Clic en pinchazo

bytemare
#1 por bytemare el 06/02/2006
Hola de nuevo,

estoy grabando unos temas con Sonar 4 y tengo el siguiente problema. Cuando una pista por ejemplo de guitarra la grabo con pinchazos, a veces en el sitio justo del pinchazo suena un clic como de cambio de fase entre la toma anterior y la nueva. Si retoco alguna de ellas suelo conseguir atenuar este clic, pero quería saber si existe alguna manera más fácil en sonar de evitar estos clic (creo que por cambio de fase) en los pinchazos.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sr_Vampi
#2 por Sr_Vampi el 06/02/2006
En el punto exacto del pinchazo, donde se unen las dos partes, haces un crossfade y yastá.
Subir
bytemare
#3 por bytemare el 06/02/2006
No se si te he entendido bien. Los clips no se solapan y por tanto el crossfade no va a mezclar dos partes. Te refieres a process-->audio-->crossfade?
Cómo se hace para que lo haga sólo en un punto sin seleccionar más parte?
Gracias por la respuesta
Subir
Sr_Vampi
#4 por Sr_Vampi el 06/02/2006
No sé como va en Sonar, yo uso Cubase. Me imagino que será la ruta que dices.

En tu caso, si los clips no se solapan, usa los fade in / fade out según sea al principio o al final del clip, respectivamente.
Subir
hurm
#5 por hurm el 06/02/2006
Ojo

un apunte: Si has hecho una toma vigila muy bien que en el recordpunch no te corte la toma. Debes hacer el punch de tal manera que no te corte la grabación... ¿es un click provocado por esto?

Para hacer fades no tienes más que posicionar el puntero en la parte superior izquierda del clip de audio (en el caso del fade in) hasta que aparezca la herramienta del fade (no necesitas ninguna ruta) y hacer click y arrastar hacia adelante.

Para el fade out se posiciona el puntero en la parte superior derecha del clip y se arrastra hacia atrás (izq)

Saludos
hurm
Subir
bytemare
#6 por bytemare el 07/02/2006
Gracias por las respuestas,

el problema viene cuando primero hago una toma. Una parte de la toma está mal, así que la borro y fijo los puntos de entrada y salida justo donde empieza y termina la parte que he borrado. Después hago la grabación de la parte. Sólo en algunos casos suenan clics en los puntos de inserción, en otros casos suena perfecto.
Estos clics no se si son debidos a un posible cambio de fase en el punto de inserción u otra cosa y a veces recortando un poco alguna de las dos partes consigo que se minimice este clic, pero no tengo claro a qué es debido, cómo evitarlo en nuevas grabaciones y cómo solucionarlo de una maneras más fácil.
Alguna otra opinión?
Un saludo
Subir
Casa2
#7 por Casa2 el 07/02/2006
Creo que tu problema esta en el "snap to zero crossings" es una opción con la que deberías jugar, para ver cuándo te viene bien tenerla activada y cuando no, yo creo que solucionaría ese problema que cuentas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo