Clasificación de Musica!

lol
#1 por lol el 14/02/2008
Buenos tardes hispasónicos!! Venia a resolver una duda q me tiene mareado desde hace meses....

Que tipo de clasificación usais para mezclar música??

Yo me decanté por la duración y la hora del set, por ejemplo "noche, media noche y cierre noche."

Pero tengo amigos que lo hacen por sellos, por género, por artistas, e incluso por bpm...


Podeis contribuir a la causa??? Molto gracheeee
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
lol
#2 por lol el 14/02/2008
venga hombreeeeee echarme una manillo q tengo dolor de cabeza desde hace mesessssssssssss
Subir
Alanml mod
#3 por Alanml el 14/02/2008
Ninguna, solo hago caso a lo que pida la pista

Un Saludo
Subir
TonyBeretta
#4 por TonyBeretta el 14/02/2008
De acuerdo Alanml, pero o te llevas poca música o tienes una cabeza prodigiosa. Sobretodo si pinchas en formato digital. A mi por lo menos me evocan mucho menos unas letras que un vinilo con su carátula y galleta.
Subir
Fede Gil
#5 por Fede Gil el 15/02/2008
Seamos sinceros, para hacer una sesion la musica te la llevas preparada con un margen de error claro esta jeje, y en cuanto a la clasificacion de los temas yo al principio lo hacia por sellos , ahora lo hago por productores, eso si lo haces de las dos formas seria la leche macho jeje.
Subir
emetek
#6 por emetek el 15/02/2008
yo la tengo en el pc por estilos, aunque haya muchos temas que no pertenezcan a un estilo en concreto sabes por donde van los tiros mas o menos. tambien tengo algo por sellos lo que pasa esque no hay muchos productores que trabajen en un solo sello, la mayoria lo hacen para varios sellos. a me gusta el "minimal", separo entre minimal, minimal-tech, minimal house & tech house, techno. aunque sellos como mobilee, minus, vakant.. tienen productores fijos. interesante el post, ha sido una cosa que te lia bastante porque al final siempre pones los mismos temas, :?
aver por ahi la gente como lo hace, consejos, etc..
Subir
bonguilongui
#7 por bonguilongui el 15/02/2008
yo por estilos, y epoca, cabe que luego dentro de cada estilo me hago subcarpetas agrupandolos en grupos de no mas de 10o 20 para no perderme, y encontrar luego lo que busco, las subcarpetas las nombro segun: por ejemplo por el sitio donde lo descargue,la fecha :enero,febrero,,,,,
supongo que cada uno se lo hace tal i como pueda , o mejor encuentre luego las cosas,
1 consejo: meter las imagenes de cada tema con el itunes , luego n l serato te sale la foto, y eso ayuda a relacionar un tema con una imagen
Subir
Alanml mod
#8 por Alanml el 15/02/2008
Fede Gil escribió:
Seamos sinceros, para hacer una sesion la musica te la llevas preparada con un margen de error claro esta jeje, y en cuanto a la clasificacion de los temas yo al principio lo hacia por sellos , ahora lo hago por productores, eso si lo haces de las dos formas seria la leche macho jeje.


Siendo sincero llevo casi 10 pinchando en salas y nunca me he preparado una sesión, lo encuentro lo peor ya que la transmisión dj-pista no es real.

Leyendo los post estoy pensando que soy un desordenado total porque no tengo nada ordenado, pero nada.
Lo único que es que tengo maletas con estilos pero los temas están sueltos por ahí, solo miro pista y doy una vuelta a la cabeza a ver lo que quiero hacer con la pista y que tema me puede ayudar con ello.

Un Saludo
Subir
VinVan
#9 por VinVan el 15/02/2008
Tengo estas 5 partes en mi maleta

1:Acapellas y tools

2:HOUSE fresh house Soulfoul

3:Deep House, tech house, minimal

4:Club House

5:Prog, tribal & Electro House


A ver si un día puedo dividirlo más todavía y tener una parte para cada estilo! :D
Subir
DJMotavirust
#10 por DJMotavirust el 15/02/2008
Yo estuve 10 años pinchando y nunca me preparé una sesión.
En eso estoy de acuerdo con Alanml. Pienso que se pierde esa comunicación entre el DJ y la peña.

No me gustan nada esos DJs quie se limitan a poner una musica programada de antemano y ni levantan cabeza de los platos. Que pasan de la gente.
Yo creo que nos debemos a la peña y hay que contentarla poniendo los temas que les gustan y animándola.

Yo ponía lo que pegaba, añadiento algúnos temas nuevos y según veía que peña había, pues iva poniendo unos temas u otros.
Siempre he ido sobre la marcha.

La musica siempre la he ordenado por estilos y dentro de estos por fecha.
Pero nunca he puesto solo lo último. Siempre he mezclado épocas.

Saludos.
Subir
Alexmx03
#11 por Alexmx03 el 15/02/2008
Yo opino cómo djmotavirust, ordenala por estilos y fechas, y eso de preparar la sesión no tiene sentido, nunca sabes como se va ha desarrollar la sesión y jamás seras capaz de ensañar al público lo que espera oir en cada momento. La conexion con la pista es lo mas importante.
Subir
Carlos R
#12 por Carlos R el 15/02/2008
La tengo ordenada por fecha y por ´´tipo´´, no por estilo. Para saber que es lo que puede entrar mas o menos depende del momento, aunque como bien dicen por ahi, vas poniendo lo que demande la pista.
Subir
Alex10
#13 por Alex10 el 15/02/2008
carlos como definirias lo de tipo, yo lo intente definiendo el tipo de sonido principal pero.. al final me raye xD y lo deje en estilos vore si me cuentas algun truquillo ;)
Subir
Carlos R
#14 por Carlos R el 15/02/2008
Alguien escribió:

carlos como definirias lo de tipo, yo lo intente definiendo el tipo de sonido principal pero.. al final me raye xD y lo deje en estilos vore si me cuentas algun truquillo ;)


Pues lo hago un poco mirando a que hora de la teorica sesion sonaria el tema, y tambien si son temas mas oscuros, mas conocidos para levantar la sesion, mas duros, melodicos... no se como explicarlo, es una forma un poco personal de hacerlo, que si tengo poco tiempo para conocerme los temas, mas o menos se cuando pueden encajar.
Subir
potsdamerplatz
#15 por potsdamerplatz el 15/02/2008
Una cosa es prepararse o no preparase una sesión y otra cosa es como clasificar la música.
Yo lo que es la sesión no me gusta prepararmela porque no tiene mucho sentido ya que piensas más en que disco iba detras de cual que en divertirte.
Por otra parte en cuanto a la clasificación... pues... lo que tengo en vinilo suelo hacerlo por estilos, como es más royo remember pues tengo el trance por un lado y el techno (y variantes) por otro, maletas distintas, los temas cantados por otro sitio y tal.
Con el formato digital... algo parecido, lo que pasa es que me distribuyo las carpetas de formas distintas dependiendo donde vaya a pinchar.
Normalmente en casa los tengo por meses, y me aprendo lo que hay en cada mes, pero cuando voy a una sala si preparo carpetas para no estar pensando en que mes estaba tal canción. Suelo hacerme una de temazos comerciales, otra de temazos y otra de relleno, donde hay cantados y temas y luego en sesión voy viendo el panorama, según se vaya dando tiro más de una carpeta que de otra.
Lo importante es que cada uno se apañe con su forma de llevar las carpetas o las maletas si no... si que es un caos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo