Clásicos del metal, versioneados

Jota
#1 por Jota el 17/11/2012
Aquí tenéis unas versiones en las que he estado trabajando. Es un EP al completo que me gustaría que destripárais sin piedad, sobretodo a nivel de mezcla.

Se trata del clásico Inn i evighetens mørke de Dimmu Borgir (qué buenos tiempos aquellos), su primer producto y también el mío.

Aviso que es black metal, así que no os asustéis demasiado :paletas:



Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
L u i f e r
#2 por L u i f e r el 19/11/2012
Hola!

He oido las tres canciones y creo que suenan bastante bien. Felicitaciones!
Subir
Jota
#3 por Jota el 19/11/2012
Muchas gracias por el comentario :-D .

A ver esos críticos de mezcla si son capaces de sacarle el mismo defecto que yo :comer:
Subir
Jota
#4 por Jota el 23/11/2012
Vamos caballeros, hagan sus apuestas ;-)
Subir
Jota
#5 por Jota el 21/12/2012
Up the Irons :cuernos:
Subir
DanielDC
#6 por DanielDC el 22/12/2012
Hola.

La 3 canción:
El inicio, no se si sonará así normalemente, pero el juego con los platos suena a muy máquina.
La tarola casi no la escucho. De lo poquísimo que he escuchado la tarola suele ser un poquillo más aguda y notarse más. La batería suena sin vida o, mejor dicho, muy al fondo o tal vez con muy poco ataque.
La secuenciación del hihat suena a máquina. No sé man, la batería está mal hecha. Suena demasiado a máquina.
Las guitarras están bien y el bajo también, pero la batería nola.

Saludos.
Subir
Jota
#7 por Jota el 22/12/2012
Gracias por el comentario, Daniel.

Pues respecto a la batería, pasé bastante tiempo con ella para que no pareciera demasiado "maquinal", ya que es secuenciada. Escuchada en retrospectiva, sí que parece si ataque, sobretodo en los platos. En general sí que está como en segundo plano, no quise que quedara muy presente, quizás me pasé :D

¿Lo que comentas es sobre la tercera canción (Raabjorn) o en general sobre las tres?
Subir
DanielDC
#8 por DanielDC el 23/12/2012
Hola.

En el segundo tema los redobles se escuchan muy MIDI. Esa es mi impresión, a lo mejor me equivoco pero esa es mi impresión. Ya escuché los otros dos temas y creo que la batería falla un poco. A lo mejor variando un poco la "Velocity" o cuantizando con un poquito de aleatoriedad (Por ejemplo, el Cubase tiene una opción para que cuando se cuantize, se añada al mismo tiempo un poco de descuadre aleatorio. Queda más natural)
La batea de la primera canción a lo mejor está un poco mejor, pero cuando entra el ride está demasiado cuadrada.
Hay que descuadrarla un poco para que se sienta un poquito más humano.
Yo usaba cubase y me acuerdo que cuando, a una canción a 120 o 130, se le ponía una aleatorización de la cuantización de más o menos 8 o quizá 10, la batería quedaba más chula y siempre variando la "velocity" un poquito.
Son mis observaciones pero yo no soy un profesional ni nada de eso.

Saludos.
Subir
Jota
#9 por Jota el 23/12/2012
:hola:

DanielDC escribió:
A lo mejor variando un poco la "Velocity" o cuantizando con un poquito de aleatoriedad
Lo tuve en cuenta y toda la batería va con aleatoriedad de cuantización y velocity, en su justa medida claro, tampoco es cosa de que parezca que el batería no da una :lol:

DanielDC escribió:
La batea de la primera canción a lo mejor está un poco mejor, pero cuando entra el ride está demasiado cuadrada.
¿Cuando entra ese ride exactamente? Es que toda la canción tiene ride y no sé a qué momento te refieres :-P

DanielDC escribió:
Yo usaba cubase y me acuerdo que cuando, a una canción a 120 o 130, se le ponía una aleatorización de la cuantización de más o menos 8 o quizá 10, la batería quedaba más chula
Si con esto te refieres a que la batería no clave siempre el tempo, lo tendré presente para próximos proyectos

Realmente aprecio las molestias que te tomas al comentar, me sirve de mucho.
Subir
DanielDC
#10 por DanielDC el 23/12/2012
Holas!

JAJAJAJAJA... OK!... Es una impresión lo de la batería, no me la puedo sacar. A lo mejor si le incrementas la aleatoriedad, ahí, en tu sesión simplemente a ver como suena. A lo mejor está bien y yo estoy exagerando.
Un poco terco en la exageración pero ahí insisto.

Por lo demás está bien todo para mí.

Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo