Clave de sol que suene una 8va abajo

leandrusi
#1 por leandrusi el 15/09/2019
Hola, cómo puedo hacer para que suene una octava más abajo lo que está escrito en mi clave de sol? (sin transponer).
Pensé que iba a ser sencillo pero no puedo encontrar ninguna opción que funcione, he probado cambiando las claves que dicen 8va abajo, pero sigue sonando la altura real. Necesito cambiarla para q suene una 8va abajo, como en la guitarra. Qué puedo hacer?

PD: tampoco deseo estirar la línea punteada de "8va" durante toda la obra...
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 15/09/2019
Las claves no tienen un efecto transpositor. Esto fue ya ampliamente debatido durante el desarrollo de varios programas de edición de partituras.

Si quieres que suene todo una 8a grave y no quieres utilizar la línea de 8a (que puedes ocultar) durante toda la partitura tendrás que utilizar un instrumento transpositor a la 8a (tenor o contrabajo) o crear uno propio.

En el editor de instrumentos puedes elegir la ruta ITodos los instrumentos>Otros>Sin nombre clave de sol y pulsas en Nuevo instrumento. Puedes renombrarlo en uno que sea fácil de recordar

1. En Clave de las alturas reales pulsas Elegir y buscas la clave de sol con un 8 debajo. (Si es que quieres verla)

2. En el cuadro Transposición cambias los dos 4's por dos 3's (el 4 en el sistema americano es el do central).

Aceptas todo.

Ahora cada vez que quieras un instrumento que suene una 8a grave solo tienes que insertar un Cambio de instrumento (Ctrl+Alt+May+I) o Inicio>Cambiar.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo