Claqueta "invisible"

MaxaM
#1 por MaxaM el 02/02/2021
Buenas a tod@s:

existe la posibilidad que el Sibelius Ultimate marque una claqueta antes de comenzar la pieza? sin que esté escrita?

gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 02/02/2021
Si es para exportar a audio tienes un plugin: https://www.scoringnotes.com/tips/add-a-count-in-to-your-exported-audio-tracks/

Podría hacerse con trucos de instrumentos ocultos, pero depende de qué quieras hacer exactamente.
Subir
MaxaM
#3 por MaxaM el 09/02/2021
La finalidad és grabar vídeos didácticos para mis alumnos. Ahota hago la chapuzilla de gravar una claqueta a parte y después añadirla al vídeo pero sólo éso me lleva mas trabajo que la partitura en sí!.

El vídeo lo grabo con un capturador de pantalla.
Subir
Mikolópez
#4 por Mikolópez el 13/02/2021
Te dejo un archivo de Sibelius con los dos primeros compases ocultos. Consiste en añadir un instrumento de percusión editado para que no muestre líneas, barras de compás, etc. Después ocultas el pentagrama que será la partitura posterior. Cambias el número de compás 3 por el 1 (doble click sobre el número y editar). Por último puedes seleccionar todo el resto del instrumento de percusión y usar la herramienta "ocultar pentagramas vacíos" (como con el pentagrama del inicio) y así ganas el espacio que ocupa para maquetar.

A partir de ahí tienes que tener presente que hay dos (o más) instrumentos en el documento y que las selecciones y copias de compases pueden ser un engorro si no se tiene en cuenta.
Subir
MaxaM
#5 por MaxaM el 22/02/2021
Joé Mikolópez! és que tienes soluciones para todo! aun que sean un poco ortopédicas pero soluciones al fin y alcabo.

con tu propuesta, para no liarla hay que añadirla una vez acabado el arreglo y ya está.

Mil gracias a ti y un saludo a todos los foreros hispasónicos.
Subir
Mikolópez
#6 por Mikolópez el 22/02/2021
MaxaM escribió:
aun que sean un poco ortopédicas


Me llaman el "ortopeda de Sibelius"...
Subir
MaxaM
#7 por MaxaM el 22/02/2021
Mikolópez escribió:
Me llaman el "ortopeda de Sibelius"...


jeje....

pero déjame corregirte y creo que muchos de los que andamos por aquí estaremos de acuerdo: EL SANTO ORTOPEDA de Sibelius


Saludos a tod@s
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo