Clase de sincronización

  • 1
Ludwigvan mod
#1 por Ludwigvan el 28/10/2008
Hola a todos,

Tras petición de Bárbol estoy preparando una clase de sincronización de imagen con música para este sábado 1 de octubre que comenzará a las 16h

Para que no sepan muy bien de que va el tema, se trata de una clase impartida a través del messenger en la que explicaré un temario preparado sobre la sincronización de música con imagen, herramientas de tiempo y planteamiento de proyectos con imagen. Prepararé también diversos ejemplos y ejercicios para que cojáis los conceptos que subiré a mi web para que os los podáis descargar.

Hace algún tiempo dimos del mismo modo clases de conceptos de mezcla (EQ, compresión, reverb...) y las cosas salieron medianamente bien a pesar de lo extraño del método.

Para participar es necesario tener el Cubase (versión 3.1.1 mínimo), aunque la clase en ningún momento va dirigida a aprender a manejar el secuenciador, sino da conceptos válidos para cualquier plataforma. De hecho, si alguien tuviera otro secuenciador y para ese día pudiera adquirir un PC prestado no habría ningún problema pues partimos de unos ejercicios preparados en los cuales no es necesario ningún conocimiento previo.

Las normas de la clase las podéis bajar de aquí:

http://www.adolfomarques.com/Normas.rar

Puede apuntarse todo el que quiera, y será obligatorio seguir las normas que voy a preparar. Al igual que en anteriores clases es imprescindible ser organizados para que sea productiva.

Al igual que en anteriores ocasiones el pago es voluntario, en las normas daré un número de cuenta para el que quiera done la cantidad que considere oportuna

Los que quieran apuntarse simplemente que respondan al post y dejen su messenger para poder añadirlos. El mío es ludwigvan_hispa@hotmail.es.

Os pediría a todos los interesados que si conocéis foreros a los que les pueda interesar la clase se lo aviséis para que se apunten a la de este sábado; en las otras clases que dí hubo que repetirlas varias veces porque hubo gente que se enteró, pero en estos momentos estoy muy liado y será bastante difícil que pueda hacer más a corto plazo.

Y si tenéis dudas, pues no tenéis más que preguntar :D

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jose Luis Salas
#2 por Jose Luis Salas el 28/10/2008
Bueno, pues conmigo puedes contar. Venga y animaros...
Subir
darth_siles
#3 por darth_siles el 29/10/2008
A pesar de haber sido quien medio lió al foro para esto, por ser demasiado preguntón :oops: yo confirmo lo que me temía. El mundo de la auditoría y la consultoría de negocio y el mundo del músico son incompatibles :cry: así que el 1 de noviembre me lo tengo que pasar trabajando, por desgracia (y lo peor, en casa!!! :x )

No se, si sería posible que colgarais a posteriori el texto de la conversación de Msn originada en la clase o algo así?? Es tan solo una propuesta, entendería perfectamente que no quisierais hacerlo ;)

PD: Gracias Barbol por comunicarmelo! :D
Subir
susocast
#4 por susocast el 29/10/2008
yo si estaré esperando esa clase..mi messenger es
susocast_hispa@hotmail.es
Subir
Korri
#5 por Korri el 29/10/2008
No suelo postear mucho por aqui porque siempre estoy aprendiendo cosas de ustedes jeje así que me apunto a ver que tal se da esta nueva experiencia para mi...
Mi messenger:
rjruzcorripio@gmail.com
Subir
Jose Luis Salas
#6 por Jose Luis Salas el 30/10/2008
Se olvidó el mío: enkidu_u@hotmail.com

¡¡Ánimo, que había unos cuantos más que querían participar!!
Subir
Sejoh
#7 por Sejoh el 30/10/2008
¿Has vuelto al redil pecador :) ?. Te creía converso al Sonar. Yo lo intenté pero que va, mejor lo malo conocido y acostumbrado, al final me he adaptado a los pequeños inconvenientes que para ser honesto llega un momento que lo más importante es la falta de ideas que ciertos detalles técnicos.

La clase me tienta, si me decido y tengo el hueco te mando mi mail por privado.

Un saludo.
Subir
Munera
#8 por Munera el 30/10/2008
Hola, yo también me apunto a la clase el sábado dia 1 :D

Gracias

fermunera@msn.com
Subir
GreatDepression
#9 por GreatDepression el 30/10/2008
otro más en la lista

el_fumeta_pandereta[arroba]hotmail.com

gracias :)

saludos¡¡¡
Subir
Ludwigvan mod
#10 por Ludwigvan el 31/10/2008
Me alegro de que la clase interese :)

Darth_siles, el log lo cuelgo sin problemas. Pido a todos los asistentes a la clase que por favor lo guarden, otras veces he tenido problemas porque al ser el creador de la conversación siempre pasa que tengo que volver a entrar y salir alguna vez.

Sejoh, el Sonar me pareció un gran programa. Pero como tú dices cuando aprendes con uno cuesta un mundo cambiar. Y encontré una forma de que el Cubase se colgara muuucho menos (que era la causa principal).

Fernando, me alegro de que al final puedas!

Y por cierto, he editado el mensaje inicial para colgar las normas, por si acaso os las vuelvo a poner aquí:

http://www.adolfomarques.com/Normas.rar

Salu2
Subir
Jose Luis Salas
#11 por Jose Luis Salas el 31/10/2008
Estupendo, me parecen muy bien las normas, porque de otro modo se puede formar un buen jaleo. Espero que todos nos acordemos y las cumplamos. Tenemos que hacer un esfuerzo, porque a veces nos las saltamos por puro impulso, sin ánimo de fastidiar. Debemos de concienciarnos (y yo el primero) de que no podemos soltar lo primero que nos venga a la cabeza como si estuviéramos en una conversación normal, solo intervenir en los casos que Adolfo nos ha marcado muy claramente en las normas.

Ale, hasta mañanita a las 15.50...
Subir
darth_siles
#12 por darth_siles el 31/10/2008
Ludwigvan escribió:
Me alegro de que la clase interese :)

Darth_siles, el log lo cuelgo sin problemas. Pido a todos los asistentes a la clase que por favor lo guarden, otras veces he tenido problemas porque al ser el creador de la conversación siempre pasa que tengo que volver a entrar y salir alguna vez.



Muuuuuuuuuuuchisimas gracias Ludwig.... de verdad, MUCHISIMAS GRACIAS! :D =D> =D> =D>
Subir
Korri
#13 por Korri el 31/10/2008
Perita!
Subir
David Valdés
#14 por David Valdés el 01/11/2008
Otro que se apunta.

Mi dirección es david_valdes[arroba]hotmail.com

Un saludo.
Subir
martos
#15 por martos el 01/11/2008
Hola Ludwigvan. Yo ni tengo Cubase ni tengo PC, ¿a los demás no nos sería la clase productiva? Aunque no pudiéramos hacer los ejercicios, ¿no aprenderíamos la técnica para llevarlo a nuestra plataforma y secuenciadores?

Yo trabajo con ProTools en un iMac y me gustaría conocer las técnicas de sincronización Música/Video.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo