CLA -76 de Waves

oddy
#1 por oddy el 29/07/2013
Buenas tengo unas cuantas dudas sobre este compresor, basicamente son dos:

1- Como usáis el trheshold del mismo? porque girándolo hacia la izquierda a mi no me actua, tengo que jugar con el input y output para ver la cantidad de reducción de ganancia que hace, lo usáis igual?
2- Cuando clipea el compresor a que puede ser debido? se puede dejar clipeando?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DonEduardo
#2 por DonEduardo el 29/07/2013
En este tipo de compresores es el input el que hace de "threshold" y el que marca donde empieza dicho umbral, por lo que sí, estás obrando bien aunque el Output poco tiene que ver a la hora de hacer la reducción, él sólo se encarga de ampliar la señal una vez comprimida, lo que viene a ser el "Gain" de toda la vida.
El clip que indicas significa que en algún momento la señal de salida ha pasado de 0dbs y por tanto producirá un clipeo, por lo que nunca dejes que eso siga, baja el output para que nunca te suceda eso.
Subir
oddy
#3 por oddy el 29/07/2013
muchas gracias Gurru, es curioso lo del clipeo, porque es clipeo en el compresor y no en el DAW
Subir
oddy
#4 por oddy el 29/07/2013
Acabo de probar bajando el Output pero me clipea igual aún bajándolo del todo
Subir
DonEduardo
#5 por DonEduardo el 29/07/2013
Quizás sea saturación, puede que no estés jugando bien con el ataque y la relajación o que simplemente estás haciendo una sobrecompresión o que la señal no debe ser más comprimida.
Subir
oddy
#6 por oddy el 29/07/2013
Ok, probaré a jugar con attack y release y a darle menos compresión a ver que tal

Muchas gracias de nuevo
Subir
Sebastian
#7 por Sebastian el 30/07/2013
#1 Antes de meter una señal al compresor o algún tipo de procesador debes hacer primero gain staging es decir bajar el nivel de entrada de la señal a un nivel unitario (18 dBFS RMS para instrumentos con transitorios lentos, como guitarras, teclados, bajo etc... y -6 dBFS peak para intrumentos con transitorios rápidos como baterías y pecusión)

Ahora ya con el gain staging hecho, respecto a usar el compresor, primero lee el manual ahí te indica el threshold que tiene el compresor e igualmente a que nivel está calibrado...

http://www.waves.com/1lib/pdf/plugins/cla-76-compressor-limiter.pdf
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo