Clip premezcla in the box.

dani78
#1 por dani78 el 18/08/2010
Hola a todos. Colgué este post en el foro de grabación y mezcla pero quizá este es el lugar adecuado.Estoy tratando de aprender de manera autodidacta cómo enfrentarse a un proceso de grabación y mezcla. Después de pasar una temporada leyendo y escuchando bastante he decidido probar a grabar varios temas de diferentes géneros para sacar sonido y practicar. He empezado por componer un tema cercano a sonido powerpunk o nuevo rock-punk, muy en la linea de grupos como ATL, Sum41, Blink 182, etc. Me he decidido a subir un clip de lo que llevo (sólo base instrumental de estribillo y estrofa) porque creo q estoy perdiendo perspectiva. No llego a conseguir un sonido abierto o con un poco del aire que escucho en las producciones más comerciales (supongo que algo tendrá que ver q estoy trabajando todo "in the box" con guitarras emuladas batería secuenciada, etc); aunque ya sé que eso no se puede conseguir en un estudio doméstico me gustaría escuchar opiniones para poder reorientar el proceso (p ejemplo con la bateria, la caja no consigo hacerla sonar y termina sonando el conjunto muy en en frecuencia d medios).

Muchísimas gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PUNK_DEMO.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
castortroy
#2 por castortroy el 18/08/2010
Buenas Dani :)

Antes de nada he de decirte que me gustan las ideas que tienes, te desenvuelves con facilidad y se nota.

En cuanto al sonido, es un poco lo que dices, suena un poco "tapado", como poco limpio, pero eso tiene arreglo, no te preocupes, incluso en estudios caseros se pueden producir cosas de una calidad muy alta, solo hace falta dedicación, algo de tiempo y sobretodo muchas ganas.

Especifica un poco el equipo que sueles utilizar y ya vamos viendo que consejillos te podemos ir dando, ok?

Un saludo y ánimo!
Subir
dani78
#3 por dani78 el 18/08/2010
ey muchas gracias por la respuesta y por tu opinión! Yo también pienso que se tienen que poder hacer producciones más que decentes en un home studio, sobre todo si conoces bien el equipo del que dispones y sabes cómo trabajar con él. Te dejo escrito la respuesta que le di a otro forero (en un principio colgué este post en el foro de grabación y mezcla, pero lo he copiado a esta sección porque no sé si resultará más adecuada).
En fin, que en cuanto a equipo, no dispongo de una maravilla de equipo pero creo que para ir aprendiendo y sacar algo sonido podría valerme. Cuento con una mackie onyx satellyte (interface firewire, 24 bits) pero empleo un pre vtb-1. En el tema, para la base de batería empleé el EZDrummer y en cuanto a las guitarras y bajo (una Cort y un bajo Ibanez, gamas medias), ambos por línea a través del previo VTB a la tarjeta y de ahí, saqué sonido a través de plugins. No me queda otra opción nada más que la de utilizar plugins de momento aunque quizá con un poco de tiempo me anime a intentar usar microfonía (aunque no dispongo de espacio tratado acústicamente ni amplis o batera con sonidazo, por eso opté por los plugins). Gracias de nuevo por tu comentario.
Subir
castortroy
#4 por castortroy el 19/08/2010
Buenas.

De primeras te recomiendo que te instales el Nashville del Ezdrummer, yo mismo lo empecé a utilizar para arreglar el sonido de la batería de un tema propio y la verdad me quedé totalmente satisfecho, tiene más pegada que el kit pop-rock y la verdad, bien ecualizado y demás se nota, personalmente creo que se puede sacarle mucho partido.


Las guitarras, para mi gusto llevan demasiados medios, yo lo que haría es bajárselos un poco, lo mismo con el bajo, ganará en calidad, sonarán con más fuerza.

La batería intenta que no suene tan atrás, que tenga algo más de protagonismo, ese bombo, súbelo un poco y mira a ver que te parece.

Un saludo!
Subir
dani78
#5 por dani78 el 20/08/2010
Ey gracias por responder. He tomado nota de tus sugerencias. Ya he reemplazado el kit de batería por el que comentas y la verdad es que sí se nota y para bien. Ahora tengo que volver a remezcla la base (las guitarras y bajo quedan fuera de contexto con el nuevo sonido del kit de batería); he tomado nota de lo que me comentas sobre los medios en la guitarra y bajo aunque en un principio perseguía un sonido con medios muy del estilo de punk actual aunque terminé por dejar la mezcla muy embarrada de medios como me comentas. A ver si puedo solucionar todo esto, grabar la voz y montar el tema completo. Gracias!

(Por cierto, muy bueno el sonido de los temas en tu myspace). Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo