La clave del éxito!

Oscar Aullon aka NOLuA
#1 por Oscar Aullon aka NOLuA el 14/08/2011


No se si esta repe, os dejo el trailer de este documental que no tiene desperdicio.


Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eiemby
#2 por Eiemby el 14/08/2011
la verdad que yo lo he visto y lo recomiendo :mrgreen:
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#3 por Oscar Aullon aka NOLuA el 15/08/2011
No se, me gustaria analizar un poco más la trayectoria de este trio. Por lo que se ve en el documental tienen mucha facilidad para crear temazos. Pero de los tres, uno es más bien rapero, el otro sabe tocar el piano y el otro es dj, los tres tambien son djs. Y otra cosa que me llama la atención. Como triunfar con un tema que es un remix de otro de los años 80, solo han cambiado la base. No tuvieron que pedir permiso?
Viendo el documental: en ocasiones parece que uno de los componentes simplemente con el mac y los pioneer hdj 2000 produce (yo tengo unos hdj 500 y para pinchar si pero para producir?? no tienen una respuesta plana) ni tarjetas de sonido ni nada. Se ponen a producir en la habitación del hotel con los mac y un controlador maudio gama baja. Después sí que parece que van a un estudio en condiciones y "alguien" les masteriza el tema.
No se hay muchas cosas que no me cuadran o no me encajan del todo.
Me gustaria debatirlo y entenderlo.
En youtube esta el documental por partes pero he puesto el trailer.
Me gustaria debatir todas estas preguntas.

Saludos!
Subir
Sergio Jimenez
#4 por Sergio Jimenez el 15/08/2011
no hace falta mas que un ordenador para hacer un temazo... Mezclarlo bien y que suene gordo luego, es cuestion de buen hardware analogico o buenas emulaciones digitales y unas condiciones de escucha optimas...

Con el teclado del portatil se puede tocar una melodia simple de una octava.

El tema no está en lo que usas, si no en saber lo que quiere la peña...
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#5 por Oscar Aullon aka NOLuA el 15/08/2011
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 15/08/2011
En el talento está la clave y si falta algo, se masteriza.

Subir
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 16/08/2011
#3 , el documental no muestra todo el proceso de creación, quizá por eso no te "cuadren" cosas. Además, es un documental enfocado para "las masas" y no para expertos en producción, así que muchas cosas probablemente sean "teatralizadas" para que el gran público las entienda o las asuma como ciertas. Por otra parte es totalmente cierto que no es necesario tener mucho equipo para hacer un gran tema.
Respecto a la trayectoria de estos tres, ya tenían una carrera como productores y dj's de éxito. También estaba al principio del proyecto Eric Prydz (también conocido como Pryda)que es otro pedazo de productor. A mi especialmente me gustan muchísimo cosas que ha producido Axwell en el pasado. Al juntarse forman un mega-grupo y tienen así la oportunidad de firmar con una multinacional y llevar a cabo un proyecto conjunto de altísimo presupuesto, puesto que pueden ofrecer garantías de grandes beneficios y buena imagen de marca.
Respecto a lo de los derechos, no creo que a su equipo legal o al de su discográfica les costase mucho llegar a un acuerdo. Yo a estos les dejaría remezclar cualquier cosa mía, ganas dinero seguro.
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 16/08/2011
#7 Muy acertada la sinopsis.
altcala escribió:
Yo a estos les dejaría remezclar cualquier cosa mía, ganas dinero seguro.

Y quien no 8-[
Subir
antoniolopez
#9 por antoniolopez el 16/08/2011
esta gente son mega maquinas de ganar de dinero al igual que guetta o muchos mas electro pop.. hay que entenderlo asi y esta claro que a estos le importa 3 mir.. plagiar algo si sus cuentas se van a a poner por las nubes y de los que les rodean jemjem... otro casoes el tema de guetta rapeado por otro en el que suena la melodia de felix - i´m not want you creo o el de bob sinclar la carra jajajaj saludetesss! ;)
Subir
Suvur
#10 por Suvur el 16/08/2011
#9 ¿ Plagiar ?. Pues estos no sé, pero el Sr.Guetta (sí, señor, que es el amo ahora mismo) tiene varios temas colocados en las listas de muchos países. No un tema no, hasta cuatro o cinco.

No empecemos a sacar la vena de denostar porqué ya sabemos de qué es síntoma.

Y además, si cogen parte de un tema ajeno y ese tema es un bombazo, dile al autor del tema parasitado a ver si le duele mucho que su "Para hacer bien el amor hay que venir al sur" que estaba en el más grande de los ostracismos, tenga un cacho metido en una producción del Sinclair y que se pinche en toda Europa.

Aquí todo se resume en lo que dice altcala, que una cosa es de caa al público en general y la otra es lo que les habrá costado llegar hasta aquí. Y permanecer, ya lo veremos.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#11 por Oscar Aullon aka NOLuA el 17/08/2011
#6

Extraordinario video, no lo conocia. Muchas gracias por las aclaraciones, si conoceis mas videos de este tipo me encantaria verlos.

Con Respecto a SHM si que los videos tienen ese aspecto de comercialidad, todo el tiempo se estan riendo y parece que todo les sale genial porque son muy buenos y además se lo creen, levantan sus brazos a la primera de cambio en sus conciertos y hacen corazones con las manos. :-k tal vez deberia hacer yo eso también, o levantar un pie... 8-[
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo