadores de estas casas dedicadas son todos unos sacaperras (tengo uno aunque voy a omitir el nombre) y unos cuentistas.
Especialmente configurado para audio = cuatro ajustes que los hace cualquiera.
Ventilador, fuente y etcs silenciosos: te los pones tú o los mandas poner y punto.
Ordenador por la mitad de precio.

Ahora, dicho esto, si la pasta para ti no es un problema, cómprate un mac también.
saludos
Subir
danirota
#3 por danirota el 06/04/2014
rektwo, me gustaría saber qué hiciste finalmente, si pillaste el Citriq o no, a ver qué tal...
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo