Clase de EQ, compresión, etc ONLINE 29/12/07

Ludwigvan mod
#16 por Ludwigvan el 20/12/2007
OK, ya tenemos lateral derecho ;)

Entrenador:
Ludwigvan / Cubase 3.1.1 built 944 /ludwigvan_hispa@hotmail.es

1- BARBOL /PUede a cualquier hora
2- RFG /a las 16h

(tampoco tendrás que madrugar tanto, a las 9 de la mañana!)

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Indiana
#17 por Indiana el 20/12/2007
Yo, como dije en el comentario que borraste, me apunto ese día, a la hora que sea ;)
Subir
Indiana
#18 por Indiana el 20/12/2007
Ahh!! Nada de central, yo soy delantero, y de los que marcan goles...
Subir
Ludwigvan mod
#19 por Ludwigvan el 20/12/2007
Estamos que lo tiramos señora...

Entrenador:
Ludwigvan / Cubase 3.1.1 built 944 /ludwigvan_hispa@hotmail.com

1- BARBOL /Cualquier hora
2- RFG /16h
3- INDIANA /Cualquier hora

(PD: nótese que indiana aún luciendo el 3 es falso extremo tipo Roberto Carlos de los que te asegura 8 goles por temporada..)

Salu2
Subir
Indiana
#20 por Indiana el 20/12/2007
Sólo 8 ?!??! A mí me suelen llamar Van Indiana... jajajaja. De los 25 no bajo por temporada.
Subir
Ludwigvan mod
#21 por Ludwigvan el 21/12/2007
Si metieras 25 goles al año, de qué te ibas a dedicar a la música!!!

Aviso que iré quitando mensajes intrascendentes para que el hilo no crezca demasiado....y que conste que será la primera vez que elimino mensajes, y será en mi propio hilo!

Salu2
Subir
Indiana
#22 por Indiana el 21/12/2007
Bueno, aunque luego quites este mensaje, quiero aclarar que aún metiendo 25 o 30 goles por temporada, me dedico a la música... El fútbol lo dejé porque me pagaban un par de millones menos que componiendo. No salía rentable jugar en el Real Madrid... :mrgreen:
Subir
eloydelpalacio
#23 por eloydelpalacio el 21/12/2007
Que conste que yo no voy a acudir a la clase porque soy un bicho raro y este tipo de cosas me gusta irlas aprendiendo poco a poco por mi cuenta. Como recordarás una vez me explicaste vía msn algo sobre EQ, y puedo decir que Ludwigvan es un buen profesor :) Sin embargo, como pienso que es algo que se tarda en asimilar, me gusta más irlo "digiriendo" poco a poco por mi cuenta.

De todas formas, y ya sé que es meterme donde no me llaman, la forma de pago me parece arriesgada para ti. Ya me imagino que se pueden apuntar muchos listillos que ni siquiera conocemos, que no tienen ni mucho menos intenciones de pagar, que te saturarán a preguntas y que les quitarán tiempo a los que sí tienen intenciones de pagar. Yo le pondría un precio básico, por ejemplo 30 euros... ¿quién no los puede pagar? Seguro que por 30 euros nadie se dejaría de apuntar, y suponiendo que se apunten 6 ó 7 personas, ya te has sacado 200 €. No esperes sacar 200 € si dejas la forma de pago en un "dadme la propina que queráis". La gente siempre tira para abajo a la hora de pagar...

Bueno, ójala me equivoque, pero sólo quería darte mi opinión.

Mensaje actual: 4084
Subir
ergom2005
#24 por ergom2005 el 21/12/2007
HOLA RFB, TE SALUDO DESDE CALI, YO ESTOY EN UN SISTEMA PARECIDO AL TUYO, ME ACABA DE LLEGAR LA MOTU 896HD Y YA TENGO ENCARGADO EL KSM44. PRONTO ESTARÉ EN UNA PRESENTACIÓN MUSICAL EN POPAYÁN Y ME GUSTARÍA SEGUIR CAMBIANDO IDEAS CONTIGO.
Subir
genom1942
#25 por genom1942 el 21/12/2007
Yo me apunto y me viene bien cualquier horario.

Por otro lado, y en relación al tema del precio/donación, estoy totalmente de acuerdo en que se establezca una cuota para participar. Pero a modo de inscripción, no después.

Es lo mejor para todos, y sobre todo para quien lo organiza, se lo curra, pierde el tiempo en favor de los demás compartiendo sus conocimientos (esto último no tiene precio).
Por otro lado, y como bien dice Eloy, eso filtra y ayuda a que el rato que echemos sea más productivo para todos.

El hacerlo "online" es muy interesante, no hay mejor forma. Pero no debemos olvidar que desde hace mucho tiempo, hay muchas personas en esta web que han perdido horas escribiendo "chorizos" interminables que nos han servido a "todos", y hasta donde sé, no han visto recompensada esa ayuda. Por ese motivo, creo que es de justicia, donar para este curso "online", pero también el compromiso de Ludwigvan del colgarlo cuanto antes a disposición de todos, aunque solo sea un buen resumen de lo más destacado. De esta forma se rendiría homenaje a todos los que todos los dias ayudan de forma desinteresada a los demás. De lo contrario, creo que se podría establecer un mal precedente que sin duda, y con el paso del tiempo, acabaría con esta maravillosa "web-escuela".
Un abrazo.

P.D. Hablas de hacer las pruebas con Cubase y sus plugins. Es posible hacerlo con la versión sx3, o es neceasario el Cubase4?
Subir
Ludwigvan mod
#26 por Ludwigvan el 21/12/2007
Pues ya hemos ganado un central contundente:

Entrenador:
Ludwigvan / Cubase 3.1.1 built 944 /ludwigvan_hispa@hotmail.es

1- BARBOL /Cualquier hora
2- RFG /16h
3- INDIANA /Cualquier hora
4- GENOM 1942/Cualquier hora

Lo del cubase es una muy buena apreciación, paso editar el primer post. Mi versión es la 3.1.1 built 944, con lo que será necesario tener la misma versión de Cubase o Nuendo o superior, con las superiores no habrá problema.

De todas formas, creo haber leído que el forero moderador del taller del Cubase Sahul (que de más de un marrón me ha sacado...) tenía versiones más antiguas instaladas, igual le pido el favor de que me pase los proyectos a una versión anterior.

De todas formas sería buena idea que los que os apuntéis me digáis que versión del cubase tenéis para evitar futuros problemas. y así nos ahorraríamos liarnos con distintas versiones, pues lo más probable es que funcionemos toods con versiones modernas.

Respondiendo a ambos con lo del dinero, de verdad que no quiero cobrar por adelantado. Comprendo vuestro planteamiento y lo agradezco, pero no quiero restringir a nadie, ni me parece bien por la misma razón de que en esta web se comparten conocimientos, como muy bien decís.

Este curso lo doy porque me lo pidió otro forero y enseguida se apuntaron otros, y porque ante mi extrañeza últimamente me han preguntado muchas cosas técnicas por privado, con lo que supongo que habré conseguido mejorar el nivel ;); no me he planteado sacarme ninguna cantidad, aunque en ningún momento he negado que me vendría muy bien, pero no quiero que ese sea el motivo de hacer esta clase.

Igual que yo ahora puedo soltar algún chorizo de esos, no hace ni dos días que los estaba recibiendo y soy consciente de que si no hubiera sido por Hispa jamás hubiera podido imaginar hacer algo coherente con samples.

Dicho esto, preparar lo que estoy preparando (ya me he hecho un guión ;)) sí que lleva bastante más tiempo y molestia que escribir una respuesta, y me parece justo un pago. Pero prefiero que sean los asistentes los que determinen hasta que punto deben pagar, siendo libres de hacerlo o no hacerlo.

Repito que yo recibí una clase de este estilo hace algún tiempo, y a parte de otros gastos (me hice 1000km...), pagué una suma bastante interesante de buen grado (muchísimo más de 30€, y eso que era voluntario), y os aseguro que es seguramente una de las veces que mejor he gastado el dinero. Pero porque yo lo aproveché al máximo, y necesitaba una clase de ese tipo para dar un salto que de otra forma me hubiera costado meses (o años) y en tal medida lo valoré.

También he pensado un sistema para que la comunicación sea fluída, no os preocupéis por eso. Dará igual que seamos 4 que 25, haré pausas para las preguntas y sólo dejaré interrumpir a aquel que se haya perdido fuera de estas pausas, no quiero que cualquiera pueda preguntar en cualquier momento pues se perderá el hilo. Para ello pondré unas normas por adelantado que colgaré aquí o en mi web, siendo consciente de que habrá que ser un poco rígido si al final somos muchos.

Por cierto, iros creando una cuenta en messen con vuestro nombre, barra baja y la palabra 'hispa'. El mío será 'ludwigvan_hispa@hotmail.com'

SAlu2
Subir
Jose Luis Salas
#27 por Jose Luis Salas el 21/12/2007
Mi versión del cubase es la Sx 2.2. Un saludo.
Subir
Belosound
#28 por Belosound el 21/12/2007
que interesante propuesta, yo tambien estoy interesado en realizar la clase. Vaya Lud es de admirar esa capacidad de enseñar y de abrir los ojos a los demás artistas que desean lo mismo que tu, ser grandes compositores, aunque no soy un asiduo del taller espero que me aceptes.
Subir
Ludwigvan mod
#29 por Ludwigvan el 22/12/2007
Gracias por tus halagos Belosound :oops:

Claro que eres bienvenido, contigo cerramos la defensa aguerrida, con ese central zurdo que va bien por alto:

Entrenador:
Ludwigvan / Cubase 3.1.1 built 944 /ludwigvan_hispa@hotmail.es

1- BARBOL /Cualquier hora/Cubase Sx 2.2
2- RFG /16h
3- INDIANA /Cualquier hora
4- GENOM 1942/Cualquier hora
5- BELOSOUND/

Eso sí, por favor tanto tú como el resto de apuntados por favor rellenad los datos, diciéndome la hora a la que podéis entre las dos propuestas (9h, 16h o ambas), vuestra versión del Cubase y el mail que habéis creado en hotmail para la ocasión cuando lo tengáis.

Salu2
Subir
deka
#30 por deka el 22/12/2007
Hola,

estoy interesado en hacer el curso pero justo ese día tengo guardia de 8 a 20 horas. Vaya putada pa mí!

Espero pueda quedar constancia del temario y de aquellas dudas resueltas a otros hispasonicos en el foro/curso del messenger.
Me interesa sobre todo por que se va a usar cubase (como yo) y porque se van a utilizar los recursos del propio programa que es lo de que momento utilizo a parte de un triton.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas