El cliente más plasta?

Redrum
#1 por Redrum el 25/05/2008
Pues el hilo lo voy a abrir a raíz de que he tenido la mala suerte de topar con un cliente que quiere grabar su maketa en mi estudio, pero no hace más que meterse en mi trabajo. De momento mantengo la calma. El caso es que grabó un tema, me tiré toda la tarde mezclandolo intentando que no suene a grabación casera porque ya considero que he pasado de eso. Tuve la mezcla, me tiré otro buen rato con el master y cuando se lo presento me dice que "los efectos no se aprecian". Bien, subo los efectos cargandome el buen gusto del tema. Así le parece bien al señorito? Pues no, los efectos tienen que estar en primer plano! Qué horror, encima la mala interpretación y la instrumental que me trajo en un solo archivo mp3... en fin, estoy aquí escribiendo por no tirarme de los pelos, pero he decidido ponerle empeño y dejarle una mezcla lo más casera posible para que se vaya contento y no seguir tratando con él.

Si alguien quiere comentar sus malas experiencias por aquí que sea bienvenido también.

Saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Nachenko
#2 por Nachenko el 25/05/2008
No está hecho el caviar para la boca del asno. Pero ese asno es el que paga...

Si no te gusta cómo está quedando, siempre puedes no firmar el trabajo. Pero eso sí, no dejes de cobrar. Faltaría plus.

El hecho de cobrarlo y no querer aparecer en los créditos es un mensaje bastante claro para el cliente, pero más sutil que decirlo directamente.
Subir
Redrum
#3 por Redrum el 25/05/2008
La próxima vez le produzco a 8 bits para que suene mas underground... no se trata de ser tan extremista tampoco porque es una maketa pero he grabado discos con gente que me ha puesto menos pegas :roll: Y cómo explicarle que si pongo eco con mucho retardo a tal palabra se mezcla muy mal con la instrumental y lo que sigue. Una locura vamos. Luego si le subo los efectos tanto como quiere tengo un margen dinámico enorme que al intentar apretarlo un poco le disgusta, pero tampoco le gusta que su tema suene mas "bajito".
SEÑOR, TE PIDO PACIENCIA!
Subir
fourier Baneado
#4 por fourier el 25/05/2008
la cuestion es muy simple, quien es el productor ahi???? quien es el que paga a quien???? es decir si el tipo te esta pagando a ti y el es el productor no te queda otro remedio que acatar sus ordenes, si el te esta pagando xq tu seas el productor le deberias decir " mira tio tu me estas pagando por ser el productor y bajo mi punto de vista esto no es lo correcto "
tambien tienes otra opcion que es cojer con dos cojones y decirle " mira me parece que esto no va a llegar a buen puerto, y como mi criterio es que esto es una mierda, yo no quiero tener la espina clavada de que he hecho algo que bajo mi punto de vista es una mierda solo por el puto dinero, asi que mejor no me pagues nada, y vete a otro estudio, no soy un mercenario "

Yo me he encontrado en ambas tesituras, en la primera, te da la impresion de que estas prostituyendote, xq aunque sabes q es una mierda lo sigues haciendo por la pasta. Esto suele pasar al principio de tu vida musical. La opcion de no ser un mercenario solo se me dio cuando decidi que para mi la produccion seria un hobby al margen de mi profesion, es decir seguir currando en audio pero no directamente de la musica, en esta situacion, eres tu el que puedes elegir q haces y q no haces y es aqui cuando desaparecen mil problemas y dolores de cabeza, ya que tu tienes tu fuente de ingresos externa llegando incluso a producir totalmente gratis si te da la gana a un grupo o artista.
Esta opcion solo utilizala cuando tengas algo decente de curro, no vayas a joderla luego :lol:
Subir
Redrum
#5 por Redrum el 25/05/2008
No me dedico solo a eso y sí, yo prefiero verlo como hobbie, pero siempre se puede ganar algún dinero extra haciendo lo que te gusta. No soy yo el productor ni él tampoco, es más, pienso que se habra bajado la instrumental de internet y habrá dado palmas para grabar su cancion en un estudio. Pero eso poco me importa ya, yo sé a quien debo cuidar como cliente (sintiéndome prostituido como bien dijo fourier) y a quien dejar elegir... Después de todo acude a mí porque le gusta cómo hago mi trabajo o eso espero. El dinero también es un factor a tener muy en cuenta, pues es una miseria lo que le cobro por tema.

Por eso prefiero dedicar mi tiempo libre a producir a gente más entendida y que sepa que merezca la pena a no saber cómo explicarle que al estudio tiene que venirse con la canción ensayada y la letra sabida.

Siento despotricar tanto, pero me estoy desahogando y me viene muy bien :roll:
Subir
fourier Baneado
#6 por fourier el 25/05/2008
pues entonces yo creo q la respuesta es clara, antes de hacer una mierda que no va a ningun lado, dile gentilmente lo que hay y deshazte de el lo antes posible, eso si sin cobrarle ni un duro a ver si encima se te va a quejar, la vida es muy corta como para andar perdiendo el tiempo
Subir
kizito
#7 por kizito el 25/05/2008
Y eso de
El cliente tiene la razon donde queda??
Yo haria lo que diga..aunq el resultado no me guste..!
Subir
exvirt
#8 por exvirt el 26/05/2008
Y después va diciendo que esa mierda la ha hecho en tu estudio, y te hunde la reputación.
Subir
Redrum
#9 por Redrum el 26/05/2008
Ya le he puesto las cartas sobre la mesa. Hemos decidido no seguir trabajando juntos porque "el se va a comprar un micro baratillo y quiere experimentar en casa con mas comodidad". Lo malo es que me pregunto si podía contar conmigo por si le surjen dudas... que alguien me de una pistola!

Ya basta de estrés, amigos. Mañana voy al médico porque creo que sufro ansiedad por un montón de cosas y esta contribuye asi que vida sana :)
Subir
fourier Baneado
#10 por fourier el 26/05/2008
Hombre, lo cortes no quita lo valiente, siempre y cuando sepas llevar la situacion y el chaval no se te columpie, le podras echar un cable.
Tu dile que tu tiempo es limitado y que no puedes ser su tutor, que si tiene alguna duda, se la piense bien antes de preguntarla y solo si es una duda realmente importante, xq tu tienes una vida muy ajetreada...
Subir
Redrum
#11 por Redrum el 26/05/2008
Gracias fourier. Estoy más relajado ya y sigo haciendo lo importante.

Un saludo grande!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo