Clones de Neve .... ¿400 $?

galvano
#1 por galvano el 09/07/2005
- Pues eso dice esta empresa.... una alternativa económica a los previos que tiene las Neve 1272. :shock: El previo se llama n-72, lo podes buscar en este enlace.

http://www.seventhcirclestudios.com/SCA/SCA.htm

Los venden en dos versiones:
Para montartelos tu ( 324 $) o para comprarlo montado (499 $).

A demás, tienen otros tipos de previo en venta.

- La verdad .. no se que pensar al ver estos precios :? o donde puede estar el gato encerrado. Me pregunto si serán diseños "piratas" copiados de los originales. No se si será cierto que son "identicos"..... pero bueno, aquí os dejo el enlace y a ver que me contais al respecto.

- Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Antuan
#2 por Antuan el 09/07/2005
Hola.

Pienso que copiar un circuito (copiar, no fusilar) con componentes similares a ésos antiguos para lograr un previo parecido (nunca será exactamente igual al original) no tiene porqué ser un acto de piratería, ni ser llamado pirata. Es una réplica de algo que, por un status de leyenda, alcanza precios desorbitados en el mercado.
Si alguien replica ése circuito y lo ofrece a un precio razonable, olé viva su abuela, oye, chapeau.

Saludos.
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 09/07/2005
Antuan escribió:
...no tiene porqué ser un acto de piratería, ni ser llamado pirata...


Entonces pregúntale a Behringer por qué tuvo que cambiar el diseño de sus circuitos en la serie de mesas EURORACK. Como sabrás están las azules y las plateadas. ¿No deberían de ser iguales si se trata del mismo modelo? ¿Por qué entonces las plateadas suenan peor? :lol:

Litigios y demás.
Subir
galvano
#4 por galvano el 09/07/2005
Antuan escribió:
Hola.

Pienso que copiar un circuito (copiar, no fusilar) con componentes similares a ésos antiguos para lograr un previo parecido (nunca será exactamente igual al original) no tiene porqué ser un acto de piratería, ni ser llamado pirata. Es una réplica de algo que, por un status de leyenda, alcanza precios desorbitados en el mercado.
Si alguien replica ése circuito y lo ofrece a un precio razonable, olé viva su abuela, oye, chapeau.

Saludos.


- Bueno, yo dudo de la legalidad de copiar "Al pelo" un diseño electrónico. Creo que , si hay una patente de por medio, no es legal. Pero si suena "igual o similar" al original, no me importaría tener un par de estos en casa :wink: .

- Un saludo.
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 09/07/2005
Pues no, no es legal copiar un circuito al pelo, los circuitos se patentan y demás y si quieres hacer un circuito exactamente igual tienes que llegar a un acuerdo con el dueño de la patente. Dudo mucho que Neve no tenga sus cosas patentadas. De todos modos esto es muy habitual, no solo por lo de behringer que es un caso bastante conocido, sino por montones de pequeños fabricantes que hay en todo el mundo especializados en copiar tal o cual aparato conocido. En USA hay varios fabricantes que claman ser los que fabrican la réplica exacta de los Pulpteq (creo que se escribe así), he oído también que Maniac en sus inicios copiaba los amplis de Marshall, Phonic antes hacía unas mesas muy similares a las de la gama baja de Behringer (copiar al copiador???), he tenido en mis manos unos micros exactamente iguales que un Shure SM58 por fuera y por dentro y que sonaban aparentemente igual pero que no ponía Shure por ningún sitio..... es algo normal como digo.
Unas veces tienes suerte y por cuatro duros consigues un aparato que efectivamente suena igual o prácticamente igual, otras veces te sale un trozo de hierro con lucecitas y te cagas en la madre del fabricante por haber hecho semejante mierda.
Subir
galvano
#6 por galvano el 09/07/2005
- Bueno... siguo en las mismas.

Me sigue mosqueando el tema de que por 499 $ tengas un previo Neve :shock: (sea pirata o no).

La única posibilidad que conozco de tener previos Neve a un precio "económico" es con el de Kahayan http://www.reflexion-arts.com/archivos/Kahayan.jpg .

Pero aun así la diferencia de precio es abismal: 1680 Euros frente a 499$ :? .
- En resumen .... sigo sin entenderlo :lol:
Subir
Manuelerman
#7 por Manuelerman el 09/07/2005
Posiblemente sea el mismo circuito, pero con componentes más cutres.Es así como behringer tiene los precios que tiene.

Se podría decir que es un neve "abehringao".
Subir
texvo
#8 por texvo el 09/07/2005
hola:

los componentes electronicos en si son baratos, en tienda una resistencia son poco centimos igual que un condensador, un transistor un euro, no te digo si compras cantidades. pero..

tambien hay cases de componentes, no es o mismo una resistencia con tolerancia del 10% o una para diseño militar con tolerancia minima, tampoco es lo mismo un transistor de tienda que uno escogido entre 50 0 100 para que cumpla exactamte con su pareja, o un trasformador (en este caso mas todavia). vamos, que puedes copiar el circuito de pe a pa y tener un cacharro similar, pero solo similar.

pero como en todo, con un poco de suerte puedes acercarte al sonido de un cacharro de primera linea por la cuarta parte, que para un estudio de pocos recursos no esta nada mal y donde la diferencia no se notara tanto como en un estudio sonorizado perfectamtne.
Subir
kaleidoscopio
#9 por kaleidoscopio el 09/07/2005
No os fiéis del "Ataque de los clones"... :D :D :D
Subir
texvo
#10 por texvo el 09/07/2005
yo si lo comprase me lo compraria pensando que es un previo de 450€ como otro cualqiera, y es posible que este bien por ese precio, pero no creyendome que me compro un NEVE ni algo que se le acerque..

salud.
Subir
isaacsoy
#11 por isaacsoy el 10/07/2005
Recordais el seat ibiza sistem Porche? de verdad alguien cree que porche tuvo algo que ver en la construccion de ese trasto? se llega a un acuerdo comercial por el uso de la marca y se reparte pasta y tos contentos.

Si la fuente de alimentacion no es exacta al a usada por Neve, ese previo no tendra nada que ver (sonicamente hablando) con los originales. Aunque el resto del circuito sea identico.

Aun asi puede tener una excelente relacion clalidad/precio.

aun asi tengo una duda. Revisando la lista de materiales suministrados, no encuentro el chasis. quizas tengas que comprarlo aparte.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo