Clases de Reason

  • 1
BAC
#1 por BAC el 06/12/2004
Puede que consiga un currillo en una escuela. Se trata de un curso de informatica musical, musica por/con ordenador y tal.

Aun no tengo planing ni nada pero seguramente lo enfoque bastante a Reason. El caso es...

Si asistierais a estas clases de que temas os gustaría que os hablasen?

Y si hay alguien interesado que no se olvide de decirmelo! porque solo conseguiré el curro si encuentro gente interesada.

Gracias por todo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
loflipas
#2 por loflipas el 06/12/2004
Pues como en todos los cursos habría que diferenciar niveles: bésico, medio, avanzado.
Como puedes imaginar para el básico no hay problema.
Para el medio y sobretodo el avanzado es donde la gente podría querer formación más específica en unas cosas que en otras y sospecho que el tema del conocimiento profundo de todos los módulos de Reason sería una de ellas, al igual que los efecto sy sus encadenamientos.
No sé. Es una pregunta la que haces demasiado difusa, aunque yo he intentado darte alguna idea. Espero que consigas el curro.
Subir
Vincent_Anthony
#3 por Vincent_Anthony el 06/12/2004
Creo que si el curso viene tanto con conceptos básicos de composición como con material para manejarte en Reason, tendrás más interesados.
Conceptos como acordes, incluso arpegios. Estructura de las canciones,... poca teoría y todo práctica.
Analizar canciones ya hechas y notajes interesantes.
Supongo que de nada servirá explicar el compresor de Reason si no se sabe lo que hace la compresión.
Sobre todo yo analizaria canciones chulas y enseñaría a conseguir sonidos de los sintes.
Lo de dividir el curso en tres niveles me parece muy buena idea.
Subir
cvchavo
#4 por cvchavo el 06/12/2004
Hola.

Aunque el curso sea de Reason, a distintos niveles. O depende de las horas lectivas etc lo que tienes que tener muy presente es que tienes que sabes un huevo de todo.

El alumno que vaya a tus clases no solo te pregunta por el mastron o como se escriba vaya, si no que tb te preguntara de EQ, Comprimir, demas efectos, como es el mastering etc y no queda ahi la cosa...
... se pasaran por p2p y te empezaran a preguntar sobre si reason y protuls, si el Cubase o la tia abuela del Logic , el live que tal es? Por cierto que teclado controlador midi me compro? y altavoces? la Sblaster es buena?
y mil preguntas mas.
Si tienen poco nivel lo llevaras bien y no hay problema, pero como te toque un "amater" que sabe pero no del reason y quiere aprender, ufff mejor que lo lleves bien bien preparao pq esos son los peores :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto, de donde eres :D
Subir
TClaw
#5 por TClaw el 06/12/2004
No se... Yo no daria un curso de "informatica musical" dejandolo solo en reason... Esta claro que para empezar primero tendras que dar otras cosas más teoricas:

- Musica -> Muy breve porque para eso ya ta el conservatorio.

- Un poco de fisica de ondas: -> Para terminar en frecuencias, filtros, y bases de los efectos mas tipicos como: Chorus, flager, phaser, compresor, Xciter...

- los tipos de sintesis y sampling que han destacado.

- Luego un poco de MIDI: Parte en la que no deberias recortar nada. Historia del midi, posibilidades, y llegar hasta los ultimos secuenciadores y controladores...

- COmo se ha usado siempre el MIDI En los estudios profesionales: Mesa de mezclas, sintes, auxiliares, secuenciadores que solo manejaban midi, etc...

- Historia de los Intrumentos Virtuales: Desde Rebirth pasando por los primeros vst y llegando hasta el tope (ya no cierto pero que te conviene para dar el curso) del estudio virtual. A partir de ahi destacas a reason y empiezas a enseñarlo...

- QUe enseñas?

- Como has hablado de midi y de notacion por pianola pos hablas del secuenciador y te quedas agusto.

- Explica basandote en lo dicho sobre estudios reales antiguos que es reason: un estudio de verdad y por lo tanto la forma de funcionar sera la misma: pasando todo por la mesa e intercalando efectos o enviandolos por el auxiliar... Puedes hablar tambien del circulo que casi se completa con los modulos de reason: Sampler, Sampler chungo, caja de ritmos, Player de loops, sintesis substractiva y sintesis granular... QUe le falta? pos poca cosa la verdad...

- Como has hablado de filtros, osciladores y demas... Puedes describir que tiene cada modulo.

- A partir de ahi a la gente no le ahce falta nada mas sobre los sintes porque lo demas es creatividad; pero si te da tiempo no estaria mal que le dieses la vuelta al bicho y empezases a sobrarte como final con montajes de cables perversos... jejeje...

Supongo que no me haras caso y explicaras solo reason... a mi eso me parece una timada la gente que se apunta a un curso de esos no sabe absolutamente nada y quiere que le expliquen las cosas bien, no un tio que les enseña a manejar un programa para que se queden bloqueados en el y realmente no tener ni idea de porque hacen las cosas como lo dice el profe...
Subir
cvchavo
#6 por cvchavo el 06/12/2004
TClaw escribió:
... QUe le falta? pos poca cosa la verdad...
...


bueno esa es otra. Le falta grabar audio y para eso tendras que dar aunque sea un minino de otro programa: cubase, logic, sonar, saw, cubasis etc

Y soporte pa VSTi, con lo que tb a explicar el rewire.

Lo que dice Tclaw ta muy bien ;)

Porcierto, cuantas horas mas o menos lectivas y en cuanto tiempo y para que tipo de persona??

No es lo mismo pa jovenes uqe quieren ser Djs, que pa parados de larga duraccion por medio del INEM. Todo es importante ;)
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 06/12/2004
Si quieres dar clases sobre software musical, midi, audio, etc... necesitarás algo más que Reason 2.5 : Reason 3 :mrgreen:

TONi
Subir
Rafa El
#8 por Rafa El el 06/12/2004
toniterrassa escribió:
Si quieres dar clases sobre software musical, midi, audio, etc... necesitarás algo más que Reason 2.5 : Reason 3 :mrgreen:

TONi



:lol: :lol: :lol: muy bueno.
Subir
dicklorance
#9 por dicklorance el 13/12/2004
soy profesor de magisterio musical y aunque soy nuevo en la edicon digital y estoy aprendiendo sobre esto, dar calses de reason es como dar clases de percusion o guitarra, que es lo que doy yo: al fin y al cabo se trata de un instrumento para crear musica:

-buena idea dividir en tres niveles. supongo que conoceras a fondo otros programas, porque los alumnos de niveles avanzados empezaran a preocuparse por otros programas, y mira! ahí estas tu para darles clase (y llavarte un dinerillo).

-si tienes conocimientos musicales mejor. es seguro que te preguntaran sobre temas de armonia, acordes, arpegios, ritmo, etc. tambien supongo que tendras conocimientos, y aunque tu solo vas a dar clases de reason y la teoria musical se aprende en otros sitios, en caso de no tenerlos no vendria mal un pequeño estudio, sobre todo de armonia.

-debes tener claro lo que el alumno quiere. no es lo mismo un aspirante a DJ, alguien que quiere usar es reason con otros programas de grabacion de audio, etc.

-ten siempre preparadas las clases, es decir, lleva un guion (por eso que no sean caoticas).

-divide el curso en temas, organizate como veas: creadores de sonido, efectos, por modilos, etc.

-por lo demas lo que te han escrito otros compañeros del foro...

suerte...
Subir
BAC
#10 por BAC el 28/12/2004
Veamos... si por mi fuera daba un curso con todo lo que me proponeis y mas que no tengo problema, el caso es que en un principio iva a ser un curso de uno o dos meses con un par de horas un par de dias a la semana, con lo cual no hay tiempo para nada.

Pero bueno, me parece que este año no va a ser, si se heca pal que viene que sea un buen curso de septiembre a junio y punto.

TClaw dijo un poquito mas arriba...
Alguien escribió:

que se queden bloqueados en el y realmente no tener ni idea de porque hacen las cosas como lo dice el profe...


Pienso igual que tu, eso no me mola nada y he tenido siempre la suerte de aprender con gente que me dio la oportunidad de probar lo que me contaba y experimentar para ver lo que yo consideraba que sonaba mejor o era mejor hacer.

Me gustaría que mis alumnos tuvieran la misma oportunidad.

Y como me veo capaz de enseñar todo eso y mucho mas, pues hecho y dicho (escrito, que no se lo lleva el viento) se lo diré a la jefa.

Muchas gracias por todo y disculpad por el retraso en mi respuesta
Subir
Alejandro
#11 por Alejandro el 28/12/2004
yo estoy estudiando un modulo superior de sonido y lo que se enseña y la gente pide logicamente es sabes de midi y asber de protools.
y por supuesto saber de mezcla, de compresores de ecualizadores etc etc.
deja reason a un lao, qeu eso lo aprende cualquiera con un poco de ganas en pocos dias.
Subir
BAC
#12 por BAC el 28/12/2004
ese mismo estudie yo turri. Donde estas estudiando?
Subir
Alejandro
#13 por Alejandro el 28/12/2004
en el Cev estoy. lo acabo en unos meses.
Subir
miguely78
#14 por miguely78 el 28/12/2004
yo he hecho un curso de reason y lo que si te aconsejo es que seais un grupo reducido de 3 a 5 personas asi se esta mas atento y el profesor esta mas cerca del alumno. que te vaya bien!!!!!!!!!
Subir
BAC
#15 por BAC el 29/12/2004
miguely78, que tal te fue en el curso? aprendiste lo que esperabas? te sirvio de algo? cuanto te costo?...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo