Por qué clippea mi subgrave

marcozamm
#1 por marcozamm el 10/05/2022
Hola a todos!! Tengo unos Yamaha dbr12 de 475w Rms y recientemente adquirí un subgrave Db technologies Sub615 de 600w rms. He hecho la configuración para estéreo 2.1 y todos los pongo a 0dbs. Pues bien, cuando le doy volumen algo fuerte , las cajas Yamaha no clippean pero el sub si. Alguna idea para optimizar esto mejor? Alguna mini máster class sobre este tema? Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alfredo Martin
#2 por Alfredo Martin el 10/05/2022
#1 la respuesta corta es que estás saturando la señal que llega al sub y para saber exactamente que pasa hay que saber como llega esa señal al sub, si procesas si no procesas y como es de origen la señal.
Que no te saturen los medios pues indica poco la verdad y es que puede ser tan sencillo como que la señal que llegue a los subs esté saturada en las frecuencias que reproduce el sub y no reproducen los medios agudos.

Un saludo.
Subir
marcozamm
#3 por marcozamm el 10/05/2022
#2 Pues está conectado de mi mesa de dj al sub y del mismo a los dbr12. Ademas pongo la opción crossover en los altavoces y cortan los 120hz para que las frecuencias graves solo pasen por el sub. Además en el mismo sub hay un botón para ello que indica que si pones altavoces a través de él hay que activar x-over o crossover. El sub tiene 2 entradas y dos salidas xlr que es para ello. He probado hacerlo con uno de los Yamaha y el sub y al final es lo mismo. En volumen alto tengo que bajar la rueda del sub muy por debajo de 0dbs y así ya no clippea
Subir
Alfredo Martin
#4 por Alfredo Martin el 10/05/2022
#3 por debajo de 0 dbs pero cuanto por debajo? intenta que los picos no lleguen en ningún caso mas arriba de -3,-5 dbs y es que sospecho que tu señal llega saturada de grabes al sub y eso es que al final tu señal llega saturada de frecuencias sub graves.

Un saludo.
Subir
Alfredo Martin
#5 por Alfredo Martin el 10/05/2022
Si tienes un tema que ya sale saturado de grabes de tu mezcladora por la razón que sea y esto es que en esas frecuencias sobrepasa 0 dbs clippeará el sub.

Un saludo.
Subir
1
marcozamm
#6 por marcozamm el 10/05/2022
#5 gracias por los consejos Alfredo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo