Clonar o copiar cd de instalacion Cubase

mickey-jazz
#1 por mickey-jazz el 18/11/2014
Hola colegas... bueno es asi de sencilla mi duda... como puedo clonar o copiar mi cd de instalacion cubase 6 AI? se puede? Pregunto por que logicamente la compañia debe tomar medidas anti pirateria... pero si no es asi como respaldo mi cd de instalacion?? ustedes saben que un cd tiene su tiempo de vida, comienzan a rayarse, o incluso podemos extraviarlo y siempre es bueno tener una copia..
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 18/11/2014
La compañía tiene un sistema de copia perfectamente al margen del cd de instalación que va en una mochila USB, esto lo sabrás, así que puedes hacerte todas las copias que quieras.
Subir
Jack
#3 por Jack el 19/11/2014
Puedes hacer copias de seguridad también con programas diseñados para crear "imágenes", copias exactas que despues pueden ser leídas por el ordenador como si fueran CD/DVD y que también pueden ser escritas (quemadas, duplicadas, copiadas a ver cuál término es el correcto :desdentado: ) posteriormente cuantas veces quieras o necesites.
Para eso utilizo MagicISO, pero hay otros, incluso algunos gratis.
Yo mantengo copias de seguridad de todos mis CD/DVD en disco duro y en formato físico.
Subir
mickey-jazz
#4 por mickey-jazz el 19/11/2014
Wow!! lo que haces suena perfecto para mi Jack! Gracias por la informacion, voy a investigar mas a fondo el tema... crei que no era posible guardarlo en el disco duro... Carmelopec
Carmelopec de la frontera escribió:
La compañía tiene un sistema de copia perfectamente al margen del cd de instalación que va en una mochila USB
Eso no lo entiendo, podrias explicarmelo... no tengo ningun usb ni "mochila" mi cd de cubase venia al comprar mi CP33 y solo viene el CD..
Subir
Jack
#5 por Jack el 19/11/2014
Creo que a lo que se refiere Carmelo es que puedes ponerlo en una memoria USB. No estoy muy familiarizado con ese proceso, pues sé que en algunos casos no es sencillamente copiarlo y ya, pues no funcionaría. Yo por lo general tengo sistemas operativos como Linux o Mac OS en memorias USB. Usualmente cada uno viene con sus intrucciones. Habría que investigar un poco. Si no se refiere a eso, ya nos dirá.
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 19/11/2014
#4

El e-licenser de syncrosoft, por lo menos mi Nuendo viene así; no se ahora o con qué versiones viene otro sistema
Subir
MrBlue
#7 por MrBlue el 19/11/2014
Hola, creo que estais confundiendo términos, una cosa es la copia del dvd de instalacion y otra la proteccion contra el uso no autorizado del programa mediante el e-licenser.
Hacer una copia del dvd es fácil, aunque si registras tu producto en steinberg tendras la posibilidad de descargar el instalador del Cubase 6 AI todas la veces que quieras, por lo menos yo tengo algunos registrados y lo puedo hacer.
Hacer una copia del sistema de proteccion eso si que no se puede, si se te estropea del ordenador ( el software que comentas esta protegido mediante e-licenser por software, los cubase mayores lo estan por hardware o llave usb) para volver a usar el software tendras que pedir una reactivacion de la licencia.
Saludos.
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 19/11/2014
MrBlue escribió:
Hola, creo que estáis confundiendo términos


Yo no.
Subir
Jack
#9 por Jack el 19/11/2014
Una cosa es copiar el CD/DVD de instalación, otra es la licencia. Puedes clonar los primeros --de la manera que mencioné en mi primer comentario--, pero la licencia es otra cosa independiente. Si hay necesidad de transferirla ya se hace como meciona Carmelo, por medio del e-licensor (USB) o por medio de contactar Steinberg, o entrar en tu cuenta.

Lo único que logras al hacer copias de seguridad es disminuir la posibilidad de perder la instalación del software. Lo demás no cambia. Al usar copia, es igual que usar el original.
Subir
Ángel Santana
#10 por Ángel Santana el 19/11/2014
eLicenser es un gestor software de licencias, una llave USB virtual. Y es el medio que proporciona Steinberg para activar la licencia de algunos de sus productos recortados (AI, LE...). Otros productos requieren de un dispositivo KeyLock físico, idéntico a un pendrive en apariencia, y si no está conectado no puedes ejecutar el software (al menos de manera legal).

Puedes copiar el disco de instalación en otro disco, en un pendrive o en un disco duro, pero como ya se ha comentado estarás copiando el instalador y los archivos necesarios, pero la licencia tendrás que activarla de otro modo más fiable. En tu caso tendrás que ir a la web de Steinberg, introducir el número de serie de tu CP33, se te facilitará un código que tendrás que introducir en eLicenser. Previo a esto deberías tener instalado tanto Cubase AI como eLinceser, y éste debería reconocer la instalación de Cubase, aunque te dirá que esta en período de prueba pendiente de ser activado.

También debes tener en cuenta que cada vez que reinstales Cubase tendrás que seguir el mismo proceso.
Subir
mickey-jazz
#11 por mickey-jazz el 23/11/2014
Primero que nada gracias a todos por sus valiosas opiniones, lo que comentan de volver a registrar ya lo he comprovado en algunas ocasiones, Tengo que instalar el sofware desde mi DVD de Cubase AI 6 y despues ir a e-Licenser y registrarlo de nuevo, realmente con eso no tengo problema, puedo registrarlo las veces que sean necesarias... lo que realmente me preocupaba era perder el CD en si, y quedarme sin el sofware para instalar...
MrBlue escribió:
si registras tu producto en steinberg tendras la posibilidad de descargar el instalador del Cubase 6 AI todas la veces que quieras

Vaya que si puedo hacer esto estaré mas que tranquilo, al igual que con la opcion de Jack de imagenes de CD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo