Clavia Nord Stage 88

Blitxea
#1 por Blitxea el 30/03/2008
Saludos!
Veamos. Estoy enamorado del Clavia Nord Stage 88, he oido sus hammonds y me encantan, al igual que los pianos. Tengo el dinero para comprarmelo, pero no tengo ninguna tienda cerca donde probarlo. Lo único que quiero probar el la tecla, a ver si se asemeja a la de un clavinova o similar, es decir, una tecla contrapesada en condiciones, que me permita tocar el hammond, pero también sonatas, no se si me entendeis.
Es buena compra??
Gracias
Subir
csarenhispa
#2 por csarenhispa el 26/03/2009
Hola.
Yo estaba como tu hace un mes o así.
Y ahora lo tengo aquí al lado. No tengo mucha idea de teclados electrónicos...he tocado toda mi vida un piano vertical del montón...que para mi es maravilloso. Y bueno, también he tocado un electrico de salón ( de esos fijos), que tiene buena tecla contrapesada.
Me ha costado decidirme, pero de momento, te digo que es increíble. La tecla pesa casi más que mi MAEARI (acústico), que tiene 20 añitos ya, y cuando le pones el steinway, o el yamaha xl de concierto, es impresionante. Suena mejor que el vertical!!!
Los pianos son increíbles, desde los Rhodes, Wurlitzer, hasta los verticales y los grand pianos. En total tendrás unos 12-16 sonidos. También está el Clavinet d6, super funky. Mira en you tube.

Y luego están los hammond. Y el VOx, y FArfisa. Son increíbles. Hay muchos videos en you tube comparando directamente los sonidos originales y el nord stage.

A mi me ha costado muchísimo decidirme porque es toda un inversión, pero la tecla es bastante buena bajo mi punto de vista. Lo que deberías hacer, es destinar parte de tu dinerito a hacerte un viaje a Madrid, o Bcn, y probarlo en directo. Eso después de patearte las tiendas de tu ciudad, a ver si en alguna encuentras alguno. Como me pasó a mi.
Espero que te sirva de ayuda. Ciao!
Subir
Blitxea
#3 por Blitxea el 26/03/2009
Hola!
Gracias pero llegas tarde.... a las dos semanas de publicar este comentario (30 de marzo de 2008) me compré el Clavia. Coincido plénamente en todos tus alagos a este dragón rojo. Aunque el Vox y el Farfisa no me interesan lo más mínimo, no me gustan nada, estoy enamoradisimo del hammond, eso de que lleve el módulo del B3 es lo mejor que Clavia pudo hacer. Hay videos que demuestran la calidad comparándolo con uno auténtico, bueno, más autentico que este. Y el leslie también, increible. Y cada poco tiempo tenemos actualizaciones, que más se puede pedir?

Saludos!
Subir
bizhouse
#4 por bizhouse el 26/03/2009
Alguno ha tenido la oportunidad de comparar el teclado del stage con el electro?
Ando con la mosca del electro 3 detrás de la oreja y no solo me detiene el tacto del teclado...
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 26/03/2009
Yo tengo un Electro y por lo que dicen los compañeros más arriba, deduzco que la tecla del Stage no es igual que la del Electro; la del Electro no es excesivamente dura, es de tipo "waterfall", rebota varias veces al soltarla (quizás eso es lo que más la diferencia de las teclas de sinte habitual). A ver si alguien que haya tocado los dos nos lo puede aclarar...
Subir
Traupiano
#6 por Traupiano el 26/03/2009
buenas, las teclas de stage 88, son contrapesadas,
en mi opinion, si usas mucho piano, mejor el stage.pero si usas organos el electro te ira mejor ya que la tecla esta mas preparada para tocar hamonds.
Lo bueno que tiene el nord electro 3, es que a parte de los pianos y organos puedes cargarle todos los samplers de clavia y encima pesa poco. lo malo es que no tiene el sinte del nord stage y si eres pianista, tendras que acostumbrarte a las teclas
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 26/03/2009
Traupiano escribió:
si eres pianista, tendras que acostumbrarte a las teclas


lo cual no es fácil, pero en eso estamos... :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo