Hola a todos!! Tengo unos Yamaha dbr12 de 475w Rms y recientemente adquirí un subgrave Db technologies Sub615 de 600w rms. He hecho la configuración para estéreo 2.1 y todos los pongo a 0dbs. Pues bien, cuando le doy volumen algo fuerte , las cajas Yamaha no clippean pero el sub si. Alguna idea para optimizar esto mejor? Alguna mini máster class sobre este tema? Gracias de antemano
Por qué clippea mi subgrave
OFERTAS Ver todas
-
-20%Moog Messenger
-
-12%K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
-
-35%Behringer X32 Producer
#1 la respuesta corta es que estás saturando la señal que llega al sub y para saber exactamente que pasa hay que saber como llega esa señal al sub, si procesas si no procesas y como es de origen la señal.
Que no te saturen los medios pues indica poco la verdad y es que puede ser tan sencillo como que la señal que llegue a los subs esté saturada en las frecuencias que reproduce el sub y no reproducen los medios agudos.
Un saludo.
Que no te saturen los medios pues indica poco la verdad y es que puede ser tan sencillo como que la señal que llegue a los subs esté saturada en las frecuencias que reproduce el sub y no reproducen los medios agudos.
Un saludo.
#2 Pues está conectado de mi mesa de dj al sub y del mismo a los dbr12. Ademas pongo la opción crossover en los altavoces y cortan los 120hz para que las frecuencias graves solo pasen por el sub. Además en el mismo sub hay un botón para ello que indica que si pones altavoces a través de él hay que activar x-over o crossover. El sub tiene 2 entradas y dos salidas xlr que es para ello. He probado hacerlo con uno de los Yamaha y el sub y al final es lo mismo. En volumen alto tengo que bajar la rueda del sub muy por debajo de 0dbs y así ya no clippea
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo