Claro de Luna Debussy (Violin)

Lara
#1 por Lara el 15/11/2021
Muy buenas gente. Quería compartir con vosotros esta demo que he hecho del claro de luna de Debussy con el VSTi Sawm Violin. Me gustaría que me dieseis vuestra opinion sobre la calidad del sonido y si os parece real o no, si hay algún violinista por aquí seria estupendo. Muchas gracias y espero que os guste.

Un saludo a todos.

Subir
Capitán kokorikó
#2 por Capitán kokorikó el 15/11/2021
¡ñe ñe ñe ñe! Casi, casi. Los violines son los grandes cabrones de las emulaciones. Muchos tienen un porcentaje alto de credibilidad, pero a medio plazo les empiezan a cantar algunas cosas, como el vibrato en este caso. Yo he probado varios, y todos dan el pego en algún aspecto, pero al final....
Uno de mis preferidos es el Joshua, que es el que más uso, y debo tener mucho cuidado para que quede medio aceptable.
En el caso que nos ocupa, es que lo muestras muy desnudo, jejeje. Me gustaría oírlo más mezclado, a ver qué tal.
Subir
Lara
#3 por Lara el 15/11/2021
Hombre real al 100% es imposible, eso esta claro, más que nada porque las dinámicas de cada instrumento creo que a día de hoy son imposibles de imitar con un plugin.
Pero justamente los vibratos de este me parece de lo mas reales jaja, no se, creo que hay otras cosas donde patinan un poco mas, también es cierto que yo no soy ninguna experta en controlarlo, el Joshua que comentas no lo conocía, pero he estado viendo algunos videos en youtube y no se, creo que canta un poco más, el swam tienes que controlarlo constantemente con un pedal de expresión además de otras mil articulaciones que puedes editar después (ya que no te da tiempo ha hacerlo mientras tocas), y cuando dan semicorcheas a velocidades altas directamente suena a horrores (o es lo que a mi me parece).

No se muy bien a que te refieres con que lo ves muy desnudo o poco mezclado. Te refieres a que igual con mas instrumentos se notaria mas que es real?

Aquí unos ejemplos de gente que sabe controlarlos mucho mejor que yo.





A mi me dicen que es real y creo que me la cuelan...
Subir
Capitán kokorikó
#4 por Capitán kokorikó el 15/11/2021
El segundo vídeo me ha parecido muy bueno. Por ahí va la cosa. Me parece curioso que en el primer vídeo está usando un controlador (y no suena nada mal), pero en el segundo, que no lo está usando, me ha gustado más el resultado. Creo que ocurre otro tanto con lo que hablábamos el otro día de las guitarras virtuales, que hay gente que les sabe sacar mucho mejor partido, hasta el punto de hacerte dudar, o directamente hacerte creer que es real.
Mira, aquí estoy usando el Joshua Bell, a ver qué te parece (suena a partir de 1.07)

https://www.hispasonic.com/musica/collares-pajaritas-capitan-kokoriko/128994
Subir
Lara
#5 por Lara el 16/11/2021
Sabes porque te gusta más el segundo? Porque ese tío trabaja para Audio Modeling, y tiene videos demostrativos de todos los VSTi que saca AM, sabe muy bien cómo controlar estos plugins. Por cierto si que usa un controlador, lo que pasa que no es un breath controller como el del primero. Utiliza un pedal de expresión.

El tema que has puesto esta muy chulo, creo que ya lo había escuchado, el violin es el que suena mas real diría yo, pero como comentabas antes siempre hay partes donde al final algo se nota. También te digo una cosa, el hecho de saber de primera mano que es midi ya influye bastante, porque ya sabes que lo es y te fijas mas en todos los detalles. Cuántas cosas habremos escuchado por ahí que son midi y no lo sabemos y no nos hemos parado a pensar si lo eran o no y mas teniendo en cuenta que al ser músicos no tenemos el mismo oido que la gente que no lo son. Yo he hecho temas con todos los instrumentos midi y la gente que no son músicos no se creían que los instrumentos no eran reales.
Subir
1
Capitán kokorikó
#6 por Capitán kokorikó el 16/11/2021
Bueno, ahí has expuesto una clave, y es que hay gente que son auténticos magos, muy buenos teclistas, que saben todo lo que hay que saber para que las cosas suenen como tienen que sonar (disculpa lo obvio de este comentario). Eso me pasó mucho cuando empezaba con las primeras guitarras vst, que veía al tipo hacerlas sonar de maravilla, y luego, cuando me tocaba a mí, no había forma. En general eso mismo es lo que ocurre con todo el software. Ahí tienes también el ejemplo de los que hacen música orquestal, que lo hacen sonar todo como un cañón. O esos tipos que tocan sobre el teclado una batería virtual en tiempo real.....¡¡uff!!
Y bueno, si el tipo del segundo vídeo también tiene controlador, pues eso....
Alguna vez he pensado en comprarme uno, pero al final me voy arreglando como estoy, y hasta ahora no he necesitado tal nivel de realidad, ya que no suelo tener encargos que me lo exijan. Aunque no lo descarto.
Y también creo que llevas razón en que saber que son vst ya te condiciona un poco.
Otro dato interesante para comentar es que cada instrumento virtual, ya sea guitarra, bajo u orquestal, suele tener unas características que lo hacen idóneo para algunos tipos de música, pero no para otros. Con lo cual, creo que es interesante tener, como es mi caso, varios violines solistas, o varias guitarras que se adapten a lo que sueles necesitar.
En fin, un tema complejo.
Subir
D4v
#7 por D4v el 16/11/2021
#1 A mi me suena muy sintetico, hay librerias de Kontakt que suenan mucho mas reales, no se si automatizando bien las dinamicas y expresion en este plugin y dandole un pelo de reverb que encaje mejor, tal vez se le podria dar mas realismo, pero me suena demasiada sintetica, como Friktion Modeled Strings de Reason Studios.
Subir
D4v
#8 por D4v el 16/11/2021
#1 Perdon no habia escuchado el segundo ejemplo, aun asi me suena algo metalico, algo mas controlado en expresion pero no se, sigo pensando que hay librerias que estan ams cerca de sonar reales o casi reales, la tecnologia la verdad que ya esta muy cerca de conseguir buenas emulaciones.
Subir
D4v
#9 por D4v el 16/11/2021
Capitán kokorikó escribió:
Mira, aquí estoy usando el Joshua Bell,
Yo tambien tengo esa libreria de Embertone y no he encontrado un solo de violin que suene mas real, estan los de Crhris Hein pero a mi esas librerias me funcionan fatal, aunque tampoco estan mal.
Subir
D4v
#10 por D4v el 16/11/2021
Capitán kokorikó escribió:
https://www.hispasonic.com/musica/collares-pajaritas-capitan-kokoriko/128994
Joder tio que bueno eso, me pierdo todo lo bueno de Hispasonic aunque se que eres una persona bastante talentosa, tendre que darme un buen voltio por tus canciones.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo