Hola Hispasonicos. Tengo un MUY modesto home-studio compuesto por un Macbook Pro, un micro Rode NT1-A, Previo de micro Behringer Mic 100(creo) seteado a un 50% de volúmenes y una interfaz Lexicon Alpha también a un 50% aprox, todo ello a un Cubase LE AL elements 6. Estoy realizando mi primera incursión en lo que se refiere a grabación de un CD de promoción de un musical Lírico a piano y voz, y el cantante masculino tiene bastante potencia. La cuestión es que, para que no me saturase la señal, lo tuve que alejar bastante del micro. Por lo visto, el Mic 100 (en configuración vocal) debe de llevar un compresor incorporado, porque aún sin comprimir la voz en las inserciones, se notan como unas subidas y bajadas muy bruscas al reproducir la pista. Otro problema que tengo es que en las tomas que he realizado, suenan diversos "clics" o crujidos en la pista de la voz cuando alcanza ciertos picos, ¿que sería mejor según vuestro criterio?:
1-Repetir la grabación, alejando aún más (ya está como a 1 metro y se nota cierto "efecto de lejanía en la grabación)
2-Usar un plug-in declicker
3-Editar los clicks uno por uno
Muchas gracias por vuestra atención. Iré subiendo proceso descriptivo de la grabación para ilustrar mi "diario de trabajo" sobre el tema.
1-Repetir la grabación, alejando aún más (ya está como a 1 metro y se nota cierto "efecto de lejanía en la grabación)
2-Usar un plug-in declicker
3-Editar los clicks uno por uno
Muchas gracias por vuestra atención. Iré subiendo proceso descriptivo de la grabación para ilustrar mi "diario de trabajo" sobre el tema.