Claqueta en directo

artelectronica Baneado
#1 por artelectronica el 22/09/2004
Hola a todos!!!
Pues queria que me echaran una mano. Pretendo con mi grupo, actuar en directo. Yo me encargo de la percusion y la electronica. En mi grupo hay bateria, guitarra, bajo, saxo, percusion y ELECTRONICA. los temas estan secuenciados para que los sigua el bateria, pero no se como hacer que el bateria lleve la claqueta de reson y cabase en rewire en los directos. en los ensayos la disparo directamente con el cubase y ensayamos todos escuchando la claqueta pero, como puedo hacer para que solo la escuche el bateria, como puedo separarla del audio master? que otras tecnicas puedo hacer? he pensado con una caja de ritmos o algo midi, enchufado a cubase y reason, y por la salida de auriculares masndarla a los cascos del bateria, pero, tengo que comparme una caja de ritmos o otro interfaz midi para esto? Ggracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ruidoso
#2 por ruidoso el 23/09/2004
1ª solución: Con una tarjeta que tenga 4 salidas o dos pares estrereo; una salida para el master y otra para la claqueta que previamente has enviado a esa salida.

2ª solucion: buscarse un casio de los mas baratos con midi in y enviar la claqueta a ese teclado. Si solo tienes un interface midi y ya esta ocupado podrias probrar si tienes midi trhu.
Subir
danner
#3 por danner el 23/09/2004
Además de lo que propone ruidoso,

Si el baterista tiene un módulo antiguo de batería electrónica por casa con MIDI, eso servirá en lugar del casio; si usa una batería electrónica en el directo, usa esa misma y envía la claca por una salida libre.
Subir
meidei
#4 por meidei el 23/09/2004
Si la tarjeta tiene salida 5.1 pasa la claqueta sólo por la línea de subwoofer a unos cascos, es un viejo truco que funcona.

Saludos peludos y suerte en el bolo
Subir
danner
#5 por danner el 23/09/2004
meidei escribió:
Si la tarjeta tiene salida 5.1 pasa la claqueta sólo por la línea de subwoofer a unos cascos, es un viejo truco que funcona.


Sobretodo en música dance :mrgreen:

Es brooooma :lol:
Subir
artelectronica Baneado
#6 por artelectronica el 24/09/2004
GRacias!! Pero lo siento, neo me entero. Tengo la audigy 2 zs platinum pro. Con la putada que no tiene midi trhu. Pero si tengo 7.1, como coño se envia una claqueta al subwoofer? no tengo ni idea. Por lo pronto parece qu elo mejor es lo de pillarse algo midi y sincronizarlo con reason y cubase y desde alli enchufar unos casacos para el bateria no? porfavor echenme una mano. Gracias por vuestras sugerencias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo