Clicks grabando audio con delta 44

Lynch1970
#1 por Lynch1970 el 23/05/2007
no sé si pueden ayudarme.. al grabar una guitarra en nuendo con la delta 44, aparecen clicks y pops al escuchar la grabación.. siempre en el mismo lugar...
creo que maquina no me falta: athlon xp 2400 de 2 ghz, mother Asus A7S333, 768 MB de RAM, disco de 120 Gigas, la delta 44 con el ultimo driver disponible..

ayer probé de cambiar de puerto PCI.. y sigue grabando con
lo que no sé es si es un problema de la placa o la configuración, porque si grabo algo (por ej. desde un cd)con el soundforge, no tengo problemas...

por que entonces con el nuendo?

alguien me puede dar alguna ayuda??

mil gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
drummerbcn
#2 por drummerbcn el 28/05/2007
Si los "pops" aparecen siempre en el mismo lugar, puede que el problema haya sido al grabar, no al reproducir. Es decir, que los pops estén en el archivo, no que se produzcan al escucharlo. Que tipo de guitarra es y cómo la has grabado? Te lo pregunto porque muchas veces, tanto las guitarras como los bajos eléctricos, si se graban sin pasar por ampli ni nada, directamente a la tarjeta, producen esos ruidos. Si ese es el caso, deberías o poner entre el instrumento y la delta un pre adecuado y verás como no pasa.

Saludos
Subir
Lynch1970
#3 por Lynch1970 el 28/05/2007
los pops están siempre en el mismo lugar.. pero si exporto el archivo, se exporta con esos ruidos..

ya no sabiendo que hacer, instalé el cool edit pro y graba perfecto.. me parece que es algo con el driver de la delta, que el cool edit no debe utilizar..

con el soundforge, si selecciono que trabaje con el driver de windows, graba perfecto, si utilizo el de la delta, vuelven los ruidos...

la guitarra es una fender strato... la enchufo directo a la delta... antes probé de utilizar como pre a un multiefecto ZOOM (supuse que le daría más ganancia) y al contrario... se escuchaba más bajo todavía... asi que probé de grabar directo ya que la señal era con más volumen...

si no le encuentro la vuelta, voy a terminar grabando la guitarra con el cool edit pro y despues abro esa pista en el nuendo para cargarle el guitar rig..

la verdad es que no lo puedo creer, porque este problema lo tenía con una audigy y pensé que con la delta se iba a solucionar..
Subir
Zeke
#4 por Zeke el 28/05/2007
No conviene meter directamente la guitarra al pachtbay de la delta; usa un previo de guitarra o una mesa de mezclas, o usa un limitador. La guitarra produce muchos picos en el volumen y no funciona bien con la configuración que tu usas -aunque aparezca un ejemplo parecido en el manual de configuración-. Por cierto, la zoom -imagino que tendrás una 505 o evolución similar- tiene un limitador y un compresor, pero su sonido es más que deficiente, yo no lo usaría, pero mejor eso que nada.

Un saludo
Subir
drummerbcn
#5 por drummerbcn el 28/05/2007
Mira yo lo se porque mezcle un disco de un grupo en el cual las guitarras me las traian grabadas por linea directo a una delta 44 grabando en logic 5.5 y dependiendo de que guitarra utilizara el tío, aparecñia pops. Supongo que tiene que ver con masas o algo así, porque la señal en sí tenía un nivel no demasiado alto como para que se produzca recorte.

En cambio grabando en mi estudio guitarras con una delta 1010 y Logic 5.5 nunca me pasó y supongo que es porque paso la guitarra por el preamp de una mesita Mackie 1604, a través de una caja DI. Vale que no es la misma tarjeta, pero son de la misma familia y llevan el mismo driver... y la máquina es más o menos la misma, en mi caso Athlon XP 2200 a 1.85 GHz. con 1Gb de Ram.
Subir
frascuelillo
#6 por frascuelillo el 28/05/2007
¿Has comprobado que la latencia del driver de la tarjeta no este demasiado baja?, prueba a subirla un poco y nos cuentas.

Un saludo
Subir
Lynch1970
#7 por Lynch1970 el 28/05/2007
antes que nada, gracias por ayudar!

sobre la latencia, he probado de subirla al doble y sigue igual...

voy a ver de probar con otra pedalera que tengo (la digitech RP2000)... lo que me parece más loco es que un programa más rudimentario (cool edit) grabe "mas limpio" que el nuendo...
Subir
frascuelillo
#8 por frascuelillo el 29/05/2007
¿Quizas podrias probar con otros drivers?, por ejemplo los Asio4all, son de distribucion libre y hacen maravillas, buscalos en Google y pruebalos a ver que tal.

Por lo que dices el problema es del software, ya que con cool edit no te lo hace, por lo que no debe dar resultado lo de la otra pedalera.

Un saludo
Subir
Lynch1970
#9 por Lynch1970 el 29/05/2007
se puede instalar el asio4all "coexistiendo" con el driver de la delta?.. :shock:

en el reason no tengo problemas con el driver de la delta... el asio4all funciona para grabar audio?
Subir
frascuelillo
#10 por frascuelillo el 29/05/2007
Puedes instalar cuantos driver asio quieras, luego en el software de grabacion que utilices eliges el que necesites en su configuración.

Si el driver asio funciona para grabar, y puedes controlar la latencia y varias opciones mas desde su modulo de control.

Por provar no pierdes nada.

Un saludo
Subir
Lynch1970
#11 por Lynch1970 el 29/05/2007
gracias.. voy a probar con el asio4all entonces.. un abrazo!
Subir
Lynch1970
#12 por Lynch1970 el 30/05/2007
lamentablemente, probé con el asio4all y no funcionó... no registraba la entrada de audio..

terminé haciendo la prueba de grabar con el cool edit pro y funcionó perfecto.. ni un chasquido ni ruido.. grabé ese track como wav y lo abri en el nuendo y se escuchó bien.. supongo que grabaré asi..

la verdad es que no tiene mucha logica. En el cool edit seleccioné el driver windows mapper (?) y anduvo bárbaro.. cuando seleccioné el de la delta.. volvieron los ruidos...
:(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo