¿El clipeo (luz roja) en las entradas causa daños físicos?

Selvin
#1 por Selvin el 27/07/2020
Saludos hispánicos. Resulta que compré una interfaz Presonus Firestudio Mobile que le presté a un amigo que es insensible a las distorsiones por exceso de ganancia y le gusta grabar a más de 0dBs cada señal de entrada en el interfaz enviándola desde una consola analógica de mezclas (de una consola no amplificada hacia los preamplificadores del interfaz). Todo el tiempo está haciendo a la pobre interfaz sufrir de luz roja y sus grabaciones se oyen pésimas y sucias; no le quito el aparatito por pena. Pero me siento muy triste, porque yo no la he usado y la acabo de comprar, y no quiero pensar que esos cientos de clipeos puedan dañar las entradas o conversores de manera que pueda afectar la calidad de futuras grabaciones o incluso dañarse. ¿Esto puede ser posible? Gracias de antemano por las respuestas. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Feelsways
#2 por Feelsways el 27/07/2020
#1
Pues sin saber mucho del tema pero por lógica si la pones al límite de sus posibilidades pues algo de daño habrá.
Mejor que se la quites o le avises de lo que está haciendo mal.
Subir
2
torresborja
#3 por torresborja el 01/08/2020
Al final, las señales no dejan de ser tensiones, voltajes, etc, y a más nivel, más voltaje, así que saturar (me gusta más que clipear) de vez en cuando no pasa nada, pero constantemente, al final puede que sobrecargue componentes electrónicos y tengas algún tipo de avería.
Mejor prevenir, ya que además, las interfaces domésticas no tienen las mejores componentes.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 02/08/2020
Una cosa es saturar la señal analógicamente y otra distinta es pasarte de niveles ya en digital, saturas la señal antes de la entrada pero el nivel en el daw debe estar dentro de un margen aceptable, si en el DAW pasa de cero no sirve al ser saturación digital, yo creo que tu amigo poco sabe de como usar el equipo, no pasa nada que metas señal saturada a la entrada mientras este dentro del margen de headroom que soporta el convertidor, pero si metes señal arriba de ese margen saturada o no, claro que se va a joder tarde o temprano.
Subir
Selvin
#5 por Selvin el 23/09/2020
Gracias por responder. Ya recuperé la interfaz y no sirve para nada (se la di nueva hace poco). Al conectar los auriculares empiezan a ser golpeados (algo así como "puc, puc, puc") tan fuerte que duelen los oídos, y el sonido de reproducción es mono (suena sólo un lado de los auriculares). El preamplificador de micrófono del canal 2 no aumenta bien la señal y mete un ruido horrible al pasar de la mitad de la ganancia en la perilla. Además, las entradas de línea están locas, porque selecciono una y suena otra. La interfaz de está volviendo loca y no sé si tenga reparación. ¿Alguien me puede decir si tenga? Gracias de nuevo.
Subir
Juanito va de rama
#6 por Juanito va de rama el 23/09/2020
#5 lo que no me explico es la tardanza en recuperarla, sabiendo el daño que le estaban haciendo tu amigo al cacharro
Subir
1
robinette
#7 por robinette el 23/09/2020
Selvin escribió:
¿Alguien me puede decir si tenga?
Yo le diría al colega que mueva el culo él y que se encargue de devolvértela tal y como se la dejaste. :secreto:

Un saludo.
Subir
1
Wurli
#8 por Wurli el 23/09/2020
Lo que hay es que documentarse mejor, el clipping de una tarjeta de audio es lo menos musical del mundo, y nunca se graba al nivel de cero DB,
Subir
1
javic
#9 por javic el 23/09/2020
robinette escribió:
Yo le diría al colega que mueva el culo él y que se encargue de devolvértela tal y como se la dejaste.

Totalmente. Eso o :machaca:
Subir
dr_dre
#10 por dr_dre el 23/09/2020
Es que grabar sin dinámica en la ganancia me parece tan absurdo como una nave espacial con terraza abierta al espacio. No es su función.
Subir
1
makues
#11 por makues el 24/09/2020
Mas que fisicos,provoca daños psicologicos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo