Claves, Errores y Soluciones para mejorar tu Musica

  • 1
Doctor Q
#1 por Doctor Q el 01/08/2012
En estos tiempos que corren es casi una locura lanzarte a montar algo, y más aun una pequeña editorial, en el trascurso del camino todo han sido portazos en la cara, trabas burocráticas y al final de un largo camino o hacia como Juan Palomo (yo me lo guiso, yo me lo como) o tendría que aparcar un proyecto al que tantos días le he dedicado.

La idea principal del libro a ido creciendo a través de las conversaciones en las grabaciones de grupos musicales, como hablar de música con "músicos" sin estudios musicales, y como hacerles entender las vísceras de la fluidez musical sin meternos en términos complicados de entender y razonar en el acto.

No quiero despistar a nadie sobre la orientación del libro, es principalmente de musicología, y con un enfoque a la producción artística musical, los conceptos y errores mencionados son relativos a la exposición y desarrollo de la música, y son comunes en cualquier estilo musical. El apartado de sonido es sobre el enfoque de la producción artística y es el fruto de años de enseñanzas musicales a los futuros técnicos de sonido o productores.

Me hubiera gustado poder comenzar con una gran tirada y haberme extendido mas allá de lo esencial, aunque creo que el contenido no defraudara a nadie.
podéis ver mas información en http://www.factorq.com/estudio/editorial.html

en breve se podrá comprar a través de la pagina web a un precio de 20€, mas gastos de envío, o poniéndose en contacto conmigo.
Desde el 2003 que entré a formar parte de esta comunidad mucho a llovido, y para bien. En una parte este libro tambien es gracias a los hispasónicos.

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
distante
#2 por distante el 01/08/2012
Me parece bastante interesante la propuesta, pero, como abogado del diablo debo preguntar:

Donde se puede leer un extracto del libro para saber de que nivel estamos hablando? porque los títulos no necesariamente exponen la forma de exponer el asunto.

Saludos
Subir
Doctor Q
#3 por Doctor Q el 02/08/2012
#2 te he mandado un privado.

Como bien dice en el enlace:

"una breve y necesaria introducción a la producción artística musical, a muy grandes rasgos se puede resumir como un uso y razonamiento lógico del contrapunto y fuga aplicado a las canciones, con un lenguaje llano, de fácil asimilación y con el menor número posible de tecnicismos, apto para todos los niveles y estilos musicales."

El nivel del libro es progresivo, los iniciados en el mundo de la música lo llevaran de compañero mucho tiempo, los avanzados y atascados en su soltura musical les vendrá de lujo. se explican las herramientas que disponemos, y casi la mitad del libro son los ejemplos, un corte de una maqueta, sus impresiones estructurales, sus cambios por secciones instrumentales, el uso de las herramientas, unos esquemas de uso de herramientas en la maqueta y el trabajo final, al igual que un esquema de intensidad sobre la canción antes y después de los cambios, muy completo y se puede tranportar a cualquier estilo musical.

la producción artística musical es una multidisciplina compuesta principalmente por: Conocimientos de sonido, conocimientos musicales.

De sonido solo esta un capitulo sobre la mezcla "3D", su enfoque desde la parte compositiva, sus pasos y sus ténicas, a nivel alto.

No hay "paja", tenia el presupuesto muy recortado y todo lo superfluo o de fáil acceso esta excluido (tenemos mucha información, ¿para qué escribir sobre lo que todo el mundo sabe?).

La idea editorial es hacer algo novedoso, aunque no esté inventando nada, y un gran recurso sobre todo para los grupos que aunque tengan talento le falta la técnica de presentación, desarrollo y quitar monotonía a sus canciones, como esto es una característica innata de la música es transportable desde el Dance al Heavy Metal.

He puesto en marcha una tutoría online para que "las subidas de nivel" puedan ser mejor digeridas por los novatos en esto de la producción artística.

Os mantendré informados periódicamente.

Un saludo
Subir
distante
#4 por distante el 02/08/2012
Gracias por la info.

Saludos
Subir
Doctor Q
#5 por Doctor Q el 06/09/2012
Esta semana hemos comenzado con la venta, ya circulan unos cuantos libros por toda españa, os mantendre informados de cualquier novedad interesante, estamos gestionando unas presentaciones por distintos centros que tengan algo que ver con el contenido del libro por españa.

un saludo.
Subir
Lucas Rei Ramos
#6 por Lucas Rei Ramos el 12/09/2012
Enhorabuena por tu iniciativa. Te deseo suerte de corazón. Me gusta que la gente busque formas de hacer de la música su medio de vida, y tu planteamiento parece muy interesante para músicos noveles.
Subir
Doctor Q
#7 por Doctor Q el 12/09/2012
Muchas gracias, esta es una nueva faceta que complementa las otras de las que me dedico hace ya bastantes años, y soy un privilegiado por vivir de la musica y hacer lo que me gusta.

El planteamiento es para musicos noveles de 15 años y los musicos "noveles" de mas de 50 años, como los ejemplos escogidos en el libro.

estoy cerrando y viendo lugares donde presentar el libro/masterclass por todo el pais, ya os mantendre informado por si os interesa ir a alguna.

un saludo
Subir
Doctor Q
#8 por Doctor Q el 19/09/2012
A partir de esta fecha tambien se puede pedir en cualquier libreria con el codigo ISBN-978-84-940356-0-9 tardara un poco mas en llegar pero os quitais el lio de la trasferencia bancaria para quien no tenga banca electronica.

un saludo
Subir
Doctor Q
#9 por Doctor Q el 28/09/2012
Factor Q escribió:
se puede pedir en cualquier libreria


del territorio español, para los que me han preguntado desde el otro lado del charco.
Subir
Chris W.
#10 por Chris W. el 07/10/2012
Este tiene muy buena pinta, va a caer tarde o temprano :)
Subir
Doctor Q
#11 por Doctor Q el 19/11/2012
el domigno 2 imparto una masterclass de produccion artistica y presentacion del libro en San Javier (Murcia) para la Asociacion Musical Rocksteady , os podeis poner en contacto por su facebook por si quereis asistir http://www.facebook.com/#!/asocjuvenil.rocksteady

un saludo
Subir
Chris W.
#12 por Chris W. el 14/01/2013
Una pregunta: ¿Está disponible en alguna librería de Madrid? Me gustaría echarle un ojo.
Subir
Doctor Q
#13 por Doctor Q el 16/01/2013
Hola, estamos hablando con varias distribuidoras, cuando tengamos noticias las anunciare, en principio sera distribuido a nivel nacional.
un saludo.
Subir
Chris W.
#14 por Chris W. el 16/01/2013
Bien. Probablemente lo compraré, a ver si le puedo echar en vistacico antes :)
Subir
KlausMaria
#15 por KlausMaria el 26/01/2013
¿Has pensado ponerlo en Amazon y otras plataformas como ebook?. Creo que te abriría mucho el mercado, te facilitaría lo de ofrecer un "sample" del libro y seguramente llegarías a muchísima más gente.

Personalmente me parece atractivo el libro, pero me para lo de que sea un libro físico. Desde hace unos 4 años (mi primer Kindle) no he comprado un sólo libro en papel que no fuese para regalar y soy un consumidor bastante compulsivo (unos 50 libros al año).
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo