Cláusula de rescisión en contrato privado

  • 1
ROTO2.1 home edition
#1 por ROTO2.1 home edition el 29/09/2009
Para no alargarnos mucho, resumo.

Hace aproximadamente un año pedí un aumento de sueldo. A cambio acordamos que estaría en la empresa durante 2 años más (2009 y 2010). El problema es que ya no quiero estar en la empresa y no es porque tenga una oferta laboral mejor, de hecho me iría a otra empresa en unas condiciones laborales bastante peores, aunque dignas: más trabajo por menos dinero. El motivo del cambio es tan sencillo como que no quiero aguantar más a la rata de mi jefe. A mí me trata bien (excepto a mis espaldas) y no me achucha pero a sus socios y al resto de la plantilla no y estoy cansado de esas humillaciones hacia los demás, de tantas mentiras (es mentiroso compulsivo), etc. Añado que dentro de la empresa soy un eje vital hoy por hoy y el varapalo sería considerable, si bien es cierto que este es el momento ideal de hacer este tipo de movimientos aprovechando que vienen las vacaciones y después un bajón importante de trabajo. Vamos, que es el momento para buscar un sustituto y prepararlo. El problema al que me enfrento es a que una cláusula de mi contrato dice lo siguiente:

"Si se interrumpe la relación contractual por parte de -mi nombre- durante el primer año, vendrá obligado a reintegrar a la parte contratante el importe íntgro de lo que haya percibido hasta ese momento. Si el incumplimiento es durante el segundo año reintegrará la mitad de la cantidad estipulada para todo el año, es decir, OCHO MIL OCHOCIENTOS EUROS".

Añado que el contrato no fué firmado ante notario, que sólo tengo una fotocopia (ni siquiera me dieron la copia original) y que un altísimo porcentaje de mi sueldo viene en negro porque así la empresa se ahorra mucha pasta en Seguridad Social, algo que a mí me perjudica muchísimo pero contra lo que nada se puede hacer porque así funcionan las cosas: o lo tomas, o lo dejas. Quiero decir que no sé hasta qué punto la empresa podría reclamarme la devolución de un dinero que en teoría no me han pagado ya que no lo han declarado como tal.

P.D.: No soy futbolista :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ROTO2.1 home edition
#2 por ROTO2.1 home edition el 29/09/2009
¿Hasta qué punto pueden obligarte a trabajar si tú no quieres?
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 29/09/2009
Queda feo decirlo pero si eres "un eje principal" haz que llegue a ponerlo tan en duda que quiera prescindir de ti.
Subir
undercore
#4 por undercore el 29/09/2009
LSonido escribió:
¿Hasta qué punto pueden obligarte a trabajar si tú no quieres?


hombre, en realidad no te obligan, te puedes ir cuando quieras...eso si, pagando la clausula :mrgreen:

si sales de esta acuerdate de leer bien la letra pequeña
Subir
Luiser
#5 por Luiser el 30/09/2009
Hombre si en la cláusula del contrato ya pone la cantidad está más jodida la cosa, ahora bien, si ese dinero no está declarado a hacienda no te pueden reclamar nada porque no pueden demostrarlo (te pueden reclamar lo declarado en virtud de lo que ponga el contrato no?), de igual manera que si a ti no te pagasen lo acordado luego no podrías reclamarlo porque en tu cotización dice X auqnue luego es Y
Subir
ROTO2.1 home edition
#6 por ROTO2.1 home edition el 30/09/2009
Yo creo que el contrato no tiene ninguna validez y solo sirve para acojonar, por eso mi jefe me ha dicho por teléfono que si me voy me envía a unos portugueses con unas recortadas a casa :lol:
Subir
raat
#7 por raat el 30/09/2009
informate bien con lo del contrato y sino:

toniterrassa escribió:
Queda feo decirlo pero si eres "un eje principal" haz que llegue a ponerlo tan en duda que quiera prescindir de ti.
Subir
ROTO2.1 home edition
#8 por ROTO2.1 home edition el 30/09/2009
Provocar un despido no me va, además apenas tengo tiempo porque todo se decide esta misma semana.
Subir
undercore
#9 por undercore el 30/09/2009
pues consulta con un abogado.
Subir
ROTO2.1 home edition
#10 por ROTO2.1 home edition el 30/09/2009
Ese es el otro problema: ningún abogado me da cita para esta semana, por eso preguntaba por aquí ya que la consulta en mi opinión es rápida y no requiere mucho esfuerzo. Otra opción es Legalitas pero ya de soltar la gallina prefiero pagarle a un abogado sentandome en su despacho, no colgado al teléfono.
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 30/09/2009
Alguien escribió:

Ese es el otro problema: ningún abogado me da cita para esta semana

Eso si que me extraña, tienen trabajo con la situación actual pero no tanto.
Yo sé que por la web hay alguno :twisted:
Subir
John
#12 por John el 30/09/2009
Otra opción es llegar a un acuerdo con el jefe, dile:

"Si me quitas la clausula de rescisión yo no voy a hablar con un inspector de la Seguridad Social"

Si puedes demostrar que en esa empresa pagan en negro lo tienen bastante mal si algún trabajador lo denuncia.
Subir
ROTO2.1 home edition
#13 por ROTO2.1 home edition el 30/09/2009
Tengo cita con el abogado a las 6. Gracias a todos.
Subir
The Master Beat
#14 por The Master Beat el 04/10/2009
Es el primer contrato que veo con una clausula de rescision para el trabajador, sobre todo de una empresa que gran parte del sueldo o incentivos los coloca en "B" no se hasta que punto podria tener validez ese contrato, si no esta firmado ante notario, lo de los portugueses con la "recortà" es la bomba, Tiene que ser una empresa muy excitante.
Subir
ROTO2.1 home edition
#15 por ROTO2.1 home edition el 04/10/2009
IEPA!!! Me olvidé de este post. Nada chicos, la cláusula sirve poco más que para acojonar. Me piro vampiro! Hoy numerito del jefe con los ojos llorosos diciéndome que si hacía falta se ponía de rodillas pero que no lo dejase tirado. El tema es que ha creado un gran proyecto para 2010 y todo se apoyaba directamente en mi permanencia en la empresa y en 1 o 2 meses no da tiempo a que otro tío se ponga las pilas. Vamos, que se va la cosa a tomar por culo. Ale, eso le pasa por putear a mis compañeros, por jugar a humillar en público y por hundir su propia empresa para que el resto de los socios le venda sus participaciones a precio de saldo. Ahora me voy a otra empresa en la que voy a currar más y voy a ganar menos pero la satisfacción de haberle dado esta estocada a un grandísimo hijo de puta no me la quita nadie :mrgreen:

Soy el zorro justiciero :lol:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo