La clase baja queremos hacer cortometrajes...

fatigue
#16 por fatigue el 17/07/2008
Hola a todos
No voy a entrar en eso de qué es mejor esperar y tener más calidad o empezar YA con poca calidad porque no hay pasta... creo que lo importante son las ideas y si tienes una (o miles) buena idea da igual cómo la hagas. Si grabas con un móvil y lo que cuentas funciona la gente va a flipar igual.
Pero por otro lado yo probé el otro día una dvcam grabando en 16:9 y te aseguro que es cojonudo eso de poder iluminar y tener detalles y que dé un aspecto "pro": obviamente el resultado es más gustoso.
Pero como no es una elección sino que somos pobres pues lo importante es producir como sea.

Pero lo que te quería decir es que te pilles una cámara miniDV (que lo quieres hacer) olvidándote de discos duros y dvds y cosas de esas que lo lían todo a la hora de montar y FUNDAMENTAL

busca una cámara que tenga entrada firewire. He visto que el modelo que querías comprar sólo tiene salida.
Parece una tontería pero el vídeo ocupa mucho espacio y si quieres tener copias de seguridad de tus vídeos a máxima calidad (que es aconsejable) vas a perder mucho disco duro. Guardar sólo copias en dvd (mpeg2) es comprimir y perder calidad... la mejor opción de no perder calidad ni ocupar espacio es crear cintas miniDV masters con tus cositas.

Espero haber llegado a tiempo. saludos
Subir
experimental75
#17 por experimental75 el 17/07/2008
fatigue escribió:
Hola a todos
No voy a entrar en eso de qué es mejor esperar y tener más calidad o empezar YA con poca calidad porque no hay pasta... creo que lo importante son las ideas y si tienes una (o miles) buena idea da igual cómo la hagas. Si grabas con un móvil y lo que cuentas funciona la gente va a flipar igual.
Pero por otro lado yo probé el otro día una dvcam grabando en 16:9 y te aseguro que es cojonudo eso de poder iluminar y tener detalles y que dé un aspecto "pro": obviamente el resultado es más gustoso.
Pero como no es una elección sino que somos pobres pues lo importante es producir como sea.

Pero lo que te quería decir es que te pilles una cámara miniDV (que lo quieres hacer) olvidándote de discos duros y dvds y cosas de esas que lo lían todo a la hora de montar y FUNDAMENTAL

busca una cámara que tenga entrada firewire. He visto que el modelo que querías comprar sólo tiene salida.
Parece una tontería pero el vídeo ocupa mucho espacio y si quieres tener copias de seguridad de tus vídeos a máxima calidad (que es aconsejable) vas a perder mucho disco duro. Guardar sólo copias en dvd (mpeg2) es comprimir y perder calidad... la mejor opción de no perder calidad ni ocupar espacio es crear cintas miniDV masters con tus cositas.

Espero haber llegado a tiempo. saludos


Gracias por los consejos.

Al final me he pillado este modelo
http://www.pixmania.com/es/es/757468/ar ... md205.html

Ya está en mis manos, y ya estoy trabajando en esos miles de esbozos que tengo en el cajón.

Veremos que sale de todo ello #-o
Subir
mider
#18 por mider el 30/07/2008
Esa cámara es mucho mejor que la que yo tengo.
Yo tengo el modelo más básico de Sony de hace dos años. La DCR-hc-24 (igual que la 23, pero con mando a distancia) Estoy muy contento con la calidad precio en su momento. Solo le pondría pegas al estabilizador, que es una auténtica mierda (con el zoom a tope, no hay diferencia entre tenerlo activado y desactivado) Mucho mejor el de las Canon básicas. Ahora las Sony han mejorado y han vuelto a utilizar la tapa, deslizante que es mucho mejor que ir colgando con la tapa (no veas como jode, cuando estás en movimiento y aparece de vez en cuando o toca la cámara y hace ruido, xD)
Comparando cámaras básicas de Sony y Canon, de hará un par de años (que tampoco ha habido muchos camibos por lo que he visto). De la primera destacaría, calidad de imagen, modo nocturno (muy útil, para un corto de terror) buen limitador de sonido, para cuando tienes un lugar con aire o estás en una sala con un sonido muy alto (no hace magia, pero se nota) Pondría en contra, la mierda del estabilizador, que no tiene modo panorámico, que la pantalla es tactil, por lo que siempre debes tener la pantalla abierta, para los modos de reproducción y tiene un contraste un poco malo, por lo que suele sacar imágenes muy pobres de color.
En cuanto a la Canon, me gustó que da una calidad muy buena (menos ruido en la imagen en interiores, aunque las imágenes, se mostraban más oscuras) Tiene un contraste muy bueno, con unos colores más vivos. El estabilizador es la bomba, funciona mil veces mejor que el de la Sony. Además tienes micro incluido, lo cual para cortos está genial (aunque si quieres algo más pro, lo más económico, sería capturar el sonido con una pertiga y un minidisc, con el cual podrás ir etiquetando todas las grabaciones de audio) También tiene modo panorámico real (añade por los lados, en cambio la Sony lo simula, ya que corta por arriba y abajo) En las cosas malas destacaría, que tiene aberraciones cromáticas, el limitador de sonido, no es tan bueno como el de la mi cámara y en sitios muy silenciosos el zoom hace mucho ruido y se puede llegar a escuchar el giro de la cinta.

Espero que esto sea útil. Ojo, estoy comparando los modelos más básicos de las cámaras de Sony y Canon de hace dos años. He visto los modelos actuales y tampoco variaron mucho, así que la información, no es del todo desfasada. Yo tuve la oportunidad de probar las dos cámaras a la vez, en igualdad de condiciones, por lo que creo, que se lo que digo.
Eso si, que te quede clara una cosa, en los modelos económicos, ambas cámaras, son de lo mejor. Mucho mejor que JVC o Samsung (también más baratas) Las cuales, también pude, catar.

Un saludo!
Subir
martinxm
#19 por martinxm el 30/07/2008
Os dejo unas palabras del genial Michel Gondry:

"First creativity, then quality"
Subir
4duros
#20 por 4duros el 07/10/2008
Bueno. Depende de a qué te refieres con "empezar". Si no tienes experiencia en rodajes, realización y todas esas movidas, está de puta madre para empezar por mucho que te digan.

Los buenos guitarristas no empezaron necesariamente con una Gibson Les Paul.

Además. Las pequeñas productoras que reciben guiones, pueden pedirte cualquier corto o proyecto de corto que hayas realizado, independientemende de con qué cosa lo hayas grabado. Eso es para ver cómo te defiendes con el tema de la narrativa audiovisual.

Pero si tienes algo de experiencia y todo eso ya lo has hecho y lo que quieres es dar un paso, te recomiendo que alquiles equipo, como por otro lado hacen la mayoría de los que empieza.

O mejor. Te rodeas de un equipo humano de confianza en la preproducción de tu corto. Luego cuando hay que ir buscando el personal técnico es probable que "alguien conoce a alguien" que tiene una cámara bien chula y que no le importa ser operador de cámara si le pagan la gasolina y le dan de comer para el rodaje.

Si conoces gente de la universidad, mejor que mejor. Siempre hay gente dispuesta a hacer cosillas y pedir préstamo de material a la facultad.

Un saludo y suerte!!
Subir
4duros
#21 por 4duros el 07/10/2008
solker escribió:
Soyuz escribió:
Y no olvides un trípode :D


Importantísimo ... en serio. Yo es de las cosas que siempre decia, bueno a ver si me lo compro algún día ... y realmente sin el no se hace nada "en condiciones" ...


Es que sin trípode es imposible hacer algo que se pueda ver.
Subir
4duros
#22 por 4duros el 07/10/2008
Ah se me olvidaba un detallito. Parecerá una chorrada que te lo diga en hispasonic, pero...

...no descuides el sonido. Muchos cortos prometedores se van a la mierda porque el sonido ha sido descuidado.
Subir
--31852--
#23 por --31852-- el 12/10/2008
Briar escribió:
Fuera los complejos... A lo largo del tiempo se ha aplaudido el talento, no sólo la calidad técnica... Si eres capaz de hacernos entrar en la historia da igual si la cámara era profesional o no... He visto maravillas con cámaras Fisher Price, en soporte Hi 8... Hace no tanto la calidad de vídeo era una mierda... Por ejemplo, The Collingswood Story está rodada con una/simulando una webcam y da miedito... Ánimo (te veía más en la política, pero bueno)...

=D> =D> =D>
Subir
elhambre
#24 por elhambre el 12/10/2008
Por cierto me daba vergüenza hacer la pregunta pero alguien puede explicarme brevemente porque miniDV y no digital??
Subir
4duros
#25 por 4duros el 14/10/2008
El MiniDV es un formato digital (creo que DV sn las iniciales de Digital Video). Es el hermao pequeño de HDV. Tengo entendido que tienen más calidad que las cámaras que van por disco duro (supongo que por el tema del manejo entre otras cosas)... pero no estoy demasiado puesto en el tema... Estas cosas evolucionan muy rápido...
Subir
elhambre
#26 por elhambre el 14/10/2008
Yo estoy mucho menos puesto todavía, había escuchado algo acerca de que el miniDV era mucho mejor para la edición ¿es esto posible? Además de que ahora las cámaras más económicas parecen más asequibles, no?
Subir
solker
#27 por solker el 14/10/2008
La diferencia si no me equivoco, es que miniDV no comprime, y tanta las dvd como las hd, comprimen en mpeg2.
Subir
pueblo
#28 por pueblo el 14/10/2008
elhambre escribió:
Yo estoy mucho menos puesto todavía, había escuchado algo acerca de que el miniDV era mucho mejor para la edición ¿es esto posible? Además de que ahora las cámaras más económicas parecen más asequibles, no?


Ocupa menos que en HDV, por eso es más asequible editar en mini DV en cualquier ordenador. Mover vídeo en alta definición hay que tener algo potente...

Uff, yo tengo una HDV y todaví no digitalizé nada :roll: :oops: .....definitivamente tengo que pegarme un buen formateo :| .
Subir
hollenius
#29 por hollenius el 09/11/2008
Y después de la cámara se necesitaran buenos programas...

musica, audio y video...

Me han hablado del Combustion para hacer FX, os suena? Vale la pena?

Qué usàis para montar, Pinnacle 12 o Adobe Premiere?

Saludos
Subir
pueblo
#30 por pueblo el 09/11/2008
hollenius escribió:
Me han hablado del Combustion para hacer FX, os suena? Vale la pena?


Claro que suena, y sí que se usa. Recuerdo que hay otro para postpo de vídeo que se llama Maya, pero bueno yo de vídeo no tengo ni idea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo