Clones del 1073

Sito Maya Fernandez
#1 por Sito Maya Fernandez el 27/03/2020
Hola compañeros...mi pregunta es la siguiente...quiero pillarme un 1073 un clon o neve que suene bien...yo en el estudio estoy usando un kahayan 12k72 pero para las guitarra flamencas...pero quiero un 1073 o para voces o bajos...(aunque me an dicho que el warm audio tb12 best va fenomenal para bajos y electricas) pero el caso que como hay tantos clones como....warm audio, bae, heritage, asm neve, uno ya no sabe donde escoger...os pido ayuda....un saludo y gracias de ante mano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Pablo Schuller
#2 por Pablo Schuller el 27/03/2020
Hola, he tenido o trabajado con algunos de ellos y te puedo dar mi opinión. Para mí los previos de Kahayan son muy buenos, creo que merece la pena considerarlos como una de las opciones mas serias. Por otro lado, BAE son de los mejores clones que se han hecho nunca, tuve una pareja de 1081´s y suenan espectaculares. También he trabajado con los 1073 y lo mismo, de ahí el precio, no son nada económicos. Heritage audio está haciendo cosas que suenan bien y son marca española. AMS Neve también me han dado muy buenos resultados. Yo personalmente, si quieres unos buenos 1073 iría a por el modelo de BAE
Suerte con tu búsqueda
Subir
Sito Maya Fernandez
#3 por Sito Maya Fernandez el 27/03/2020
Muchísimas gracias pablo schuller nos pues si es así me iré a por el BAE algún modelo en especial?? Gracias amigos!
Subir
ivank06
#4 por ivank06 el 01/04/2020
Hola, si tienes el previo de Kahayan, en mi opinión, es muy bueno en voces y bajos. Yo tengo el modelo negro, la primera serie que fabricó, y con él he grabado de todo. Ahora bien, no sé si los otros dos modelos que ha sacado son iguales, pero conociendo el trabajo de Pablo deben ser fantásticos.

Respecto a los 1073, yo prefiero BAE, son muy buenos, pero Heritage Audio y AMS Neve también lo son. Con cualquiera de los tres acertarás. Un saludo.
Subir
de_kp
#5 por de_kp el 02/04/2020
Buenos días, de entrada por lo que dices, tienes un 1290, que es un 1272 adaptado para ser previo de micro. Si indagas un poco verás que el 1272 fue un previo de linea. Sin embargo, el 1073 es un conjunto de previo más eq, es decir, que es un 1290+la eq. Así que si tu preamp te mola, prueba con voces :P y si necesitas la eq. hay por ahí algunas eq´s del 1073 bien de precio.

Un saludo
Subir
Sito Maya Fernandez
#6 por Sito Maya Fernandez el 04/04/2020
Muchísimas gracias compañeros por vuestros consejos!!
Subir
Tete
#7 por Tete el 05/04/2020
Hola buenas, si quieres mi humilde consejo. Yo me pillaría un buen previo a válvulas para bajo y voces, un V72, yo en mi caso tengo un Lomo UP27 y suena espectacular, un KS2 de la empresa MPF que estan en Cardedeu, que según un amigo suena aún mejor que el V72. Más cálido y cremoso.
Yo tengo un BAE 1073mp que te puedo vender a buen precio si te interesa. Los ecualizadores BAE y Neve suenan espectaculares, pero como previo... Un Neve vintage suena con más cuerpo que el BAE pero prefiero otros previos para voces y bajos... yo en mi caso lo uso poquísimo. He probado muchos pres de estado sólido y un "BUEN" previo a válvulas le da mil patadas. La ventaja de las válvulas es que las puedes sustituir por otras marcas y tienes una buena gama de colores.
Ya que ahora tengo tiempo libre, si quieres me mandas un audio y te lo devuelvo procesado, uno con el BAE y otro con el Lomo UP27 y verás la diferencia.
Un saludo
Subir
1
culebra
#8 por culebra el 07/11/2020
#7 Podrías decir algo más sobre el mpf? El trabajo de Mario me parece sencillamente espectacular. He visto el modelo ks2 y veo que es un previo a válvulas de dos canales. Sería cuestión de preguntar, pero al ser todo tan artesanal, me imagino que también puede construir un de un solo canal.

Busco un previo para voces rock con fuerza. Tengo un micro (AKG 414 XLII y voz tirando a agudos) y me interesa que el precio tenga cuerpo y carácter.

Que diferencias veis con respecto a los basados en el 1073? Estamos hablando de más de mil euros de largo y es muy difícil probarlos.
Entiendo que describir un sonido es complicado.
Subir
novomuros
#9 por novomuros el 27/02/2021
Tete escribió:
Yo me pillaría un buen previo a válvulas para bajo y voces,


Hola Tete. Entre un BAE 1073 mp ( el canal estéreo) y un UA 6176 ( preamp tubular + compresor 1176) , para grabar voces y guitarras acústicas, cual te pillarías??? Teniendo en cuenta que el BAE es estéreo y podrías hacer tomas en estéreo con guitarras y con el otro no....

Cierto es que este BAE no tiene ecu pero es estereo( ganas un previo mas ) y que sacrificas un compresor como el 1176 ( pero lo puedo sustituir por un klark teknik kt76).

Nose, es que me ha salido la oportunidad de hacer un intercambio con un chico de hispasonic que tiene el BAE y me lo cambia por mi UA.... A ver si me podéis asesorar porque no lo tengo claro
Subir
novomuros
#10 por novomuros el 27/02/2021
de_kp escribió:
hay por ahí algunas eq´s del 1073 bien de precio

que cadena os pareceria mejor para voces?

Ua6176 y la eq de Klark Teknik ( así tenemos previo a válvulas, ecu tipo pultek i compresor )
BAE 1073 + ecu Klark Teknik + compresor ( Klark Teknik, tipo kt2a )

Con que creéis que podremos sacar unas mejores tomas de voces?

Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo