Saludos hispánicos. Resulta que compré una interfaz Presonus Firestudio Mobile que le presté a un amigo que es insensible a las distorsiones por exceso de ganancia y le gusta grabar a más de 0dBs cada señal de entrada en el interfaz enviándola desde una consola analógica de mezclas (de una consola no amplificada hacia los preamplificadores del interfaz). Todo el tiempo está haciendo a la pobre interfaz sufrir de luz roja y sus grabaciones se oyen pésimas y sucias; no le quito el aparatito por pena. Pero me siento muy triste, porque yo no la he usado y la acabo de comprar, y no quiero pensar que esos cientos de clipeos puedan dañar las entradas o conversores de manera que pueda afectar la calidad de futuras grabaciones o incluso dañarse. ¿Esto puede ser posible? Gracias de antemano por las respuestas. Saludos.
X
Últimos días
¿El clipeo (luz roja) en las entradas causa daños físicos?
OFERTAS Ver todas
-
-12%K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
-
-31%Behringer X-Touch Compact
-
-20%Moog Messenger
Al final, las señales no dejan de ser tensiones, voltajes, etc, y a más nivel, más voltaje, así que saturar (me gusta más que clipear) de vez en cuando no pasa nada, pero constantemente, al final puede que sobrecargue componentes electrónicos y tengas algún tipo de avería.
Mejor prevenir, ya que además, las interfaces domésticas no tienen las mejores componentes.
Mejor prevenir, ya que además, las interfaces domésticas no tienen las mejores componentes.
Una cosa es saturar la señal analógicamente y otra distinta es pasarte de niveles ya en digital, saturas la señal antes de la entrada pero el nivel en el daw debe estar dentro de un margen aceptable, si en el DAW pasa de cero no sirve al ser saturación digital, yo creo que tu amigo poco sabe de como usar el equipo, no pasa nada que metas señal saturada a la entrada mientras este dentro del margen de headroom que soporta el convertidor, pero si metes señal arriba de ese margen saturada o no, claro que se va a joder tarde o temprano.
Gracias por responder. Ya recuperé la interfaz y no sirve para nada (se la di nueva hace poco). Al conectar los auriculares empiezan a ser golpeados (algo así como "puc, puc, puc") tan fuerte que duelen los oídos, y el sonido de reproducción es mono (suena sólo un lado de los auriculares). El preamplificador de micrófono del canal 2 no aumenta bien la señal y mete un ruido horrible al pasar de la mitad de la ganancia en la perilla. Además, las entradas de línea están locas, porque selecciono una y suena otra. La interfaz de está volviendo loca y no sé si tenga reparación. ¿Alguien me puede decir si tenga? Gracias de nuevo.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo

