Clavija partida en salida auriculares mac pro

eliansito
#1 por eliansito el 05/10/2010
Hola,
he partido la clavija de unos auriculares dentro de la salida de un portátil mac pro.
Voy a abrirlo para intentar sacarla, no soy un manitas del asunto pero meterme a farolero sí se me da bien :D

Tengo que tomar alguna precaución especial?
Alguien por aquí ha abierto uno?
Algún consejo?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
topodecai
#2 por topodecai el 08/10/2010
Antes de desmontar el Mac yo intentaría de sacar el pedazo de la clavija con unas pinzas, pero me supongo que no será posible, y como consejo: si no tienes mucha practica en cacharrear portátiles mejor que lo lleves a un técnico, o en todo caso si puedes pillarte un manual de servicio es lo suyo. Precisamente yo tengo que abrir mi portátil "Hundy" y ni modo no sé donde tiene algún tornillo escondido que no me deja quitar la placa base para cambiar el interuptor de encendio que esta cascao, pero como es un tiesto viejete no merece la pena gastarse parné en el técnico. En fin suerte en la faena
Subir
eliansito
#3 por eliansito el 11/10/2010
Gracias topodecai, he intentado con varias pinzas y sólo he conseguido meterla más adentro con lo que ahora no suenan los altavoces integrados porque cree que tiene dentro auriculares.
He abierto algún portátil antes, pero la duda que me asalta ahora es si abrirlo servirá de algo, no sé si la toma será una pieza cerrada y aunque abra el pc no tendré acceso a la clavija partida :-k
Subir
YusupK
#4 por YusupK el 11/10/2010
Hola.
Que mala suerte Eliansito !!!!!
Comentarte que lo mismo cuando desmontas el portatil descubres que no se le puede meter mano por ningun sitio (casi todo es microelectronica y esta todo lo mas compacto posible). Vamos, una putada.

Yo primero, como dice Topodecai, probaria todas las posibilidades desde "fuera".
Te doy una opcion, pero es trabajo de relojero. (lo use en una mesa de mezcla con la misma situacion que estas tu, ... y consegui sacar una parte).
Buscas un tubito del ancho de la clavija (tipo mina de boligrafo) y le colocas una gotita de pegamento Cianocrilato (tipo Locctite o SuperGlue)en la puntita del tubo (el tubo sin la punta de escribir, simplemente el tubito solo, hueco, para que el pegamento cuando entre en contacto con la pieza rota, respire y se seque), colocas el portatil en vertical y introduces el tubito con cuidado para que la gotita de pegamento no manche toda la clavija por dentro. Lo dejas unas cuantas horas (yo lo saque al dia siguiente) y lo mismo consigues sacarla.

SUERTE

Un saludo
Subir
eliansito
#5 por eliansito el 13/10/2010
Yusupk, eso es una muy buena idea y voy a probarla hoy mismo.
Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo