Clicks, pops... Edirol FA 101

Blitxea
#16 por Blitxea el 01/08/2008
DjSilver, acabo de hacer lo que me has dicho del programa este, he conectado la tarjeta y he ejecutado el programa, y esto es lo que me ha salido

[attachment=0:df749]latency checker.jpg[/attachment:df749]

Que tengo que hacer con esto? que me indica? tengo solución o me encierro en un psiquiátrico?

Gracias tio, te debo una!
Archivos adjuntos ( para descargar)
latency checker.jpg
Subir
Blitxea
#17 por Blitxea el 01/08/2008
Esto es increible, lo he probado en el ordenador de sobremesa de mi madre, con el cable de 6 pines (yo uso el de 4 pines en mi portatil), de modo que con el de 6 pines lo alimento sin necesidad de fuente de alimentación, lo instalo todo y este es el resultado

[attachment=0:f3eec]latency 2.JPG[/attachment:f3eec]

Nada, absolutamente nada de latencia según el programa, de vez cuando aparece un poquito de amarillo, pero nada. Teniendo en cuenta que el ordenador de mi madre es una Acer Aspire, Pentium (R) D CPU 2,80GHz 2,79GHz, 768 MB de RAM, con windows XP SP2, ¿es posible que el problema esté en mi ordenador, un portatil Toshiba, intel core 2 duo, 1.66 GHz, 1 Giga de Ram con windows vista SP1?
Ahora que he comprobado que el problema, evidentemente, no es de la edirol, me quedo más tranquilo, pero sigo teniendo problemas.

Soluciones?

Gracias a todos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
latency 2.JPG
Subir
texvo
#18 por texvo el 01/08/2008
n many cases DPC latency problems are caused by specific types of devices. So you should try the device types listed below first.

* Network adapters for Ethernet and Wireless LAN (W-LAN)
* Internal modems
* Internal sound devices (on-board sound systems)
* Any PCI or PCI Express add-on card, any PCCard or ExpressCard, e.g. TV tuner cards, ISDN or DSL adapters, modems, etc.

Warning: Don't disable devices that are essential for your computer to function!

You should not disable:

* any device listed in Device Manager under System devices or Computer,
* the hard disk that contains the system partition,
* the IDE/ATAPI or SATA controller this hard disk is connected to,
* the system keyboard,
* the mouse, track point or touch pad device,
* the USB controller external keyboard and/or mouse devices are connected to,
* the display controller listed under Display adapters.
Subir
Blitxea
#19 por Blitxea el 01/08/2008
Texvo, muchas gracias, más o menos entiendo todo pero hay cosas que no... Pero entonces, como se explica que en el ordenador de mi madre que es peor que el mio funcione y en el mio no?
gracias de nuevo!
saludos!!
Subir
Silver
#20 por Silver el 01/08/2008
Blitxea escribió:
Texvo, muchas gracias, más o menos entiendo todo pero hay cosas que no... Pero entonces, como se explica que en el ordenador de mi madre que es peor que el mio funcione y en el mio no?
gracias de nuevo!
saludos!!


No es que tu ordenador sea peor o mejor, es un problema de un driver de tu pc, cual es es lo que tienes que averiguar, comienza a deshabilitar dispositivos en el panel de control hasta k se estabilize todo en verde, no tienes ni que reiniciar, cuando encuetres el dispositivo que lo provoca tienes dos maneras de proceder. Deshabilitarlo si no t es necesario para grabar y reproducir o actualizarlo si es que puedes encontrar un driver mas actual.
Prueba primero con los que no son necesarios para el sistema, son los que suelen ser los causantes, yo me he encontrado casos de unidades de dvd, dispositivos bluetooth y wifis.

Animo que lo tienes practicamente solucionado.
Subir
Blitxea
#21 por Blitxea el 01/08/2008
Muchas gracias DjSilver, voy a probar. Gracias también por los ánimos.

Saludos!
Subir
Blitxea
#22 por Blitxea el 01/08/2008
Hola!
Aqui os muestro lo que he deshabilitado
[attachment=0:a97aa]latency 3.jpg[/attachment:a97aa]
es el wifi, aún asi me sigue dando picos amarillos. Mi pregunta es si cuando hay un click es por los amarillos o por los rojos?
Otra pregunta respecto al programa. Se supone que este programa lo que te indica es la velocidad de transferencia y de ahi la latencia. Si usará windows XP tendría más velocidad? ya que si quito dispositivos, se mantiene en verde pero aun me da picos amarillos.
Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
latency 3.jpg
Subir
Blitxea
#23 por Blitxea el 01/08/2008
Perdón, que esa gráfica era sin conectar la edirol, una vez conectada pasa esto
[attachment=0:39e0d]latency 4.jpg[/attachment:39e0d]

Me da un tope de hasta 1092 us. Puedo quitar algo más? Mejorará? Alguien tiene un tranquilizante?

Saludos y gracias a todos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
latency 4.jpg
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#24 por Iu Gob (Angel Cubero) el 01/08/2008
Mirando la imagen abajo ¿Tienes el antivirus activado?
Desde luego si quieres hacer algo sin problemas con audio olvídate de internet y optimiza el PC.
Subir
Blitxea
#25 por Blitxea el 01/08/2008
Voy a probar... y te cuento... (ahora ando del mi ordenador al de mi madre para internet...)

Gracias tio!
Subir
Blitxea
#26 por Blitxea el 01/08/2008
He desactivado el antivirus, a parte de que tengo todo optimizado para gaste pocos recursos, sin el tema de windows vista, y quitando las cosas que no se necesitan. Hice todos los pasos que encontré en internet. he probado a grabar 28 minutos seguidos, y la gráfica del DPCLAT estaba entre verde y amarillo y como mucho ha subido a 1092 us. en 3 ocasiones han salido picos rojos, pero. La poca latencia que tenia ha desaparecido, antes tenia muy poquito, parecia un peueño delay.
Insisto una vez más en que si mejoraria el hecho de instalar windows XP. Alguno lo sabe?
Os do una vez más las gracias a todos por el tiempo perdido conmigo.

Saludos!
Subir
toniterrassa
#27 por toniterrassa el 01/08/2008
Puedes probar con XP, se comporta mejor que Vista en casi todos los aspectos.

TONi
Subir
Blitxea
#28 por Blitxea el 01/08/2008
He probado con windows XP en el pc de mi madre, pero no se si en el mio funcionará igual, quizás sea problema del ordenador...
Subir
Silver
#29 por Silver el 02/08/2008
Si solo salen amarillos deberia de ir todo bien, ahora si te salen picos rojos de vez en cuando es que algo sigue mal, prueba a activar la preferencia de procesos en segundo plano de windows esto mejorara bastante la latencia ASIO, es posible que con XP mejorara pero no hay nada seguro, otra recomendacion que te doy es que pongas los ultimos drivers del chipset de tu placa. Y si usas vista yo que tu lo kitaba pero ya, dado a su poca estabilidad para estos menesteres, y no es que sea un problema del SO pero vamos esta demasiado verde para correr cosas de audio de ese tipo, en mi opinion , aún le queda un año o mas para madurar drivers etc.
Subir
Blitxea
#30 por Blitxea el 02/08/2008
Sigo con problemas, he quitado todo: internet, antivirus, dispositivos... Todo parece ir controlado en verde hasta que inicio el adobe audition 3 y empiezan a subir los niveles hasta el amarillo, aparecen clicks y pops de nuevo en la grabación... Ya tengo echo lo de dar prioridad a los servicios en segundo plano desde hace tiempo, porque asi me lo indicaba en las instrucciones de la tarjeta. Yo creo que voy a comprobar que mis dispositivos tienen drivers para windows XP y si los tienen todos lo instalaré y a ver lo que pasa. En caso de que todo siga igual, meteré el disco de recuperación del sistema y a volver a lo de siempre...
Un aumento de la memoria RAM ayudaría a mejorar??

Gracias a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo