Clicks al grabar

adrig
#1 por adrig el 07/11/2009
que plugin puedo usar para grabar sin miedo aacercarme demasiado y que me clipee la señal que estoy grabando? uso adobe audition
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
David Valdés
#2 por David Valdés el 07/11/2009
No estoy muy seguro de haber entendido lo que planteas, pero lo que parece es que grabas demasiado "hot", que dirían los guiris...

Simplemente baja la ganancia en tus previos, graba a 24 bits (por lo menos), y ajusta de manera que el RMS de lo que grabes ronde tu nivel de referencia.

Busca un hilo que hay por ahí llamado "cómo hacer que tus mezclas suenen más analógicas" (o algo así) y seguro que encuentras infomación utilísima.

Un saludo.
Subir
adrig
#3 por adrig el 07/11/2009
y no hay algo asi como poner un compresor o algun rollo de esos que procese lo k vas grabando¿
Subir
Real_Kcan
#4 por Real_Kcan el 07/11/2009
no hay manera, solo funcionaria en hardware.

por preguntar, por que no quieres bajar la ganancia?

salu2
Subir
David Valdés
#5 por David Valdés el 07/11/2009
Hombre, puedes poner un limitador, pero no le veo sentido...

Imagina que vas por la calle con un botiquín y un colega te pregunta que por qué lo llevas:

- "Es que es para darme puntos en la frente, ya que en cada esquina que doblo, me pego un hostión contra ella". :D

- "Ah", contesta tu amigo... "Y, en vez de llevar el botiquín, ¿no sería mejor no pegarse el guarrazo?"

Yo lo veo un poco así... ¿Para qué quieres poner cualquier plugin, si la solución está en tener unos niveles de grabación lógicos?

Además, grabando a unos niveles correctos, tus pistas aceptarán los procesos propios de una mezcla muchísimo mejor.

De todas formas, si quieres un limitador, date una vuelta por este hilo, que seguro que encuentras uno gratuito:

estudio-gratuito-windows-t68787.html

Un saludo.
Subir
Hezú
#6 por Hezú el 07/11/2009
davidvaldes escribió:

Imagina que vas por la calle con un botiquín y un colega te pregunta que por qué lo llevas:

- "Es que es para darme puntos en la frente, ya que en cada esquina que doblo, me pego un hostión contra ella". :D



:lol: :lol: :lol: :lol: Sin comentario :lol: :lol: :lol:

adrig escribió:

y no hay algo asi como poner un compresor o algun rollo de esos que procese lo k vas grabando¿

Lo mas logico es lo que dicen los compañeros, ajustar el nivel para grabar y ya luego en la mezcla comprimes lo que sea necesario, si es necesario.
Subir
isiris
#7 por isiris el 07/11/2009
y no puede ser que le clipee por el pc que utiliza? que es demasiado viejo? y pica el procesador o lo que sea? hablo sin saber ee
Subir
adrig
#8 por adrig el 07/11/2009
ok pues todo correcto gente, todo solucionado, he tenido que bajar el nivel considerablemente pero es lo que decis,luego comprimir normalizar etc y todo arreglado :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo