¿Clippeos sin pasar 0 db?

ger0x7
#16 por ger0x7 el 22/06/2013
#15

Muchas gracias JuanMa, me gustaría sabersi me puedes ayudar mas epecíficamente, ¿Te parece si te muestro el audio y me harías favor de revisarlo?, claro si puedes, me ayudaste mucho, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
JuanMa
#17 por JuanMa el 22/06/2013
La verdad Ger0x7, no suelo tomar los proyectos de otras personas para "corregirlos".

No lo tomes a mal, si no podés encontrarle la vuelta, te doy una mano, pero intentalo. Creo que es la mejor forma de ayudarte, además yo no soy un prodigio, solamente intento darte alguna alternativa, jeje.

Ojalá alguna vez llegue a ser la mitad de Butch Vig, David Gibson o Bob Katz!!!
Subir
1
maximartin
#18 por maximartin el 22/06/2013
ger0x7 escribió:
el wav anda entre los -12db de RMS y el peak como en el -9 db
Creo que está muy apretadito, ¿No?
Subir
1
JuanMa
#19 por JuanMa el 22/06/2013
maximartin escribió:
Creo que está muy apretadito, ¿No?


Como transporte público un Lunes, jajaj!

Me pasaba en mi primeras mezclas...qué plato!
Subir
ger0x7
#20 por ger0x7 el 22/06/2013
#17

Pues la verdad que le he estado dando muchas vueltas, la verdad me estoy desesperando, no quiero que lo corrijas, simplemente mostrártelo para que lo escuches y puedas notar algo mas, ¿Qué te parece?
Subir
JuanMa
#21 por JuanMa el 22/06/2013
Ok subilo y lo veo.
Subir
maximartin
#22 por maximartin el 22/06/2013
Esta guerra de "yo sueno más alto que..." nos está llevando a desvirtuar algo esencial, por lo menos para mí, de la música. Hay que dejar que respire y para que una subida te emocione, antes debe haber una parte más relajada. Si todo está arriba siempre, sin dinámica apenas, se llega a una fatiga auditiva y es imposible escuchar a gusto ningún disco.
Subir
1
felipe_el_estudiante
#23 por felipe_el_estudiante el 23/06/2013
LO QUE YO HAGO PERSONALMENTE ES:

conseguir una buena mezcla.. que todos los sonidos estén al mismo volumen pero por debajo de los 0 decibelios
por ejemplo 10 pistas todas sonando en menos 10 decibelios osea el fader o control de volumen de la pista sonando a menos 10.

El fader general de la suma de todas las pistas lo dejo en cero.. no se toca.

cuando ya tengo un volumen estándar dentro de mi mezcla, donde ningún instrumento resalte uno del otro,
empiezo a hacer los acentos musicales...
¡como es esto?
simplemente como ya tengo un sonido estándar de todas las pistas, hago un paneo de volumen
donde empiezo a destacar los bajos.. .. siempre parto por os bajos.. después por los sonidos mas brillantes,
que son los mas fáciles de destacar
suponiendo que en el paneo de volumen clipea el fader general por lassumas de realzas de volumen que tengo a causa
de los acentos que quiero hacer .. a todas las pistasen general le bajo le bajo un tanto de decibelios

ejemplo: elfader general o volumen general hizo cli en 0.5 decibelios más.. a todas las pistas en general le bajo un 0.3 decibelios.. y así
empiezo a jugar con mi mezcla ..
tienes que fijarte también cuando haces los sonidos estero y abres el sonido derecho e izquierdo
ya que derrepente el clip es en un solo lado...

cuando todo esto ya está listo uzo el pluguins de mastering y de hay tengo una una realza natural de un sonido parejo
pero con acentos de sonidos sin empezar a distorsionar..
Subir
Red Tuxedo
#24 por Red Tuxedo el 25/06/2013
Un master no puede pasar 0 dBfs (escala de decibelios). Punto. Es el sobre la muestra (oversample-?) que reproduce picos mas que 0 en analógica (?). Si un master esta pasando 0 dBfs demasaydo despuedes de el sobre la muestra (oversample), yo creo que no se establecido el proprio atención

Nosotros ponemos nuestros techo de producción ah -.4 o para CD y -1.0 para presentaciones ha iTunes.

Por favor exuse mi gramática. Mi gramática en Español podría ser mejor.
Subir
BruceWayne
#25 por BruceWayne el 25/06/2013
Es importante mencionar a los picos intersample, que ocasionalmente pueden ocurrir luego de la conversión D/A y que básicamente son causados por puntos de muestreo situados muy cerca del 0... es decir los puntos pueden estar bien ubicados debajo del 0 pero la curva que se forma entre ellos podría pasar de 0 durante la reproducción, y es una de las razones por las que es conveniente finalizar el audio con un margen de unos -0.3 dB.

Agrego un medidor de picos intersample gratuito, disponible aquí:
http://www.solid-state-logic.com/music/X-ISM/
Subir
2
Red Tuxedo
#26 por Red Tuxedo el 25/06/2013
BruceWayne escribió:
Es importante mencionar a los picos intersample, que ocasionalmente pueden ocurrir luego de la conversión D/A y que básicamente son causados por puntos de muestreo situados muy cerca del 0... es decir los puntos pueden estar bien ubicados debajo del 0 pero la curva que se forma entre ellos podría pasar de 0 durante la reproducción, y es una de las razones por las que es conveniente finalizar el audio con un margen de unos -0.3 dB.


Explicado mejor que yo.
Subir
ger0x7
#27 por ger0x7 el 25/06/2013
#23

Gracias Felipe, es de mucha ayuda
Subir
ger0x7
#28 por ger0x7 el 25/06/2013
#24
Gracias por el esfuerzo, supongo que el español no es tu lengua nativa, gracias¡
Subir
ger0x7
#29 por ger0x7 el 25/06/2013
#25
Gracias Bruce, he visto que el caballero de la noche ayuda mucho en Hispasonic, gracias¡
Tendrás aguna liga con algún artículo de picos intersample?
Subir
ger0x7
#30 por ger0x7 el 25/06/2013
Gracias a todos, a todo esto, ¿Mi tarjeta de audio tendrá que ver con esto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo