"Clipeo" que no entiendo...

RusioQuazar
#1 por RusioQuazar el 13/09/2016
Hola, sucede que estoy trabajando un tema en pro tools 10, y tengo un problema bien raro, no se me habia dado antes, tengo mis buses ya configurados para realizar un bounce por bus en un canal estereo, el auxiliar que uso como "master" (osea donde junto todo previo al canal de audio del mixdown) me marca peak y rms controlados, como debe ser segun los procesos aplicados, pero al rutearlo al bus del canal estereo para grabar el mixdown empieza a saturar y a indicarme clip constante en el mismo, estoy seguro de que el ruteo esta en orden, es algo demasiado sencillo de antemano gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 14/09/2016
El auxiliar que usas como 'master' lo tienes atenuado o a 0 dB? Si lo tienes atenuado puede ser que la mezcla esté saturando pero el bus auxiliar no lo indique por ser el medidor postfader.
Subir
the_can_opener
#3 por the_can_opener el 14/09/2016
Fíjate que ese auxiliar como dice Manel esté en cero y que los medidores estén postfader en todos los canales.
Subir
RusioQuazar
#4 por RusioQuazar el 14/09/2016
efectivamente, la mezcla satura, pero es en determinados puntos, aparte generalmente me pasa eso, y no me complico por que luego limito en el "master", lo cual siempre me resulta, si en el "master" los peak no pasan de -2, de ahi para adelante en la ruta no se pasaban, y ahora no se porque si, es como si se saltara los procesos aplicados en el "master", si quitara la saturacion (que no es constante, son solo ciertas partes mas "energicas") de la mezcla perderia parte de la fuerza que quiero obtener del tema, ahora, como se si la config de cada canal auxiliar (cada canal en realidad) esta en pre o post fader? solo se donde esta ubicada la opcion en el controlador que aparece en los envios A-E, pero esta todo buseado por E/S, los unicos envios que hice (A-E) son hacia efectos, esos los puse pre, para poder trabajarlos, pero es solo el envio hacia el efecto, luego ese canal va buseado por E/S como los otros hacia el master.

OJO: una vez envio todo desde la mezcla a sus auxiliares de proceso y luego todo eso al master (incluyendo el canal de la saturacion) no solo me aparece la luz roja diciendo que clipea, sino que suena tambien HORRIBLE, pero luego cambio la E/S del canal que satura a la salida de linea de la interfaz, y suena tal cual deberia sonar, marca en rojo, pero no se arruina, en el fondo me da igual si la luz esta o no, el tema es que se me arruina el sonido una vez buseo ese canal al master ... realmente nunca me habia pasado, por eso estoy un poco desorientado, gracias por contestar y si es posible terminar de solucionar este problema
Subir
the_can_opener
#5 por the_can_opener el 15/09/2016
jo jo... ahora si que se complicó. La luz roja es mala no te debería dar igual. Cuidado con la luz roja!

Quizá una captura de pantalla del mixer ayudaría a ver cual es el error....
Subir
RusioQuazar
#6 por RusioQuazar el 15/09/2016
acabo de trabajar en otra cancion y no me paso, por eso les digo que realmente no entiendo, subire una imagen y la comparto al rato
Subir
the_can_opener
#7 por the_can_opener el 15/09/2016
Una cosa son los medidores en pre o post fader y otra cosa son los envios en pre post fader. Imagino que los envíos lo sabrás ya que hay un botón con la P, por defecto no está activado así que los envíos a no ser que lo hayas cambiado estan en post.

Los medidores pueden estar en prefader, que significa esto, que un archivo de audio puede tener un pico a -2 db por ej, si tu subes el fader del canal más de 2 db ese canal estará clipando, pero el medidor te seguirá apareciendo en amarillo, si el clipeo es muy suave puede ser que no lo escuches, pero la suma de muchos clipeos va a ser notable en algún bus. Por eso para comprobar que nada sature deberías tener los medidores en post fader. Tienes que fijarte en Options, y desmarcar Pre fader metering.
Subir
1
RusioQuazar
#8 por RusioQuazar el 15/09/2016
gracias ! revisare eso, pero de todas formas me parece raro que una vez ingreso el master al bus del track del mixdown empiece a sonar horrible y antes no, me parece muy raro, aunque como les digo, es muy raro, hoy trabaje otro tema sin ningun problema, con uno que otro clip pero todo reparado con el limitador, esta vez si me lo respetaba, el limite que veia en el master era el mismo que en el mixdown
Subir
the_can_opener
#9 por the_can_opener el 15/09/2016
Porque harás algo mal en el master, leer "reparar algún que otro clip con el limitador" me hace clipear el cerebro... se me pone rojo digamos... Pero bueno, suerte en la aventura!
Subir
RusioQuazar
#10 por RusioQuazar el 15/09/2016
en vez de burlarte podrias explicar porque lo que dije esta mal...
Subir
kamikase ♕ ♫
#11 por kamikase ♕ ♫ el 15/09/2016
Yo creo que de alguna manera estas duplicando señales.
Revisa bien tus ruteos.
Subir
1
the_can_opener
#12 por the_can_opener el 15/09/2016
#10 no me estoy burlando, perdón si lo sientes así.

Deberías aprenderte un poco más el concepto y el objeto de los limitadores. Si una señal viene saturada con el limitador no la podrás arreglar. Primero te haces la mejor mezcla que puedas sin poner absolutamente nada en el master. Luego una vez que te suene lo mejor posible empiezas a usar efectos en el master, pero nunca nunca nada puede llegar clipando al master. Si no utilizas bien el release del limitador también puedes tener problemas...
Subir
the_can_opener
#13 por the_can_opener el 15/09/2016
A ver... no estarás enviando por envío a los buses de mezcla y al mismo tiempo la salida del canal de audio también al master?

Haz captura de pantalla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo